¿Cuál es el Futuro del Marketing Digital Después de la Pandemia Covid-19? - Posicionamiento MX
6 de junio de 2022
Introducción
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
Al mismo tiempo, la forma en que las personas trabajan en las empresas se ha modificado radicalmente. Los días de 9 a 5 en la oficina se han ido, para ser reemplazados por trabajo remoto e híbrido. Este cambio drástico ha obligado a las empresas a reevaluar cómo los equipos pueden comunicarse y trabajar juntos para impulsar el éxito comercial.
Entonces, ¿cómo han estado aprendiendo las marcas a lidiar con el Covid-19 y qué impacto tiene en las actividades de marketing digital de hoy y de mañana? Nuestros hallazgos revelan algunos desarrollos significativos que las empresas deben tener en cuenta a medida que se esfuerzan por prosperar en un mundo pospandémico.
Los sectores necesitan pivotar y reinventarse
Debido a la naturaleza de sus negocios, ciertos sectores se beneficiaron más que otros durante los cierres: por ejemplo, la hotelería y el turismo, como era de esperar, vieron caer sus ganancias.
Lo que se hizo evidente fue la importancia de ser capaz de pensar fuera de la caja cuando entran en juego factores externos.
Los clientes que no tenían la opción de comprar lo que necesitaban en línea simplemente iban a otro sitio o marca.
Marketing local vs global
Las restricciones de viaje debido a la pandemia hicieron que las personas se quedaran en sus localidades. Esto hizo que los vecindarios locales fueran más valiosos para las personas y creó un sentido de comunidad que revitalizó áreas que alguna vez habían sido descuidadas en favor de las ciudades.
En la Búsqueda de Google , las palabras clave 'local' y 'negocio' aumentaron un 80 %, mientras que la combinación de 'quién tiene' y 'existencias' aumentó un 8000 %. Mantenerse local significaba comprar localmente (o #shoplocal).
Este cambio requería que los especialistas en marketing hablaran con los clientes de diferentes maneras y se concentraran en localizar el contenido y el mensaje. Un gran ejemplo de esto es Nextdoor, una red social que se enfoca en los vecindarios. Durante diferentes bloqueos, el canal experimentó un aumento del 73 % en el compromiso junto con un aumento en los ingresos a medida que los especialistas en marketing acudían en masa para conectarse con los clientes a nivel local.
Esto solo demuestra la complejidad involucrada en el futuro del marketing de búsqueda, ya que las marcas deben estar al tanto de lo que buscan los clientes.
Una encuesta reciente de Facebook reveló un aumento en los grupos comunitarios en línea durante Covid. El 91% de las personas ha brindado apoyo a otros a través de un grupo o comunidad en línea, mientras que el 98% sintió un sentido de pertenencia al ser parte de un grupo. Esta nueva dependencia y confianza en las comunidades en línea brinda a los especialistas en marketing la oportunidad de conectarse con audiencias de nicho de una manera significativa para construir una base comunitaria leal.
¡La experiencia del cliente lo es todo!
A medida que las personas se vieron obligadas a quedarse en casa, comenzaron a hacer las cosas de manera diferente. Si bien los comportamientos en línea cambiaron, también lo hicieron las expectativas. Los clientes esperaban más de las marcas y de su experiencia en línea. Si sus expectativas no coincidían con la entrega de una marca, entonces iban a otra parte a buscarla y la competencia era feroz.
Los clientes quieren sentirse valorados, por lo que esperan una experiencia digital que los trate de esa manera. Las marcas deben enfocarse en brindar soluciones y respuestas a través de capacidades de chat en línea o mensajería usando el marketing de WhatsApp . Durante la pandemia, los consumidores se acostumbraron a las nuevas opciones, como la recogida en la acera, que resultó ser un éxito para los minoristas grandes y pequeños. Mientras que muchas grandes cadenas se asociaron con servicios de entrega como Fedex o Dhl para atraer clientes.
Como una de las principales víctimas de la pandemia, los restaurantes necesitaban dar un giro y encontrar nuevas formas de ofrecer una excelente experiencia al cliente. Muchos pensaron fuera de la caja para convertir su restaurante en una tienda de productos agrícolas en línea o en opciones de 'preparación en casa' con tutoriales en video.
Muchos también confiaron en las aplicaciones de entrega, pero la tendencia ha comenzado a cambiar ya que los restaurantes necesitan reducir sus márgenes y han comenzado una opción de entrega interna que hace que el futuro de la industria de los restaurantes sea interesante de observar.
El comercio social se está acelerando
Las plataformas de redes sociales son cada vez más sofisticadas. Ya no es solo una forma de ponerse al día con amigos y compartir fotos, muchas redes sociales se están convirtiendo en el lugar perfecto para que las marcas promocionen y vendan sus productos.
La clave del éxito para las empresas grandes y pequeñas en las redes sociales en un mundo posterior a Covid es poner a los clientes en el centro de sus actividades. La combinación de una excelente experiencia del cliente con un viaje del cliente simple y mensajes que humanicen su
marca lo convertirá en un cóctel de marketing digital perfecto que genera clientes potenciales y nutre a los clientes.
El cambio en el comportamiento en línea significa que las empresas necesitan profesionales digitales con habilidades relevantes y actualizadas
Tendencias que Cambiarán el Marketing Digital en 2022 [Video]

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