¿Qué compone una estrategia de SEO? - La Arquitectura SEO

Feb 24, 2015

 

 El SEO es un conjunto de disciplinas que pueden hacer de tu sitio una herramienta comercial efectiva; si se llevan a cabo adecuadamente, juntas harán que tu sitio aparezca y se mantenga en los primeros resultados de búsqueda en motores como Google , Yahoo y Bing .Es necesario comprender que para que el SEO sea efectivo, las actividades deben ejercerse de manera continua. Juntas actúan como un robot , compuesto de diferentes partes, todas indispensables, para que este funcione perfectamente. Las actividades de SEO se pueden resumir en: arquitectura , que son como los planos azules de nuestro robot; generación de contenido , o la cabeza del robot; construcción de enlaces , que es como el cableado del robot; promoción , las pilas o recurso de energía del robot; experiencia de navegación , que representa nuestro robot en marcha; y señales sociales , que son las alertas y señales viales de nuestro robot. En este artículo comenzaremos a describir la arquitectura del SEO.


Arquitectura del SEO, los planos azules Como cualquier máquina, el SEO necesita tener planos que definan como va a funcionar y que definan el material de construcción (duradero y estable). Podemos decir que esto es equivalente a tener un buen código en el sitio —un código optimizado— , y esto es importante para asegurar que los algoritmos de búsqueda lean lo que queremos resaltar en nuestro sitio. Esto se puede lograr al incorporar meta etiquetas y acondicionarlas adecuadamente. Por ejemplo, keywords o palabras clave; estas palabras las queremos seleccionar cuidadosamente pues es con base en ellas se posicionará el sitio en cuestión. También es necesario incluir una descripción que explique brevemente el objetivo del sitio , que incluya palabras clave y que no pase de 160 palabras. Lo mismo podemos pedir de un título para el código, en términos de meta etiqueta. Y no podemos olvidar la importancia de la velocidad con la que se carga un sitio web ni los enlaces internos.  La verdad es que mientras más rápido se cargue tu sitio, menor el riesgo a que un usuario deje de visitarlo. Es necesario colocar enlaces internos en el texto; estos enlaces son aquellos que te llevan a otras partes del mismo sitio web; es decir, de la página de “ servicios ” de un sitio web, te puede llevar a su página de “contacto”.

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