Los tres algoritmos de google que impactan en seo

Los 3 Algoritmos de Google que más Impactan en SEO

Los algoritmos de Google, son programas informáticos que la empresa creó para realizar búsquedas más eficaces, es decir, selecciona con más cuidado la información para brindarnos la respuesta más precisa a nuestras búsquedas. En el ámbito de SEO , los algoritmos más importantes son:

 

Sigue leyendo

gestion-seo

Importancia de una buena gestión SEO

¿Por qué el éxito online depende de una buena gestión y uso eficiente de los recursos SEO? ¿Realmente afecta el alcance de la marca y la manera en que es percibida?

Son varios los elementos y factores a considerar para obtener una buena gestión SEO, ya que se trata de brindar una experiencia a los usuarios en la que se busca convertirlos en clientes y a que además se mantengan “fieles” a la marca. ¿Pero a través de qué medios se realiza? Existen dos medios, los digitales y los sociales; en el caso de los medios digitales se trabaja en una sola vía: de la empresa hacia el cliente. No hay una comunicación predeterminada, por lo que es vital que la información y experiencia brindada sea de la más alta calidad, pero esta puede ser respaldada con los medios sociales el cual es un medio de dos vías (marca-cliente, cliente-marca) y permite enriquecer la experiencia a través de las comunicaciones con los usuarios. Sigue leyendo

11 Estratégias para el Community Manager

11 Estratégias para el Community Manager

Hoy en día, estar presente en redes sociales es parte importante, ¡sumamente importante! para este mundo digitalizado. Si de alguna manera quieres lograr captar la atención de tu clientes, unirte a todas las plataformas posibles de redes sociales acordes a tu marca es un buen comienzo. Sigue leyendo

7 Elementos para Títulos que Aumentarán Rankings y Tráfico en tu sitio

Puede parecer que las etiquetas o títulos de un sitio web, son elementos muy básicos y un poco trillados dentro de una estrategia SEO, sin embargo, no solo ayudan a su posicionamiento orgánico, sino que pueden ayudar considerablemente a incrementar su tráfico y escala en Rankings.

Otro aspecto importante sobre las etiquetas de título, es la tasa de clics que obtiene. El tráfico mediante clics, puede aumentar su clasificación en rankings bajo determinadas circunstancias, por lo que obtienes un doble beneficio. Mediante éste artículo, te compartiremos 7 tips con efectivos elementos para conseguirlo.

Sigue leyendo

3 estrategias para buscar palabras clave efectivas

No hay algún experto en SEO que se haya ‘brincado’ la etapa de entrenamiento, donde el mayor miedo estaba en buscar las palabras clave – keywords – con mayor número de búsquedas y que pueden generar el tráfico adecuado para cada tipo de negocio.

Existen muchas estrategias que hacen que las tareas para el posicionamiento web resulten mucho más fáciles para los principiantes y expertos en el tema del SEO. En este artículo te vamos a mostrar las 3 estrategias que, en nuestra experiencia, nos han dado resultados para buscar palabras clave totalmente efectivas. Sigue leyendo

¿Cómo crear una página de producto e-commerce que genere conversiones?

¿Cómo crear una página de producto e-commerce que genere conversiones?

Una página dedicada al e-commerce o comercio electrónico de productos que logre cautivar a su audiencia, seguro te puede ayudar a generar nuevos clientes. La gran mayoría de los negocios que se basan en el e-commerce, creen que una página de productos se estructura principalmente con imágenes de excelente resolución con una descripción detallada para cada producto.

Si bien las imágenes son un elemento esencial para la creación de e-commerce, existen áreas importantes que necesitan ser tomadas en consideración. En éste artículo, les compartiremos los elementos que hacen de una página de productos, un sitio de e-commerce cautivador y generador de conversiones.

1. Las URLs de cada producto, deben considerarse una prioridad:

Sigue leyendo

Todo lo que necesitas saber sobre SEO local

Todo lo que necesitas saber sobre SEO local

1. ¿Qué es el SEO local?

SEO (Search Engine Optimization) se refiere a todas las técnicas que intervienen en la optimización de páginas web con objeto de mejorar los resultados orgánicos en buscadores.

La rama del SEO que vamos a tratar en este artículo es el SEO local, la cual proporciona información adicional sobre la localización de tu negocio lo cual es muy útil para la optimización y mejora de los resultados de tu página a nivel local.

Para que tu web se muestre en los resultados locales es necesario que añadas la ciudad o localización de tu negocio entre las palabras clave de tu web. Para que por ejemplo si un usuario busca el término “pizzería condesa” tu negocio se muestre entre los resultados de búsqueda. Sigue leyendo

Las 5 mejores extensiones gratuitas de Chrome para SEO

Las 5 extensiones SEO gratuitas para Chrome

Extensiones para SEO: sencillas herramientas para hacer una evaluación de tu sitio

Las extensiones de Chrome para SEO son una de las herramientas más eficientes y sencillas para medir la optimización SEO de nuestros sitios Web. En éste artículo, te compartimos una compilación con las 5 extensiones infalibles para hacer una evaluación SEO de tu sitio web de manera rápida y a detalle.

Extensión SEO #1: BuiltWith Technology Profiler

 Con esta extensión, podrás conocer a detalle cómo fue desarrollado un sitio Web, detectando todas las tecnologías con las cuales fue construido. Es una excelente herramienta para ayudar a desarrolladores o diseñadores web, así como para poder crear estrategias de posicionamiento SEO más efectivas o detectar áreas de oportunidad para mejorarlo.
Sigue leyendo

Importancia de Twitter en el Seo

A principios de este año, Twitter y Google acordaron nuevamente tener lazos, ya que habían tenido oportunidad de colaborar juntos tiempo atrás, cosa que no sirvió entonces por cuestiones de roces laborales. Ésta vez regresan aprovechando los recursos que cada uno se pueden ofrecer, como entrar en la moda de aparecer en los buscadores de Google y tener noticias recientes.

Llevan unos años experimentando en las búsquedas que se hacen en inglés desde los dispositivos móviles para que aparezcan los tweets relacionados con la búsqueda. Google afirmó en su blog, que a pesar de que las búsquedas se realicen en inglés, aparecerán también en Twitter España y otras lenguas.

Sigue leyendo

Infografías con engagement

Infografías con Engagement

¿Qué es una infografía?

Todos las conocemos, las hemos visto en todas partes, por parte de empresas, escuelas, libros, redes sociales. Las infografías, son imágenes explicativas y fáciles de entender, con el objetivo de comunicar información de manera visual. De esta forma, la gente digiere mejor el mensaje y lo interpreta más fácilmente.

Sigue leyendo