¿Cuál es el Futuro del Marketing Digital Después de la Pandemia Covid-19? - Posicionamiento MX

Jun 06, 2022

Introducción

La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.

Al mismo tiempo, la forma en que las personas trabajan en las empresas se ha modificado radicalmente. Los días de 9 a 5 en la oficina se han ido, para ser reemplazados por trabajo remoto e híbrido. Este cambio drástico ha obligado a las empresas a reevaluar cómo los equipos pueden comunicarse y trabajar juntos para impulsar el éxito comercial.

Entonces, ¿cómo han estado aprendiendo las marcas a lidiar con el Covid-19 y qué impacto tiene en las actividades de marketing digital de hoy y de mañana? Nuestros hallazgos revelan algunos desarrollos significativos que las empresas deben tener en cuenta a medida que se esfuerzan por prosperar en un mundo pospandémico.

¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?

Los sectores necesitan pivotar y reinventarse

Debido a la naturaleza de sus negocios, ciertos sectores se beneficiaron más que otros durante los cierres: por ejemplo, la hotelería y el turismo, como era de esperar, vieron caer sus ganancias.

Lo que se hizo evidente fue la importancia de ser capaz de pensar fuera de la caja cuando entran en juego factores externos. Los clientes que no tenían la opción de comprar lo que necesitaban en línea simplemente iban a otro sitio o marca.

Marketing local vs global

Las restricciones de viaje debido a la pandemia hicieron que las personas se quedaran en sus localidades. Esto hizo que los vecindarios locales fueran más valiosos para las personas y creó un sentido de comunidad que revitalizó áreas que alguna vez habían sido descuidadas en favor de las ciudades.

En la Búsqueda de Google , las palabras clave 'local' y 'negocio' aumentaron un 80 %, mientras que la combinación de 'quién tiene' y 'existencias' aumentó un 8000 %. Mantenerse local significaba comprar localmente (o #shoplocal).

Este cambio requería que los especialistas en marketing hablaran con los clientes de diferentes maneras y se concentraran en localizar el contenido y el mensaje. Un gran ejemplo de esto es Nextdoor, una red social que se enfoca en los vecindarios. Durante diferentes bloqueos, el canal experimentó un aumento del 73 % en el compromiso junto con un aumento en los ingresos a medida que los especialistas en marketing acudían en masa para conectarse con los clientes a nivel local.   

Esto solo demuestra la complejidad involucrada en el futuro del marketing de búsqueda, ya que las marcas deben estar al tanto de lo que buscan los clientes.

Una encuesta reciente de Facebook reveló un aumento en los grupos comunitarios en línea durante Covid. El 91% de las personas ha brindado apoyo a otros a través de un grupo o comunidad en línea, mientras que el 98% sintió un sentido de pertenencia al ser parte de un grupo. Esta nueva dependencia y confianza en las comunidades en línea brinda a los especialistas en marketing la oportunidad de conectarse con audiencias de nicho de una manera significativa para construir una base comunitaria leal.

¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?

¡La experiencia del cliente lo es todo!

A medida que las personas se vieron obligadas a quedarse en casa, comenzaron a hacer las cosas de manera diferente. Si bien los comportamientos en línea cambiaron, también lo hicieron las expectativas. Los clientes esperaban más de las marcas y de su experiencia en línea. Si sus expectativas no coincidían con la entrega de una marca, entonces iban a otra parte a buscarla y la competencia era feroz.  

Los clientes quieren sentirse valorados, por lo que esperan una experiencia digital que los trate de esa manera. Las marcas deben enfocarse en brindar soluciones y respuestas a través de capacidades de chat en línea o mensajería usando el marketing de WhatsApp . Durante la pandemia, los consumidores se acostumbraron a las nuevas opciones, como la recogida en la acera, que resultó ser un éxito para los minoristas grandes y pequeños. Mientras que muchas grandes cadenas se asociaron con servicios de entrega como Fedex o Dhl para atraer clientes.

Como una de las principales víctimas de la pandemia, los restaurantes necesitaban dar un giro y encontrar nuevas formas de ofrecer una excelente experiencia al cliente. Muchos pensaron fuera de la caja para convertir su restaurante en una tienda de productos agrícolas en línea o en opciones de 'preparación en casa' con tutoriales en video. Muchos también confiaron en las aplicaciones de entrega, pero la tendencia ha comenzado a cambiar ya que los restaurantes necesitan reducir sus márgenes y han comenzado una opción de entrega interna que hace que el futuro de la industria de los restaurantes sea interesante de observar.   

El comercio social se está acelerando

Las plataformas de redes sociales son cada vez más sofisticadas. Ya no es solo una forma de ponerse al día con amigos y compartir fotos, muchas redes sociales se están convirtiendo en el lugar perfecto para que las marcas promocionen y vendan sus productos.

La clave del éxito para las empresas grandes y pequeñas en las redes sociales en un mundo posterior a Covid es poner a los clientes en el centro de sus actividades. La combinación de una excelente experiencia del cliente con un viaje del cliente simple y mensajes que humanicen su marca lo convertirá en un cóctel de marketing digital perfecto que genera clientes potenciales y nutre a los clientes. 

El cambio en el comportamiento en línea significa que las empresas necesitan profesionales digitales con habilidades relevantes y actualizadas

Tendencias que Cambiarán el Marketing Digital en 2022 [Video]

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
¿Qué hace un seo manager en una empresa de prestigio?
18 abr., 2022
El marketing digital es un requisito de cualquier empresa u organización que quiera llamar la atención de los consumidores de hoy. ✅ Ofrece un mundo de posibilidades cuando se trata de opciones de carrera que abarcan una amplia variedad de conjuntos de habilidades. Una de las habilidades más buscadas en marketing digital es la de experto en SEO.
Más entradas
Share by: