¿Qué Son las Actualizaciones del Algoritmo de Google? - Posicionamiento MX

Jul 21, 2022

Introducción

Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales. Incluso una pequeña actualización puede hacer que una página que una vez se clasificó en la parte superior de los resultados pase a la página dos o más allá, lo que reduce las posibilidades de que un usuario la vea, y mucho menos que la visite. 

¿Cómo puede evitar que una actualización del algoritmo de Google afecte su sitio? Exploremos las actualizaciones del algoritmo de Google:

¿Buscas ampliar tus conocimientos de SEO? Consulte nuestro a Posicionamiento MX , ya sea que recién esté comenzando con su SEO o se considere un profesional avanzado, tenemos recursos para todos.

Factores de clasificación

Dado que Google no puede ordenar manualmente miles de millones de páginas web cada vez que un usuario realiza una consulta, utiliza una colección de algoritmos integrados para ofrecer los resultados correctos para un término de búsqueda.

¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?

 Originalmente, Google usó un algoritmo llamado PageRank que se basaba en gran medida en la cantidad y la calidad de los enlaces que recibía un sitio/página para clasificar el contenido en su página de resultados de búsqueda. El modelo vio los enlaces como una afirmación de la calidad del contenido de la página: si los sitios de alta calidad enlazaban a una página con frecuencia, entonces Google asumía que debía contener contenido de calidad. 


El problema, sin embargo, es que los enlaces son una señal secundaria. La cantidad de enlaces no le dice al motor de búsqueda sobre la calidad real del contenido, solo la probabilidad de que contenga contenido de calidad, ya que muchas personas se vincularon a él. Los sitios web podrían engañar fácilmente al algoritmo a través de enlaces de spam y prácticas de contenido. 

¿Qué es una actualización del algoritmo de Google?

El panorama competitivo de Google es más variado de lo que piensas. Para mantener a los usuarios muy satisfechos, Google debe ofrecer los mejores resultados posibles. Consideran muchos factores, incluidas las expectativas del usuario y las actualizaciones tecnológicas.

Para mantener a los usuarios satisfechos y mejorar sus resultados, Google a menudo actualizará o "modificará" su algoritmo para cambiar lo que muestra el SERP .  

En los primeros días, Google publicaría actualizaciones para evitar que las personas abusen y manipulen el algoritmo. Por ejemplo, Penguin apuntó a las prácticas de enlaces de spam y Panda protegió contra el contenido delgado. Si bien Google aún publica actualizaciones dirigidas al spam, más recientemente la compañía está poniendo más énfasis en mostrar la más alta calidad de contenido en el SERP.

Si bien a menudo pensamos en una actualización de algoritmo como una reevaluación del peso de ciertos factores en un SERP, esto es una simplificación excesiva. Recientemente, muchos de los cambios de algoritmo de Google han incorporado avances tecnológicos, específicamente muchos en aprendizaje automático. A medida que Google introduce tecnología nueva y mejor en el algoritmo, puede comprender mejor la calidad y la relevancia de la página, así como (o un dominio en general), ya que muchas de las evaluaciones de calidad que realiza Google analizan la calidad de todo el sitio, no solo de una sola página. ). A eso, los expertos especulan que muchas de las actualizaciones de Google no son cambios en el algoritmo en el sentido más estricto, sino recalibración y prueba de aprendizaje automático. Estos cambios quizás estén detrás de una buena cantidad de actualizaciones de algoritmos no confirmadas de Google.

Actualizaciones del algoritmo central de Google

 Las actualizaciones de algoritmo de núcleo amplio ocurren cuando Google implementa cambios de gran alcance en la operación del algoritmo. En lugar de ligeras modificaciones a los aspectos secundarios, estas actualizaciones indican un cambio amplio en la forma en que el algoritmo de Google clasifica las páginas y los sitios.

Si bien Google ha lanzado durante mucho tiempo amplias actualizaciones de algoritmos básicos, Danny Sullivan, el enlace de búsqueda de Google, comenzó a anunciar oficialmente actualizaciones principales en marzo de 2018. Estas tuvieron un gran impacto en la forma en que los especialistas en marketing de búsqueda piensan sobre el contenido.

La más notable de estas actualizaciones se conoció como Medic Update, ya que afectó de manera desproporcionada a los sitios de Your Money Your Life (YMYL), incluidos los sitios de finanzas, salud y otros que, si contenían información inexacta, podrían dañar significativamente a un usuario.

En muchos sentidos, Medic Update sirvió como prototipo para las siguientes actualizaciones principales. Mostró un claro salto cualitativo en la capacidad de Google para comprender y perfilar el contenido. Los que se vieron significativamente afectados por la actualización incluyeron sitios con una experiencia de contenido reducido y aquellos que ponen los objetivos de marketing por encima del contenido sustancial. Por ejemplo, si un usuario buscó "cómo comer mejor", las páginas que tenían un lenguaje de marketing pesado o aquellas que mostraban sesgo en su propio producto o servicio probablemente tendrían una clasificación más baja después de esta actualización. Por otro lado, el algoritmo de Google premió artículos autorizados, expertos e imparciales sobre el mismo tema. 

Cómo Sacar Palabras Clave para SEO: 5 Herramientas Favoritas

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
¿Qué hace un seo manager en una empresa de prestigio?
18 abr., 2022
El marketing digital es un requisito de cualquier empresa u organización que quiera llamar la atención de los consumidores de hoy. ✅ Ofrece un mundo de posibilidades cuando se trata de opciones de carrera que abarcan una amplia variedad de conjuntos de habilidades. Una de las habilidades más buscadas en marketing digital es la de experto en SEO.
Más entradas
Share by: