Diferencia de Estrategias de Sitio Web Móvil vs Escritorio

En el pasado, solo tenía que preocuparse por un conjunto de resultados: escritorio. Hoy, como SEO, debe mantener un ojo tanto en el SEO de escritorio como en el móvil si desea mantener el éxito en el ranking en ambos frentes. ¿Porque es esto importante? Según BrightEdge , el 79% de los listados de búsqueda tienen diferentes clasificaciones en equipos de escritorio y móviles.

Esto significa que es poco probable que la lista mejor clasificada en el escritorio también sea la lista más alta en dispositivos móviles. Esto se debe principalmente a que Google ha establecido dos índices, uno para resultados móviles y otro para resultados de escritorio. Como tal, su enfoque de SEO también debe tener un enfoque dual para tener éxito. Para hacer esto bien, comencemos con cómo se ve esta diferencia en las estrategias de SEO.

¿Cuál es la Diferencia?

Cuando Google lanzó su impulso para la indexación de dispositivos móviles , lo hizo basándose en las tendencias de búsqueda y consumo general de la web entre los usuarios de la web. Con tantos usuarios web accediendo a Internet a través de un dispositivo inteligente, en su mayoría con pantallas más pequeñas que los dispositivos de escritorio, la arquitectura de la web tenía que seguir su ejemplo.

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Los sitios web debían adaptarse a esta nueva realidad para satisfacer las necesidades únicas de los usuarios móviles. Como también se hizo evidente que los usuarios tienen diferentes comportamientos de navegación cuando están en una computadora de escritorio frente a una móvil, también fue importante adaptar la forma en que aparecieron los resultados de búsqueda en ambas plataformas. Esta es la razón por la que el SEO también debe ser diferente en ambas plataformas, ya que las pautas subyacentes se han vuelto diferentes.

¿Qué Factores Afectan esta Diferencia?

Con este nuevo conjunto de estándares, se han incrementado un par de factores que afectan la forma en que funciona el SEO para dispositivos móviles y de escritorio. Mientras que el escritorio sigue siendo el mismo, el SEO móvil requiere un enfoque diferente ocasionado por las pautas publicadas por Google. Los factores que influyen en la diferencia entre el SEO móvil y el de escritorio incluyen:

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– Tamaño de pantalla: los diferentes tamaños de pantalla significan que los usuarios tienen diferentes hábitos de navegación.

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– Intento del usuario: en general, los usuarios del escritorio tienden a dedicar más tiempo a buscar resultados en los resultados de búsqueda. En los dispositivos móviles, los usuarios tienden a concentrarse en una tarea, como obtener un número de teléfono o un precio.

–  Micro-momentos : un término acuñado por Google, se refiere al esfuerzo de Google para identificar la intención más probable de un usuario de la web cuando se busca en un dispositivo móvil o de escritorio.

¿Cómo Diferencias tus Enfoques?

Dado que estas diferencias se deben en gran medida a la presión de Google para crear una mejor experiencia para los usuarios de la web, es importante mantener la línea y hacer que su sitio sea compatible. Para hacerlo, aquí hay algunas formas en que puede diferenciar sus esfuerzos de SEO para dispositivos móviles y de escritorio:

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– Crear estrategias de SEO separadas para escritorio y móvil.

– Seguimiento de cada campaña por separado y utilizando diferentes factores de éxito.

– Integrar la búsqueda por voz para las primeras búsquedas móviles.

– Rastrear las velocidades de la página tanto para escritorio como para móvil. (SUGERENCIA: la carga móvil debe ser más rápida, así que intente excluir algunos elementos del sitio de la versión móvil de su sitio).

–  Actualice sus filtros de Google Analytics para rastrear a los visitantes móviles e intente comprender su comportamiento en su sitio.

Como los dispositivos móviles se han convertido en un factor crucial en las clasificaciones de búsqueda, es imprescindible configurar estrategias de SEO separadas para dispositivos móviles y de escritorio. Comprender la diferencia te ayudará a diferenciar aún más tus estrategias para ganar por igual en ambos frentes.

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