¿Cómo Encontrar Palabras Clave de Baja Competencia? - Posicionamiento MX

Jul 08, 2022

Introducción

 Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales. 

Entonces, ¿cómo obtienes todo este glorioso arte de marketing frente a los ojos de tus clientes potenciales? Ese es el deseo universal de todos los líderes de empresas, desde los directores ejecutivos y carpinteros de SaaS hasta los peluqueros y los fabricantes de slime personalizados: obtener más tráfico de búsqueda orgánico . 

Nos llevó años agitarnos hasta que descubrí mi estrategia favorita: encontrar términos de búsqueda de baja competencia (palabras clave que no buscan muchas otras empresas). En Posicionamiento MX , atraemos a miles de visitantes al mes a nuestro sitio web a través de estas palabras clave, palabras clave que las herramientas de SEO nos dicen que tienen poco valor. 

Barra de búsqueda de Google

El objetivo: encontrar palabras clave de baja competencia que sean relevantes para el producto o la página que intento promocionar en ese momento. Una vez que las encuentro, escribo publicaciones de blog sobre estas palabras clave y vuelvo a vincular a las páginas de destino de las publicaciones de blog. De esa manera, nos presentamos como una autoridad en el tema y llevamos a los lectores de nuestras publicaciones de blog a las páginas de nuestros productos. ganar-ganar

¿Cómo encontrar palabras clave de baja competencia?

Aproveche al máximo su estrategia de palabras clave de búsqueda de Google

Aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo esta estrategia:
  • Compite con los foros. Al evaluar palabras clave, encontrar respuestas a las preguntas principalmente en los foros es una buena apuesta. Hemos tenido mucho éxito con esta táctica.
  • Busque variaciones en las etiquetas de título. Si puede hacer que su etiqueta de título coincida exactamente con la consulta de búsqueda, debería poder colocar su publicación de palabras clave de baja competencia en una posición privilegiada.
  • No se preocupe por el volumen de búsqueda. Algunas de estas palabras clave/preguntas pueden generar solo unos pocos clics por mes, mientras que otras pueden obtener miles. No nos preocupamos por el volumen de búsqueda mientras creamos nuestras publicaciones: solo tratamos de encontrar tantos objetivos como sea posible y generar contenido (de alta calidad). Si el volumen de su producción de contenido es alto, seguramente surgirán algunas gemas de palabras clave. 
  • Actualiza tu contenido. Aproximadamente cada año, revisamos y actualizamos nuestro contenido con cualquier información nueva que pueda ayudar a nuestros lectores. Actualizar el contenido (incluida la actualización de la fecha de publicación) a menudo conduce a un buen impulso en el tráfico que recibimos en la publicación, mucho del cual proviene de Google Discover. 

Darle una oportunidad

Solo escribiendo esta publicación, pude encontrar algunas palabras clave de baja competencia en torno al tema de los recorridos por la presa Hoover. Hizo un trabajo bastante rápido de eso, ¿verdad? Se puede obtener mucha información con una simple búsqueda en Google, y estas palabras clave de baja competencia están disponibles. Entonces, adelante, agárrelos y utilícelos para conducir el tráfico.

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