¿Cómo hago efectivo el SEO? - Posicionamiento MX

Mar 23, 2015

 

 Alguna vez te has preguntado… ¿Cómo hago efectivo el SEO?
Una
estrategia de SEO está compuesta por un conjunto de actividades , como establecimos cuando platicamos sobre la arquitectura o planos azules de una estrategia SEO. Es por eso que necesitamos tomar acción sobre una de ellas que es muy importante: Promoción . Hasta ahora hemos comentado cómo una estrategia SEO es como un robot, en la que la arquitectura representa a los planos azules de nuestro metafórico robot, el contenido la cabeza y los enlaces en nuestro contenido son su cableado. Pero, ¿de qué nos sirven estas partes? Si no le ponemos pilas al robot, de nada, así no va a marchar nunca. Hacer promoción del sitio es justamente eso: las pilas del nuestro robot . Y como queremos que nuestro robot coloque nuestro sitio en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, la promoción es indispensable . ¿A qué nos referimos al decir promoción? No se trata de un descuento, ni un trato de 2×1, no. Decimos promoción y nos referimos a una estrategia de comunicación que atraiga atención al sitio .


 El objetivo es generar el mayor tráfico posible a tu sitio. Y si consideramos que tenemos un buen contenido, bien enlazado, sobre un código optimizado, tenemos la herramienta perfecta. ¿Qué hay que hacer? Mostrarla a todas las personas posibles, de modo que contenido de la página a la que lleguen los atrape, los invite a dar click en los enlaces , y nos posicione mejor en los resultados… o mejor aún, que realice una conversión si tratamos con productos, contacto o suscripciones en el sitio que queremos posicionar. ¿Cómo puedo hacer una buena promoción? Hay diferentes maneras de promover el contenido de una página. Una buena idea es generar una lista de clientes o lectores potenciales e invitarlos de manera personalizada, o masiva y estandarizada, de modo que el contenido esté expuesto a todos ellos (entre más mejor).


También puedes crear una opción de suscripción (como a un newsletter o boletín) , en caso de no contar con contactos que sepas de antemano que quieren leer tu contenido, o que les pueda ser útil. Incorporar enlaces internos es buena opción de logar una suscripción o conversiones; es como si hicieras click aquí y llenaras nuestro formulario de contacto. Otra manera efectiva de generar tráfico es a través de las redes sociales ; dependiendo de dónde se encuentre tu mercado meta las mejores siguen siendo Facebook , Twitter y LinkedIn . Es importante que las publicaciones que coloquemos en las redes sociales tengan contenido de interés, útil y atractivo (como el contenido en nuestro blog y sitio web), y que tenga un enlace que dirija al público a la página del sitio que queremos posicionar que sea de mayor relevancia según la publicación. Es decir, si publicamos contenido referente a un artículo del blog en redes sociales, este debe contener un enlace directo al artículo.

 

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: