B2B VS B2C: ¿Necesita Diferentes Sitios Web? - Posicionamiento MX
28 de julio de 2022
Introducción
Se sorprendería de la frecuencia con la que recibo la pregunta "B2B o B2C, ¿puedo usar ambos? ¿Necesito diferentes sitios web para mis clientes B2B y B2C?"
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno. Para ayudarlo a tomar la mejor decisión para su negocio, quiero una aclaración. Pero primero, veamos la definición de B2B y B2C.
¿Qué es B2B?
B2B significa empresa a empresa. Estas son empresas que tratan directamente con otros negocios y los venden a otros negocios. Si bien pueden invertir en la comercialización de sus productos o servicios, no venden directamente a los consumidores.
Por ejemplo, una editorial vende libros directamente a minoristas como librerías. Y los agricultores venden sus productos a supermercados o restaurantes mayoristas.
La ventaja del modelo B2B es que puedes vender más productos a un público más amplio, pero tendrás que bajar el precio.
¿Qué es B2C?
B2C significa empresa a consumidor. Estas son empresas que venden bienes y servicios directamente a los clientes, como una tienda en línea, un restaurante o un entrenador de negocios. En el ejemplo de un agricultor. Pueden optar por vender sus productos directamente a los consumidores.
En ese caso, podrían instalar un puesto en un mercado de agricultores.
La ventaja del modelo B2C es que puedes cobrar un precio más alto por tu producto o servicio. Pero eso ocupa más de su tiempo.
Entonces, ¿por qué es esto relevante para su sitio? Tal vez desee orientar sus productos y servicios a clientes B2B y B2C.
Los beneficios de la moda
¿Por Qué los Mercados B2B Y B2C Necesitan Diferentes Mensajes de Marketing?
Porque usar el mismo mensaje no funcionará.
No podrá conectarse con su audiencia porque los mayoristas y los consumidores están motivados por cosas diferentes. Por ejemplo, los consumidores están motivados por los resultados que promete un producto o servicio. Muchas de tus decisiones se basan en emociones.
- ¿Se lo pueden permitir?
- ¿Lo necesitan?
- ¿Va a tener un impacto positivo en su vida?
- ¿Ese nuevo reloj deportivo de Garmin mejorará su tiempo de carrera?
- ¿Van a atraer más clientes y retenerlos por más tiempo invirtiendo en su curso de negocios?
Pero los mayoristas se guían por un producto que desaparecerá rápidamente de los estantes de las tiendas y les dará una buena ganancia. Solo les importan los números.
Por lo tanto, su equipo de ventas debe tener una comprensión clara del mensaje de marketing que se utilizará y cómo transmitirlo.
Marketing B2B vs B2C - Las Diferencias en las Estrategias [Vídeo]

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