Archivo de la categoría: guía práctica

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .

optimización seo web

Consejos Para Optimizar un Website para el Usuario

Un sitio web o cibersitio es una colección de páginas web relacionadas y comunes hacia un dominio de internet o subdominio en la World Wide Web dentro de Internet. Por lo que es importante para las empresas.

Por ello es una opción ampliar estrategias para optimizar el posicionamiento web de tu marca Y entre esas estrategias no deben omitirse regenerar la experiencia del usuario.

Gracias a las visitas que puede atraer el usuario, en tu sitio web se proporcionarán métricas para mejorar el posicionamiento de una página web optimizado.

Conoce algunos consejos que debes lograr para optimizar un website de forma correcta:

Sigue leyendo

gestion-seo

Importancia de una buena gestión SEO

¿Por qué el éxito online depende de una buena gestión y uso eficiente de los recursos SEO? ¿Realmente afecta el alcance de la marca y la manera en que es percibida?

Son varios los elementos y factores a considerar para obtener una buena gestión SEO, ya que se trata de brindar una experiencia a los usuarios en la que se busca convertirlos en clientes y a que además se mantengan “fieles” a la marca. ¿Pero a través de qué medios se realiza? Existen dos medios, los digitales y los sociales; en el caso de los medios digitales se trabaja en una sola vía: de la empresa hacia el cliente. No hay una comunicación predeterminada, por lo que es vital que la información y experiencia brindada sea de la más alta calidad, pero esta puede ser respaldada con los medios sociales el cual es un medio de dos vías (marca-cliente, cliente-marca) y permite enriquecer la experiencia a través de las comunicaciones con los usuarios. Sigue leyendo

11 Estratégias para el Community Manager

11 Estratégias para el Community Manager

Hoy en día, estar presente en redes sociales es parte importante, ¡sumamente importante! para este mundo digitalizado. Si de alguna manera quieres lograr captar la atención de tu clientes, unirte a todas las plataformas posibles de redes sociales acordes a tu marca es un buen comienzo. Sigue leyendo

¿Cómo hacer tu primer campaña en Google AdWords? – Parte 2

¿Cómo hacer tu primer campaña en Google AdWords? – Parte 2

Tu primer campaña: Anuncios en AdWords

Luego de configurar tu campaña, el paso a seguir es crear tus anuncios. Es una tarea sencilla una vez que llevas la teoría a la práctica, siempre y cuando seas cuidadoso al configurar las campañas. Luego de terminar la configuración de las campañas, el paso definitivo es crear, publicar y optimizar anuncios.

A continuación, te compartimos los pasos básicos para crear anuncios de impacto:
Sigue leyendo

¿Cómo hacer tu primer campaña en Google AdWords? – Parte 1

¿Cómo hacer tu primer campaña en Google AdWords? – Parte 1

La creación de campañas en Google AdWords ha incrementado de manera significativa junto con el constante consumo de contenidos digitales. Las empresas están cada vez más involucradas con los términos SEO (Search Engine Optimization o posicionamiento orgánico), y SEM (Search Engine Marketing o posicionamiento de paga o performance) y SMM (Social Media Marketing o mercadotecnia en redes sociales) entre otros.

Todas las estrategias de posicionamiento web que son constantes, creativas y sobre todo, pensadas en el target o público objetivo, tienden a dar excelentes resultados. Pero, ¿qué pasa cuando se necesita lograr un posicionamiento a corto plazo? En éste caso, es imprescindible recurrir a estrategias SEM a través de campañas de performance o pagadas en Google AdWords.

Sigue leyendo

Las Mejores Herramientas de Medición y Análisis SEO

seo11

Para un perfecto posicionamiento en tu sitio web es necesario conocer si tus estrategias SEO funcionan. De nada sirve por ejemplo promover tu web por las redes sociales si no tienes claros los resultados obtenidos para analizar lo que estás haciendo bien o mal y lo que puedes hacer mejor. Por lo cual es vital manejar herramientas de medición y análisis SEO que puedan ofrecerte los datos que necesitas para sacar tus propias conclusiones y sobre todo crear una buena estrategia en SEO. Sigue leyendo

Cómo recuperarme de una penalización de Google.

Recuperate de la penalización de Google Panda y Penguin

Recuperate de la penalización de Google Panda y Penguin

Para comenzar con este tema primeramente debes estar seguro que tu sitio ha sufrido algún tipo de penalización, para saberlo te recomiendo nuestro post anterior, donde explicamos a detalle como averiguar si eres víctima o solo es un susto. Sigue leyendo

Cómo saber si mi sitio web está penalizado por Google.

Penalización de Google, cómo saberlo

Penalización de Google, cómo saberlo

Algo peor que perder ranking en los resultados de búsqueda es ser penalizado por Google. Son cosas muy diferentes, perder rankings se puede deber a numerosos factores – muchos de los cuales están fuera de su control – que van desde actualizaciones del algoritmo de Google, cambios en el comportamiento de búsqueda, sitio hackeado, etc. Sigue leyendo

Cómo crear un blog

cómo crear un blog

cómo crear un blog

Comenzar un blog puede ser confuso. Hace un par de años, cuando comencé nuestro blog de Posicionamiento MX realicé una exhaustiva búsqueda de información y guías de “cómo hacerlo” en Google, pero las habilidades técnicas requeridas nos parecieron muy difíciles de seguir. Sigue leyendo