Cómo recuperarme de una penalización de Google - Guía Práctica

Dec 11, 2014

 

 Para comenzar con este tema primeramente debes estar seguro que tu sitio ha sufrido algún tipo de penalización, para saberlo te recomiendo nuestro post anterior , donde explicamos a detalle como averiguar si eres víctima o solo es un susto. También dejaré esto por aquí, se trata de las actualizaciones más importantes de los algoritmos de Google, sin embargo hay decenas de actualizaciones menores que han ocurrido entre estas: 14 de febrero 2011 – Panda 24 de abril 2012 – Penguin 30 de septiembre 2012 – Panda, Penguin 2.0, E.M.D. 05 Septiembre 2013 – Hummingbird 16 Enero 2014 – Actualización de Panda 20 de mayo 2014 – Panda 4.0  12 de junio 2014 – Actualización de Términos de búsqueda 25 de septiembre 2014 – Panda 4.1 19 de octubre 2014 – Penguin 3.0   Recupérate de la penalización de Google. Una vez que hayas identificado el tipo de penalización que afectó a tu sitio, puedes comenzar a resolver el problema. Aquí te dejo los pasos a seguir según el tipo de penalización que tengas.   


Recupérate de la penalización de Google Panda. Actualmente Google trata de devolver la mejor página web para la consulta del usuario, a consecuencia de esto, el algoritmo Panda evalúa el contenido de los sitios que responden a dicha consulta. Por lo tanto, es necesario que tu sitio web, blog o tienda en línea , incluya contenido auténtico, relevante e interesante, que impacte más al usuario que a los buscadores. Si has sido penalizado por Google Panda entonces debes modificar el contenido existente para satisfacer al algoritmo. Toma en cuenta que para determinar la calidad de un sitio no solamente el texto es tomado en cuenta, también influyen otros factores como las imágenes, títulos, cabeceras, enlaces internos y externos, navegación, pie de página, etc. La combinación de todos estos elementos son los que dictarán el nivel de calidad de tu página web.  Después de corregir tu sitio, permite que Googlebot regrese a rastrear tu sitio y volver a evaluar el nivel de calidad, el Robot de Google puede tardar desde un día hasta 4 semanas, incluso un poco más, en regresar a rastrear tu sitio, no desesperes que bien vale la pena aparecer nuevamente en los resultados de búsqueda. Una vez que cumplas con los lineamientos de Google Panda podrás ver un aumento de tráfico, esto significa que te has recuperado con éxito de la penalización.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: