B2B VS B2C: ¿Necesita Diferentes Sitios Web? - Posicionamiento MX

Jul 28, 2022

Introducción

Se sorprendería de la frecuencia con la que recibo la pregunta "B2B o B2C, ¿puedo usar ambos? ¿Necesito diferentes sitios web para mis clientes B2B y B2C?"

Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno. Para ayudarlo a tomar la mejor decisión para su negocio, quiero una aclaración. Pero primero, veamos la definición de B2B y B2C.

¿Qué es B2B?

B2B significa empresa a empresa. Estas son empresas que tratan directamente con otros negocios y los venden a otros negocios. Si bien pueden invertir en la comercialización de sus productos o servicios, no venden directamente a los consumidores.

Por ejemplo, una editorial vende libros directamente a minoristas como librerías. Y los agricultores venden sus productos a supermercados o restaurantes mayoristas.

La ventaja del modelo B2B es que puedes vender más productos a un público más amplio, pero tendrás que bajar el precio.

B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?

¿Qué es B2C?

B2C significa empresa a consumidor. Estas son empresas que venden bienes y servicios directamente a los clientes, como una tienda en línea, un restaurante o un entrenador de negocios. En el ejemplo de un agricultor. Pueden optar por vender sus productos directamente a los consumidores. En ese caso, podrían instalar un puesto en un mercado de agricultores.

La ventaja del modelo B2C es que puedes cobrar un precio más alto por tu producto o servicio. Pero eso ocupa más de su tiempo.
Entonces, ¿por qué es esto relevante para su sitio? Tal vez desee orientar sus productos y servicios a clientes B2B y B2C.

Los beneficios de la moda

¿Por Qué los Mercados B2B Y B2C Necesitan Diferentes Mensajes de Marketing?

Porque usar el mismo mensaje no funcionará. No podrá conectarse con su audiencia porque los mayoristas y los consumidores están motivados por cosas diferentes. Por ejemplo, los consumidores están motivados por los resultados que promete un producto o servicio. Muchas de tus decisiones se basan en emociones.
  • ¿Se lo pueden permitir? 
  • ¿Lo necesitan? 
  • ¿Va a tener un impacto positivo en su vida? 
  • ¿Ese nuevo reloj deportivo de Garmin mejorará su tiempo de carrera? 
  • ¿Van a atraer más clientes y retenerlos por más tiempo invirtiendo en su curso de negocios?

Pero los mayoristas se guían por un producto que desaparecerá rápidamente de los estantes de las tiendas y les dará una buena ganancia. Solo les importan los números.

Por lo tanto, su equipo de ventas debe tener una comprensión clara del mensaje de marketing que se utilizará y cómo transmitirlo.

Marketing B2B vs B2C - Las Diferencias en las Estrategias [Vídeo]

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
¿Qué hace un seo manager en una empresa de prestigio?
18 abr., 2022
El marketing digital es un requisito de cualquier empresa u organización que quiera llamar la atención de los consumidores de hoy. ✅ Ofrece un mundo de posibilidades cuando se trata de opciones de carrera que abarcan una amplia variedad de conjuntos de habilidades. Una de las habilidades más buscadas en marketing digital es la de experto en SEO.
Más entradas
Share by: