Acceso a Clientes

Glosario

CONCEPTO

SIMILAR

DESCRIPCIÓN

Keywords

Palabras Clave

Conjunto de caracteres que el usuario introduce en un formulario habilitado para ello, con el fin de hallar información en un buscador o en un sitio web.

Google Analytics

 

Sitio web de Google para medición de estadísticas.

Sitemap.xml

Mapa de Sitio

Fichero en formato XML generado para los buscadores. Contiene información sobre las páginas disponibles o la frecuencia de actualización de sus contenidos.

Robots.txt

 

Archivo de texto ubicado en el directorio raíz de un sitio Web y que cumple el estándar robots.txt descrito en http://www.robotstxt.org. El estándar especifica archivos que no deben ser accedidos por un spider de buscador.

Meta Etiquetas

Metatags

Sirven para facilitar a los motores de búsqueda y a los usuarios a encontrar información relevante de acuerdo a su interés de búsqueda. Las principales son los títulos y descripciones, todas deben ser diferentes y describir cada sección.

Re direccionamiento

 

Método para avisar al mecanismo de búsqueda y browser que el sitio web se mudó.

URLs

Uniform Resource Locator

Localizador Uniforme de Recursos/Identificador Universal de Recursos. Sistema unificado de identificación y localización de recursos en la red. El URL define las direcciones de Internet, que se componen de protocolo, nombre de dominio y dirección local del documento dentro del servidor. Este tipo de direcciones permite identificar objetos WWW, Gopher, FTP, News, etc.

301

 

Tipo de redirección enviada por un servidor Web que indica que el contenido de un URL ha sido reubicado permanentemente.

Headers

Cabeceras

Describe brevemente el tema de la sección que presenta. Los elementos de encabezado van de H1 a H6, siendo los de números menores los más importantes. Debe usar un único elemento H1 en cada página, y puede usar varios otros encabezados para estructurar un documento.

404

Pagina de Error

Código de estado de un servidor Web que indica que el URL solicitado no existe en el servidor.

W3C

Estandar para Codigo HTML

Es un consorcio internacional donde las organizaciones miembros de ésta, personal a tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web.

Landing Pages

 

Página web a la que un usuario llega después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto. En la mayoría de los casos, esta página web es una extensión del anuncio de promoción donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando.

ALTs

Atributo de Imágenes, Atributos ALT

Son etiquetas HTML que proveen texto como una alternativa a los gráficos en una página web. Se les denomina “alt tags” o “alternative tags”.

Usabilidad

 

El objetivo final es conseguir que el visitante encuentre aquello que busca en el menor tiempo posible.

Accesibilidad

 

Facilidad de servicio mostrado por un sitio Web con respecto a usuarios con incapacidad o minusvalía.

Dominio

 

Conjunto de páginas reagrupadas con un mismo nombre.

DNS

Domain Name Service/System - Servidor del Nombre de Dominio

(Sistema de Nombres de Dominio). El DNS es un servicio de búsqueda de datos de uso general, distribuido y multiplicado. Su utilidad principal es la búsqueda de direcciones IP basándose en los nombres de dominio. De este modo, cuando se requiere un servicio de un host concreto (p.e. www.e.cl), el DNS traduce el nombre en la dirección IP asignada a ese servidor. La búsqueda de estas direcciones se realiza de manera jerarquizada, comenzando por los dominios territoriales o genéricos (.cl, .es, .au., .com, .net ...), y siguiendo por los dominios específicos que definen a cada sistema (por ejemplo, "e").

Hosting

Hospedaje Web

Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

HTTP

HyperText Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Hipertexto

Protocolo que enlaza, a través de Hipervínculos, las páginas de Hipertexto (HTML) que forman el World Wide Web. El Protocolo HTTP consiste en un conjunto de reglas que se aplican a las peticiones que hace un cliente o navegador y a las respuestas que entrega un servidor.

HTTPS

Hyper Text Transfer Protocol Secure - Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto

Es el protocolo seguro usado en cada transacción de la World Wide Web.

SSL

 

Página web a la que un usuario llega después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto. En la mayoría de los casos, esta página web es una extensión del anuncio de promoción donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando.

SPF

Sender Policy Framework - Convenio de Remitentes

Es una protección contra la falsificación de direcciones en el envío de correo electrónico. Identifica, a través de los registros de nombres de dominio (DNS), a los servidores de correo SMTP autorizados para el transporte de los mensajes. Este convenio puede significar el fin de abusos como el spam y otros males del correo electrónico.

FTP

File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos

Protocolo que permite a un usuario de un sistema acceder a, y transferir desde, otro sistema de la red. A través del FTP se pueden bajar o subir archivos a través de Internet. FTP es también habitualmente el nombre del programa que el usuario invoca para ejecutar el protocolo.

DKIM

DomainKeys Identified Mail - Autenticacion de Correos Electronicos

Mecanismo de autenticación de correo electrónico que permite a una organización responsabilizarse del envío de un mensaje, de manera que éste pueda ser validado por un destinatario.

