Cómo crear una campaña de anuncios Google Adwords - Blog de Marketing Digital

Oct 29, 2019

Google AdWords se organiza en tres niveles: cuenta, campañas y grupos de anuncios.
La cuenta está asociada a una dirección de correo electrónico, una contraseña y unos datos de facturación únicos. Cada campaña publicitaria cuenta con su propio presupuesto y configuración que determinan dónde aparecerán los anuncios. Y cada grupo de anuncios contiene un conjunto de anuncios además de palabras clave (por su nombre en inglés keywords) que activan la publicación de los anuncios.

Pasos para crear una campaña publicitaria en Adwords

 

Crear una campaña de Adwords es sencillo. Lo primero que debes hacer es registrarte en https://adwords.google.es . Una vez dentro del gestor de campañas publicitarias de Google, los pasos adecuados para crear una campaña son:

 

  • Pulsa en el botón rojo que dice: “+ Campaña” en la pestaña “Campañas” y accederás a las opciones de configuración de la campaña.
  • Dale un nombre a tu campaña. Es importante que elijas un nombre adecuado que defina claramente de qué va la campaña y diferencie de las demás que puedas generar en el futuro.
  • Decide el tipo de campaña que determinará dónde podrán ver los clientes tus anuncios. Tienes las siguientes opciones:

 

  1. “Solo para la Red de Búsqueda”
  2. “Solo para la Red de Display“
  3. “Búsqueda con selección de Display” que es una combinación de ambas redes y es la recomendada para nuevos anunciantes.

 

  • Una vez que hayas tomado la decisión sobre cuál es el tipo de campaña deberás decidir si quieres tener en cuenta todas las opciones disponibles de configuración “Todas las funciones” o bien te sirve con un resumen simplificado de las funciones disponible “Estándar“.
  • Elige las redes en las que quieres mostrar tus anuncios. De esta manera, dependiendo el tipo de campaña que hayas elegido, puedes decidir que los anuncios se muestren sólo en el buscador de Google o también quieres ampliarlo a sitios relacionados con la búsqueda como Google Shopping o Google Maps o, incluso, a los socios de búsqueda o display de Google.
  • Llegará el momento de definir los dispositivos en los que se mostrarán los anuncios: ordenadores, tabletas o dispositivos móviles. Por defecto, las nuevas campañas se orientan a todos los tipos de dispositivos de forma predeterminada. Además, un elemento interesante es que puedes personalizar anuncios para distintos dispositivos.
  • Es importante que determines la ubicación en la cual se publicarán tus anuncios . De esta forma te encontrarán no sólo las personas que estén incluidas en la ubicación que hayas elegido como segmentación sino también aquellas que, aunque no estén en dicha zona geográfica, la especifican en las búsquedas.
  • Después, deberás elegir el idioma de tu cliente ideal.
  • La estrategia de ofertas controla el modo en que pagarás por la interacción con tus anuncios. La oferta predeterminada es lo máximo que pagarás por un clic en los anuncios de un grupo . El presupuesto es el promedio que estás dispuesto a invertir en la campaña cada día. Puedes ajustar este presupuesto en cualquier momento. Además, tienes que definir si quieres establecer manualmente las ofertas para los clics, con lo que tendrías un mayor control sobre la campaña, o bien que AdWords lo haga automáticamente.
  • Las extensiones de anuncios sirven para incluir información relevante de la empresa en los anuncios. Son muy utilizadas dado que hacen a los anuncios más atractivos a los ojos de los usuarios, aumentando así las posibilidades de que pulsen sobre ellos. Puedes crear las siguientes extensiones de anuncios:

 

  1. Ubicación . Si tienes un punto de venta físico, las extensiones de ubicación pueden mostrar la dirección comercial y el número de teléfono dentro del anuncio. Así, llegarás a los clientes que busquen empresas en esa zona.
  2. Enlaces de sitio . Ayudan a extender el anuncio con vínculos adicionales a páginas específicas de tu sitio web. De esta manera se mostrarán varios enlaces debajo del anuncio.
  3. Llamada . Permite poner en contacto a los clientes directamente con tu empresa mostrando el número de teléfono en los anuncios para smartphones

 

  • Por último, pulsa guardar. Podrás modificar la configuración de la campaña en cualquier momento.

 

Una vez que hayas creado la campaña Google te lleva a la página Crear anuncio y palabras clave donde deberás crear el primer grupo de anuncios de tu campaña.

Recuerda que cada campaña publicitaria consta de uno o varios grupos de anuncios . En esta página podrás elegir el formato de anuncio, crearlo y seleccionar las palabras clave que entiendas que tus clientes van a utilizar en las búsquedas relacionadas con tus productos o servicios.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: