¿Qué es el E-mail Marketing?

Jul 06, 2020

El marketing por correo electrónico es un tipo de marketing por Internet que ocurre cuando una empresa envía mensajes promocionales o materialesa grupos de personas por correo electrónico. Por lo general, estos mensajes contienen anuncios, mensajes comerciales, solicitudes de ventas o donaciones, o una llamada comercial.


Cualquier tipo de
correo electrónico con dicho contenido puede considerarse marketing por correo electrónico y su propósito es adquirir nuevos clientes, construir o mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales, y para que los clientes consideren un negocio repetido con ellos para desarrollar confianza, lealtad o para darles a conocer su marca.


Para que funcione el marketing por correo electrónico, un vendedor debe conocer la capacidad de entrega de un correo electrónico. La capacidad de entrega se define como la forma en que un comercializador de correo electrónico mide el éxito de su campaña de correo electrónico que llega a la bandeja de entrada del suscriptor. No solo distingue si el correo electrónico es existente, sino también si el proveedor de servicios de Internet del propietario del correo electrónico limita el ingreso de grandes volúmenes de mensajes, si el correo electrónico envía varios mensajes con el mismo contenido al correo no deseado, y problemas similares . Una de esas herramientas que los especialistas en marketing por correo electrónico pueden usar para medir la capacidad de entrega de los correos electrónicos es G-Lock Apps.


Los vendedores de correo electrónico llevan a cabo sus campañas de correo electrónico mediante el uso de diferentes tipos de correos electrónicos.

Ventajas:

 

  • El marketing por correo electrónico es popular entre las empresas por los siguientes motivos:
  • Se puede rastrear un retorno exacto de la inversión. Se ha demostrado que es alto cuando se hace correctamente. El marketing por correo electrónico a menudo se informa como el segundo después del marketing de búsqueda  como la táctica de marketing más efectiva.
  • En comparación con el correo tradicional, el marketing por correo electrónico es más barato y más rápido que el correo tradicional. El correo tradicional requiere tiempo para producir la obra de arte, imprimir, direccionar y enviar por correo.
  • El correo electrónico proporciona un método rentable para probar una variedad de contenido de marketing. Esto incluye recursos creativos visuales, de marketing y multimedia. Los datos recopilados mediante pruebas en el canal de correo electrónico se pueden usar en todos los canales de campañas de marketing impresas y digitales.
  • Los anunciantes pueden llegar a un  número considerable  de suscriptores de correo electrónico que optaron por recibir comunicaciones por correo electrónico sobre temas que les interesan.
  • Si se compara con el correo electrónico estándar, el marketing por correo electrónico directo produce una tasa de respuesta más alta y un valor de pedido promedio más alto para las empresas de comercio electrónico.

 

Desventajas:

 

  • El correo puede clasificarse como spam . Las bandejas de entrada de las personas se inundan de correo electrónico, tanto solicitado como no solicitado. Muchos servidores tienen filtros para reducir la cantidad de correos electrónicos no deseados. Las personas también pueden ajustar aún más sus filtros de correo electrónico a sus propios gustos. Esto podría hacer que el correo electrónico aterrice en una carpeta de spam y nunca sea visto.
  • El marketing por correo electrónico requiere ajustes constantes para mantener a los suscriptores comprometidos. El vendedor debe trabajar para mantener un nivel de compromiso para evitar que el lector se dé de baja. Otra cosa en la que trabajar es diseñar cuidadosamente el marketing por correo electrónico para que se vea exactamente como lo imaginó el vendedor.

 

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