¿Qué Hace un SEO Manager en una Empresa de Prestigio? - Posicionamiento MX

Apr 18, 2022

Introducción

El marketing digital es un requisito de cualquier empresa u organización que quiera llamar la atención de los consumidores de hoy. Ofrece un mundo de posibilidades cuando se trata de opciones de carrera que abarcan una amplia variedad de conjuntos de habilidades. Una de las habilidades más buscadas en marketing digital es la de experto en SEO.

La optimización de motores de búsqueda se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa que quiera ser encontrada. Un gerente de SEO tiene una lista de habilidades que son muy apreciadas en la industria. Aunque muchos expertos pueden crear contenido e incluso una estrategia de contenido, los esfuerzos del equipo de contenido se desperdician sin el SEO adecuado.

Si está interesado en convertirse en un activo para la comunidad de marketing digital, un puesto en SEO podría ser adecuado para usted. Así que veamos qué es exactamente un SEO Manager.

¿Qué hace un administrador de SEO en una empresa de prestigio?

SEO para principiantes

Cada búsqueda que alguien hace en Google depende de las palabras clave. Las palabras clave se utilizan para determinar qué contenido se adapta mejor a una consulta de búsqueda en función de las palabras ingresadas en el campo de búsqueda. Google utiliza muchas técnicas de búsqueda diferentes para encontrar la mejor información posible. Cuanto mejor sea la fuente, más alto aparecerá en las clasificaciones .

El codiciado primer lugar es difícil de obtener porque Google usa una lista de algoritmos en constante cambio para encontrar los mejores resultados para mostrar a sus usuarios. Eso hace que sea difícil para la mayoría de las empresas hacerse notar. El SEO optimiza las palabras clave con más probabilidades de ser buscadas para un negocio para que se encuentre el sitio web.

Cuanto mejor sea la optimización, mayor será la clasificación. Como gerente de SEO, supervisará la investigación de SEO para ayudar al equipo de marketing digital a ejecutar campañas efectivas, así como a optimizar el sitio web de la empresa, las páginas de redes sociales y otros esfuerzos de contenido.

Qué esperar en el trabajo

Su mundo girará en torno a los sitios web y todas las palabras que impulsarán a las personas a hacer clic en un enlace. La mayoría de los puestos nuevos implicarán una evaluación del sitio y otro contenido colateral que tiene la empresa para buscar oportunidades de mejora. También implicará un análisis, de modo que pueda identificar los mejores lugares para realizar algunas correcciones y, una vez hecho esto, prácticamente comenzará de nuevo.

Sin embargo, hay mucho más que eso. “Lo que realmente debe hacer es tener una base más incremental, pero debe estar informado y debe evolucionar sus tácticas y su trabajo en función de lo que el negocio necesita en este momento”, dice Rand Fishkin .

El SEO es un proceso en evolución que cambia según lo que se requiere hoy y lo que se requerirá en el futuro. Tendrás que crear listas de proyectos que puedas emprender que te ayudarán a abrirte camino en las clasificaciones proverbiales de Google. Estas tácticas pueden incluir:
  • Nuevos blogs, categorías de blogs y contenido
  • Creación de una nueva comunidad en línea
  • Publicación de libros electrónicos y libros blancos perennes
También tendrá que identificar a su audiencia con la investigación para identificar objetivos . Eso juega un papel fundamental en el SEO, ya que debe asegurarse de que las palabras clave y la estrategia estén diseñadas para satisfacer las necesidades de su audiencia. Te concentrarás en aprender qué buscan y cómo buscan para encontrar las mejores palabras clave para ayudar a impulsar el contenido. “Podrían ser piezas de contenido , podría ser un video, podría ser una combinación de esas cosas en las redes sociales, todas las formas de contenido. Podrían ser herramientas, lo que quieras, una aplicación”, dice Fishkin.

A medida que se pone en juego cada nueva táctica, debe medir el progreso y ver dónde se puede mejorar. La mejora es una constante en este puesto, e incluso afectará a tus objetivos. Si su mercado está cambiando, es posible que encuentre nuevas oportunidades con diferentes objetivos que nunca antes le habían preocupado. SEO Manager es un puesto en el que, por mucho que cambien las cosas, también permanecen igual.

¿Qué hace un administrador de SEO en una empresa de prestigio?

Perfeccionando las habilidades para el éxito

Para tener éxito como experto en SEO, debe aprovechar el impulso de ese ideal en forma de T. Aquí hay algunas áreas para perfeccionar sus habilidades:


Estrategia : Debes tomar una perspectiva estratégica, para que puedas definir un plan que tenga una visión a largo plazo alineada con las metas y objetivos de una empresa. Necesitará información y la capacidad de reconocer objetivos, identificar tendencias que puedan afectar esos objetivos y tener una visión que será compartida por los principales actores de la empresa. Vale la pena realizar una auditoría de SEO como parte de su estrategia para averiguar dónde está un negocio y hacia dónde debe ir.


Tácticas actualizadas: cada estrategia requiere tácticas hábilmente utilizadas para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. En SEO, se trata de las tácticas de búsqueda orgánica más efectivas, que cambian constantemente gracias al desafío de los algoritmos. Tienes que estar al tanto de todo lo que sucede en la industria porque lo que funciona hoy no funcionará mañana. Por ejemplo, ¿sabe qué tácticas pueden aprender los White Hat SEO de los Black Hat SEO ? Tener sed de conocimiento es imprescindible, por lo que está continuamente volviendo a aprender el negocio.


Contenido: es muy posible que te encuentres en desacuerdo con el equipo de marketing de contenido en algunas empresas. Esto se debe a que la estructura de la empresa no siempre está creada para obtener los mejores resultados de marketing digital. Comprender el marketing de contenidos es imprescindible, ya que es una táctica que va de la mano con el SEO y lo ayudará a escribir una copia optimizada para SEO . Demostrar que puede manejar ambos funcionará a su favor. Un administrador de SEO que puede manejar la investigación de palabras clave, la planificación de campañas, la supervisión de contenido de calidad, la distribución de contenido y el análisis es el ser supremo del mundo del marketing digital.


Análisis de datos : los administradores de SEO deben poder analizar los suyos (incluidos los datos estructurados ) para mantener la credibilidad. Si puede mostrar cómo se está desempeñando y cómo se ajusta a la estrategia que recomendó, puede salvar su trabajo una y otra vez. También debe comparar el rendimiento y mostrar resultados claros de que está mejorando las clasificaciones y aprovechando las áreas para mejorar.


Branding: Esta es una habilidad general que hará maravillas en tu carrera. Con una apreciación por la marca y la gestión de la marca, verá el panorama general y comprenderá cómo encaja en los objetivos generales del negocio. La usabilidad o UX también se está volviendo más importante para las clasificaciones como parte de la gestión de la marca y hará que los visitantes se queden y aumenten su SEO .


Habilidades de las personas: este puede ser un trabajo que se realiza de forma aislada, pero a menudo depende de una amplia selección de jugadores en muchos departamentos y niveles diferentes. De cualquier manera, debe demostrar habilidades de gestión de personas y, más específicamente, su capacidad para gestionar personas en todos los niveles. Se trata de dinámica, óptica y comunicación políticamente correcta. Tienes que gestionar las expectativas y motivar y persuadir sin alienar a los principales actores. En este rol, necesitará personas de alto nivel para que su plan entre en acción.


Aunque la gestión de SEO puede resultar ser un trabajo cíclico que crea un plan, analiza los resultados y reconstruye el plan nuevamente, también es altamente estratégico. Descubrirá una posición desafiante que es altamente recompensada en la industria con muchas oportunidades de progreso.

Tareas del Seo Manager  [Video]

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