Estrategia Efectiva de Redes Sociales para Principiantes

Hoy en día, casi todas las empresas exitosas, en línea o no, dependen en gran medida de las redes sociales. Internet se ha convertido en uno de los principales motores de actividad y ventas.

Si no está activo en las redes sociales, es probable que esté perdiendo oportunidades que sus competidores están aprovechando. Tal vez no hayas saltado todavía porque sientes que es desalentador y difícil. Después de todo, ¿cómo vas a llegar a nuevas publicaciones cada día?

Resultado de imagen para seo social networks

No es para preocuparse. Las redes sociales no son tan aterradoras como parece. Esta guía le mostrará lo sencillo que puede ser comenzar con el marketing en redes sociales y utilizarlo para hacer crecer su empresa.

¿Qué es el Marketing en Redes Sociales?

Resultado de imagen para social media marketing

Hay muchos acrónimos en el mundo del marketing en línea, pero esta guía trata sobre uno: SMM o marketing en redes sociales. El concepto de marketing en redes sociales es simplemente usar las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, etc.) para aumentar su negocio y el reconocimiento de la marca.

Encontrando tu Audiencia

Resultado de imagen para audiencia seo

Necesitas estar donde está tu público objetivo. Primero, por supuesto, debes saber quién es tu público objetivo. Suponiendo que haya realizado la investigación de mercado y haya creado dos o tres personas, entonces querrá saber dónde están. Si bien puede ser tentador comenzar con una plataforma, una estrategia de redes sociales de múltiples canales ayudará a garantizar que llegue a la audiencia más amplia posible. Después de todo, ¡nadie usa solo uno! Además, como verá más adelante, hay economías de escala al reutilizar el contenido para los canales de medios sociales.

Manual para hacer auditorias SEO

Comunícate con tu Audiencia

Resultado de imagen para seo hearing

Una vez que haya determinado dónde está su audiencia, querrá iniciar una conversación. La palabra clave aquí es conversación. El objetivo del marketing en redes sociales es el mismo que cualquier enfoque de ventas: crear una relación. Este proceso debe ser una calle de doble sentido. Si la conversación es unilateral, lo que significa que está publicando mucha información e ideas con pocas respuestas o comentarios, no está realmente involucrado con su audiencia. Su negocio debe aparecer como el experto, el solucionador de problemas y, al hablar de las mismas cosas de las que hablan sus clientes, vendrán a verlo de esta manera.

Ahora lee:  ¿Cómo crear una página de producto e-commerce que genere conversiones?

Coordina tu Enfoque

Resultado de imagen para seo approach

Una vez que haya identificado a su audiencia y al puñado de sitios en los que están activos, es hora de ir al contenido. A menudo, este puede ser el aspecto más desalentador del marketing en redes sociales. Haga una lista de al menos cinco temas en los que pueda contribuir. La reubicación de contenido no solo lo ayuda a llegar a nuevas audiencias en varios sitios, sino que también puede ayudarlo a aprovechar al máximo sus esfuerzos de creación de contenido al resucitar algunos de los contenidos más antiguos.

Conclusión

Resultado de imagen para seo

Al igual que con cualquier estrategia, una estrategia de redes sociales solo será exitosa cuando tenga objetivos y pasos definidos. Conozca a su público, considere que está construyendo una relación con ellos y se adhiere a su plan, y tendrá éxito en la construcción de su marca y su empresa a través del marketing en redes sociales.

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .