SEO Spam: ¿Qué es Spamdexing?

Spamdexing, que es una palabra derivada de «spam» e «indexación», se refiere a la práctica del spamming en los motores de búsqueda. SEO es una abreviatura de Search Engine Optimization, que es el arte de tener su sitio web optimizado, o atractivo, para los principales motores de búsqueda para una indexación óptima. Spamdexing es la práctica de crear sitios web que serán indexados ilegítimamente con una alta posición en los motores de búsqueda. A veces, el índice de spam se utiliza para probar y manipular la comprensión de una categoría de un motor de búsqueda.

El objetivo de un diseñador web es crear una página web que encuentre clasificaciones favorables en los motores de búsqueda, y ellos crean sus páginas de acuerdo con los estándares que creen que ayudarán. Desafortunadamente, algunos de ellos recurren a la indización de spam, desconocida para la persona que los contrató.

Resultado de imagen para seo spam

Los motores de búsqueda principales utilizan los algoritmos para averiguar dónde clasificar un sitio web y determinar a qué palabras clave y qué categoría son relevantes. Algunos motores de búsqueda basan sus clasificaciones en las secciones META TAG del sitio web; mientras que, otros simplemente buscan palabras clave dentro de la URL o el contenido del sitio web.

Hay muchas técnicas que se utilizan para spamdexear un sitio. Incluyen la creación de vínculos de retroceso superfluos (que enlazan a páginas de mayor clasificación) y la creación de contenido de spam: artículos o comentarios que no tienen sentido para un lector, pero los motores de búsqueda verán palabras clave relevantes.

Resultado de imagen para seo spam

Afortunadamente, muchos motores de búsqueda pueden detectar esto ahora, Si bien el índice de spam causó muchos daños en las formas en que encontramos información en Internet, se han tomado medidas para frenar con cierto éxito.

Ahora lee:  COMO EVITAR LA PENALIZACIÓN DE GOOGLE.

Spamdexing era un gran problema en la década de 1990, y los motores de búsqueda eran bastante inútiles porque estaban comprometidos por el spamdexing. Una vez que Google apareció en escena, todo cambió: Google desarrolló un sistema de clasificación de páginas que luchó contra el spamdexing bastante bien, descontando los sitios de spam y otorgando a los sitios web verdaderos y relevantes una clasificación de páginas alta.

Resultado de imagen para seo spam

Manual para hacer auditorias SEO

Si bien Google ha ofrecido mucha esperanza, el índice de spam continúa en un nivel marginal. Por ejemplo, Google Bombing se ha convertido en un problema en el que uno usa hipervínculos para manipular un motor de búsqueda al aumentar la relevancia de un sitio de indexación de spam y disminuir el valor del sitio host.

Desafortunadamente, la lucha contra el spam aún continúa. . .

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .