Las 5 extensiones SEO gratuitas para Chrome


Las 5 mejores extensiones gratuitas de Chrome para SEO

Extensiones para SEO: sencillas herramientas para hacer una evaluación de tu sitio

Las extensiones de Chrome para SEO son una de las herramientas más eficientes y sencillas para medir la optimización SEO de nuestros sitios Web. En éste artículo, te compartimos una compilación con las 5 extensiones infalibles para hacer una evaluación SEO de tu sitio web de manera rápida y a detalle.

Extensión SEO #1: BuiltWith Technology Profiler

 Con esta extensión, podrás conocer a detalle cómo fue desarrollado un sitio Web, detectando todas las tecnologías con las cuales fue construido. Es una excelente herramienta para ayudar a desarrolladores o diseñadores web, así como para poder crear estrategias de posicionamiento SEO más efectivas o detectar áreas de oportunidad para mejorarlo.
Sigue leyendo

Importancia de Twitter en el Seo


A principios de este año, Twitter y Google acordaron nuevamente tener lazos, ya que habían tenido oportunidad de colaborar juntos tiempo atrás, cosa que no sirvió entonces por cuestiones de roces laborales. Ésta vez regresan aprovechando los recursos que cada uno se pueden ofrecer, como entrar en la moda de aparecer en los buscadores de Google y tener noticias recientes.

Llevan unos años experimentando en las búsquedas que se hacen en inglés desde los dispositivos móviles para que aparezcan los tweets relacionados con la búsqueda. Google afirmó en su blog, que a pesar de que las búsquedas se realicen en inglés, aparecerán también en Twitter España y otras lenguas.

Sigue leyendo

Infografías con Engagement


Infografías con engagement

¿Qué es una infografía?

Todos las conocemos, las hemos visto en todas partes, por parte de empresas, escuelas, libros, redes sociales. Las infografías, son imágenes explicativas y fáciles de entender, con el objetivo de comunicar información de manera visual. De esta forma, la gente digiere mejor el mensaje y lo interpreta más fácilmente.

Sigue leyendo

¿Cómo hacer tu primer campaña en Google AdWords? – Parte 2


¿Cómo hacer tu primer campaña en Google AdWords? – Parte 2

Tu primer campaña: Anuncios en AdWords

Luego de configurar tu campaña, el paso a seguir es crear tus anuncios. Es una tarea sencilla una vez que llevas la teoría a la práctica, siempre y cuando seas cuidadoso al configurar las campañas. Luego de terminar la configuración de las campañas, el paso definitivo es crear, publicar y optimizar anuncios.

A continuación, te compartimos los pasos básicos para crear anuncios de impacto:
Sigue leyendo

¿Cómo hacer tu primer campaña en Google AdWords? – Parte 1


¿Cómo hacer tu primer campaña en Google AdWords? – Parte 1

La creación de campañas en Google AdWords ha incrementado de manera significativa junto con el constante consumo de contenidos digitales. Las empresas están cada vez más involucradas con los términos SEO (Search Engine Optimization o posicionamiento orgánico), y SEM (Search Engine Marketing o posicionamiento de paga o performance) y SMM (Social Media Marketing o mercadotecnia en redes sociales) entre otros.

Todas las estrategias de posicionamiento web que son constantes, creativas y sobre todo, pensadas en el target o público objetivo, tienden a dar excelentes resultados. Pero, ¿qué pasa cuando se necesita lograr un posicionamiento a corto plazo? En éste caso, es imprescindible recurrir a estrategias SEM a través de campañas de performance o pagadas en Google AdWords.

Sigue leyendo

Tendencias 2017 para Marketing Digital


Tendencias 2017 para Marketing Digital

Estamos iniciando el año y como es costumbre, hay que comenzar a ver qué será de nuestro 2017 en el mundo digital.

Como cada año, el aumento de usuarios en las diferentes plataformas de redes sociales, incrementa, es por ello que el número de herramientas que faciliten su uso también aumenta convirtiendose en tendencias de marketing digital de estas por los diferentes usos que se les puede dar como por ejemplo:

Sigue leyendo

IMPORTANCIA DEL AMP EN EL SEO


Importancia del AMP en el SEO

Importancia del AMP en el SEO

¿Qué es el AMP?

Accelerated Mobile Pages, se trata básicamente de una manera de compilar páginas web para contenido estático de representación rápida. Es decir: son una versión simplificada de esas mismas web, acopladas para móviles, creadas con el lenguaje HTML. Una nueva arma de posicionamiento web en móviles. Sigue leyendo

Por qué son necesarias las Redes Sociales en tu estrategia SEO


Por qué son necesarias las redes sociales para tu estrategia de seo

Se dice que, las Redes Sociales al posicionarse y ser aceptadas, le quitaron el cargo al SEO, ya que los contenidos no son encontrados por medio de buscadores, si no que son visitados al ser vistos en redes sociales. Los internautas encuentran lo que quieren ver en twitter o facebook, dejando a un lado la importancia del SEO. Sigue leyendo

Google Penguin 4.0; ¿Vive o muere el Black Hat?


Algoritmo Google Penguin 4.0 la muerte del balck hat

Google Penguin 4.0 Actualizaciónes

Como ya sabemos google dio a conocer la llegada de su nueva actualización del pingüino: penguin 4.0, que fue anunciada el pasado 23 de septiembre de 2016 en el blog de google web master central y en el cual mencionan algunas de las características de la nueva actualización, así como su funcionamiento y objetivos.

Sigue leyendo