Links

Enlaces

Conexiones que posee un documento de la Web (escrito en HTML). Un enlace puede apuntar a referencias en el mismo documento, en otro documento en el mismo site; también a otro site, a un gráfico, video o sonido.

Backlinks

Enlaces de Entrada

Son los links o enlaces que, desde otras páginas, apuntan hacia la nuestra.

PageRank

 

Valor numérico del 1 al 10 que ofrece una idea de la importancia que Google concede a un sitio web. No es una escala lineal, por lo que el salto entre PR7 y PR8 es mucho mayor que entre PR2 y PR3.

Banner

Anuncio

Formato de publicidad para sitios web consistente en una franja o rectángulo, con textos y gráficos animados, que enlaza con el sitio del anunciante. El banner se sitúa normalmente en la parte superior y, a veces, en la inferior de la página, aunque depende de la diagramación de cada sitio web.

Boletin

Newsletter

Publicación informativa remitida con una cierta periodicidad al correo electrónico de un público previamente suscrito.

CTR

Click-through rate / Porcentaje de clicks

Una forma de medir el éxito de una campaña de publicidad en línea. El CTR se obtiene dividiendo el número de usuarios que hacen click en un anuncio en una página web por el número de veces que se ha visualizado el anuncio.

PPC

Pay Per Clic / Pago por Clic

Publicidad de pago en Internet en el que los anunciantes pagan por cada clic conseguido, es decir, cada vez que un usuario se interesa por el anuncio.

CPC

Cost per click / Coste por click

En un anuncio de una campaña PPC, coste que se cobra cada vez que un visitante hace clic en el mismo.

HTML

HyperText Markup Language / Lenguaje de Marcado de Hipertexto

Lenguaje de programación en el que se generan las páginas web, elemento base de la navegación WWW. Nacido como un lenguaje de formateo de texto para su visualización en los navegadores, con el tiempo se ha ido complejizando, y admitiendo componentes de otros lenguajes (javascript, por ejemplo).

Flash

 

Se trata de un complejo programa que permite a los especialistas de diseño web para crear páginas con animaciones y otras imágenes artísticas.

Navegador

 

Aplicación para visualizar documentos html y seguir enlaces de hipertexto. El navegador funciona realizando una "petición" o "request" al servidor, mediante una dirección URL o IP, y despliega el documento en la pantalla.

302

 

Tipo de redirección enviada por un servidor Web que indica que el contenido de un URL ha sido reubicado temporalmente.

500

 

Código de estado de un servidor Web que indica que el servidor está sufriendo un problema temporal.

200

 

Código de estado de un servidor Web que indica que el URL solicitado se ha recuperado con éxito.

User-Agent

Agente de Usuario

Cualquier usuario o spider Web que acceda a un sitio Web; también se refiere a la cadena enviada por el navegador Web de usuario o por un spider Web indicando qué o quién es.

ROI

 

Acrónimo para rendimiento de la inversión.

Linkbuilding

Construccion de Enlaces

Su objetivo es la consecución de enlaces entrantes hacia el sitio que se desea posicionar. Se buscan enlaces de webs prestigiosas y de la misma temática, puesto que el valor que nos transmitirán esos enlaces será mayor.

Link Farm

Granja de Enlaces

Una granja de links es un conjunto de sitios web que se enlazan mutuamente con el objetivo de mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda que consideran los enlaces entrantes como dato relevante la hora de indexar y posicionar un sitio web.

Link Juice

 

Es el valor (el jugo) de pagerank que se transmite entre los enlaces que contiene una página. El valor que se transmite depende del número de enlaces salientes.

Motor de Busqueda

Buscador

Un buscador es un programa que periódicamente analiza y valora los contenidos de las páginas de su índice y aplica un algoritmo para emparejar estas páginas con las búsquedas de sus usuarios.

AnchorText

Texto Ancla

Se refiere al texto de los enlaces que apuntan a nuestra web.

Blog

 

Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, que permiten una plena gestión de las publicaciones mediante un CMS.

CMS

Content Manager System / Editor de Contenidos Web

Se trata de un software que permite crear y gestionar el conjunto de páginas web que componen un sitio web, como el que utilizan la mayoría de las plataformas de blog como WordPress o Blogspot.

Crawler

Araña web

Programas que trabajan al servicio de los buscadores, dedicándose a indexar y actualizar las bases de datos.

DMOZ

ODP / Open Directory Project

Es el directorio más importante hasta la fecha, seguido por el directorio de Yahoo.

Google Adwords

 

Es el programa PPC que utiliza Google para proveer publicidad mediante anuncios que se muestran en la parte superior y el lateral derecho en los resultados de la búsqueda. Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio.

Google Dance

 

Se entiende por dance o baile como los intervalos de actualizaciones que devuelven diferentes resultados desde los distintos datacenters.

Indexación

 

Un método por el cual las páginas web se clasifican en las bases de datos del motor de búsqueda. Cada motor de búsqueda utiliza un algoritmo diferente para determinar en qué lugar del índice de la página web debe aparecer.

Contacta a nuestros especialistas en posicionamiento

Contáctanos