¿Por Qué Necesitas Agregar Social a tu SEO?

Ha habido un cambio en lo que los motores de búsqueda como Google priorizan en SEO. Solía ​​ser que el ranking de la página solo estaba determinado por palabras clave singulares. A medida que el algoritmo que Google utiliza para determinar la clasificación de la página ha evolucionado, también lo han hecho las demandas de las personas que buscan. La gente no está buscando una página web que solo tenga una lista de palabras, está buscando un sitio web que pueda resolver su problema.

Todavía hay un enfoque en las palabras clave, pero esto ahora se ha desplazado hacia la intención detrás de esas palabras y las necesidades de búsqueda de los usuarios. Eso significa que Google está buscando asegurarse de que su sitio web responda a las preguntas de sus clientes. Una lista de palabras clave no lo hará, pero sí la información útil que incluye esas palabras clave.

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Es por eso que el enfoque se ha desplazado a frases clave de cola larga. Estas son cosas que probablemente atraerán a su audiencia específica. La lógica detrás de esto es que, si alguien escribe una frase desconocida en un motor de búsqueda, es mucho más probable que encuentre la información que necesita en su sitio.

El otro beneficio de las frases clave de cola larga es que replican más estrechamente el habla. Google dice que el 41% de los adultos y el 55% de los adultos utilizan la búsqueda por voz más de una vez al día. Con el auge de los asistentes digitales como Siri y los dispositivos domésticos que funcionan con voz como Google Home y Amazon Echo.

Entonces, ¿Qué Tiene esto que ver con lo Social?

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Google trata las páginas de Facebook y Twitter como cualquier otra página que barre, y vincula esas cuentas a su sitio web. Cuanto más contenido coloque en las redes sociales, más palabras clave y frases estarán vinculadas a su sitio. (Dado que los comentarios hechos por personas reales en las redes sociales son más conversacionales, también significa que pueden ayudarlo con sus frases clave de cola larga y prepararlo para la búsqueda por voz).

Si está creando vínculos de retroceso a su sitio web a través de un blog, promocionando ese blog a través de las redes sociales y haciendo que las personas hablen sobre él, el blog parece más confiable y valioso para Google. Como tal, tendrá un mayor impacto en el ranking de su página. Si las personas comparten un enlace a su blog en las redes sociales, puede actuar como su propio vínculo de retroceso creíble hacia su sitio web.

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Google afirma que no tiene en cuenta las señales sociales cuando se trata de clasificar las páginas, pero existe una correlación definitiva entre los sitios web que tienen un fuerte seguimiento de las redes sociales y cómo se clasifican en el motor de búsqueda. Bing declara abiertamente que la frecuencia con la que se ha twitteado o retuiteado un enlace (y la autoridad de la persona a la que se ha retwitteado) definitivamente tiene un impacto en la clasificación de una página.

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Incluso si los retweets, los me gusta y las acciones no se registran en el ranking, el tamaño de su audiencia orgánica sí lo hace. Al igual que un enlace de retroceso de un sitio de buena reputación hace que ese enlace sea más valioso, los enlaces a sitios de redes sociales saludables también son más valiosos. Eso significa que cuanto mejor sea su presencia en las redes sociales, más beneficioso será para su SEO.

Una de las tendencias emergentes en SEO es el hecho de que la experiencia del usuario es cada vez más importante. Más que solo optimizar su sitio web para carga móvil y acelerada: Google está viendo cuánto tiempo pasan las personas en sus páginas para determinar cuánto disfrutan de la experiencia.

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Una sólida experiencia en redes sociales significa que las personas pasarán más tiempo interactuando con su negocio. Si las personas disfrutan del lado social de su negocio, Google verá que al recomendar su sitio por encima de los demás, es más probable que las personas disfruten el resultado que presentan. Esto puede ser tan simple como incrustar mensajes en su sitio o configurar un feed para ver lo que la gente está diciendo en las redes sociales sobre su empresa.

El otro hecho importante a considerar es que las redes sociales son ahora otra forma de atraer clientes a su negocio. En el Reino Unido, por ejemplo, 44 millones de personas usan Facebook todos los meses. Eso es 2 de cada tres personas. Muchos de ellos están en las redes sociales durante varias horas al día. Es más probable que se enteren de su negocio con una publicación o anuncio orientado en Facebook como lo están encontrando en una búsqueda cuando miran desde sí mismos.

No significa que el mercadeo en las redes sociales esté reemplazando al SEO, sino que proporciona otra forma de atraer negocios a su sitio web. En última instancia, el SEO y las redes sociales funcionan bien juntos. El SEO fuerte puede proporcionar datos para crear audiencias específicas y similares en las redes sociales, lo que mejora considerablemente su impacto. Como se ha detallado anteriormente, las redes sociales también pueden hacer mucho para SEO.

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La mejor solución es tener un SEO fuerte y redes sociales fuertes. A medida que pasa el tiempo, lo social no va a ser menos importante. También está claro que las personas seguirán utilizando los motores de búsqueda para encontrar una respuesta a sus problemas. Un sitio web del que escucharon en las redes sociales tendrá más peso que otro sitio, incluso si ocupa un lugar más alto en la lista. En el futuro, esa métrica probablemente afectará la clasificación de la página, pero a corto plazo definitivamente afecta la tasa de clics.

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