Cómo Elegir las Keywords de tu Sitio - Keywords SEO Perfectas

Apr 24, 2014

 

 Cuando se trata de optimizar tu sitio para los motores de búsqueda ( SEO ), tenemos que conocer cuáles son las mejores palabras claves (keywords) ya que indispensable, pero algunas veces el proceso de encontrarlas puede resultar difícil. Si te pasa como a mí que no sabes por dónde empezar a “ buscar ” las palabras con que “ te buscan ” te tengo algunos consejos. Una Keyword es una forma fácil de referirse a lo que escribe una persona en el motor de búsqueda de su buscador favorito, ya sea Google, Yahoo!, Bing u otro. Como dueño de un sitio Web debes saber qué palabras clave están buscando tus clientes , de manera que puedas usar las mejores prácticas de SEO para optimizar tu sitio e incrementar las probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda naturales y más próximos a las primeras opciones. Digamos, por ejemplo, que ofreces un servicio de venta de Croquetas para perro en el DF . Entonces querrás que tu sitio aparezca cuando alguien busca : Croquetas de perro, DF . Lo más seguro es que ya conozcas acerca de la importancia de cosas como competencia de palabras clave o volumen de búsquedas de palabras clave al hacer tu investigación. Pero olvidémonos de ello por un momento. Las únicas palabras clave por las que debes preocuparte en un principio son todas aquellas que tus clientes están usando para buscar lo que ofreces. Cuentas con muchas formas de encontrar tus Keywords , aquí te damos algunos ejemplos.


1. Busca en Google Analytics. Debes tener Google Analytics instalado en tu sitio, entra y buscar el menú de “ Fuentes de tráfico ”. Ahí podrás separar a tus visitantes orgánicos o naturales y ver una lista de palabras clave que están usando para llegar a tu sitio. Desafortunadamente, muchos de ellos aparecerán como Not provided (por los buscadores anónimos y las razones de propiedad de Google*), pero puedes añadir las palabras o frases que aparezcan para perfeccionar tu lista.


2. Usa tu conocimiento de investigación de mercado. Nadie conoce a tu mercado mejor que tú . Así que en lugar de depender completamente de una herramienta generadora de palabras clave, empieza por escribir una lista con variaciones de las palabras clave que podrían usar tus consumidores. Siguiendo el ejemplo anterior podría ser: comida para perros DF, alimento para perros en el DF, croquetas para perros y croquetas en DF. 


3. Aprovecha las “Búsquedas relacionadas” de Google. Debes ir a Google y hacer búsquedas para cada una de las palabras clave que has reunido hasta este punto. Después baja el scroll hasta el final de los resultados. Ahí encontrarás una sección separada donde Google enlista otras palabras clave relacionadas a tu negocio. Inclúyelas en tu lista. Una vez que tienes completa tu lista inicial de palabras clave , podrás empezar a pensar sobre el volumen y competencia de las mismas. Para ello usa Google Adwords Keyword Planner , que recientemente reemplazó a External Keyword Tool . Necesitarás una cuenta en Google Adwords para acceder a la herramienta . Sucesivamente, puedes usar otra herramienta de palabras clave, como Wordtracker para buscar el volumen . Una vez que llegues a Google Adwords Keyword Planner , selecciona la opción de entrar o admitir palabras clave para ver su desempeño . Ahí podrás pegar tu lista. Modifica las opciones de target cuando sea necesario y después de click a Volumen de búsqueda . Te aparece la una pantalla que te dará un estimado del número promedio de búsquedas mensuales que cada palabra clave recibe y qué tan competitiva piensa Google que es. No existe una regla sobre el número mínimo de búsquedas mensuales , ya que el éxito dependerá del tamaño de tu audiencia y de los márgenes de ganancias en búsquedas de tus productos.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: