Conoce el glosario de marketing digital [30 términos más utilizados que tienes que conocer]

Apr 09, 2020

De seguro cuando has escuchado hablar de cpc, ctr, o call to action y no sabes qué significan estos términos. Si estás estudiando marketing o eres de las personas que acabando la prepa quieres iniciar una carrera en marketing , es un buen momento para que te vayas empapando en estos términos indispensables de marketing para que no te agarren en curva en el futuro si entras a trabajar a una agencia y sepas el significado de cada uno de ellos.


Formar parte del mundo digital es parte de mantenerte actualizado y no perder de vista las tendencias de marketing que son constantes En los últimos han aparecido puestos nuevos como SEO o analista web.   .

30 Terminos de Marketing Digital

Ratio de conversión: También se conoce como conversión rate. Este es el acto de convertir visitantes de un sitio web en clientes. Otros consideran la conversión como algo diferente a una venta . Por ejemplo si el cliente o consumidor está a punto de abandonar su carrito de compra, la empresa podría intentar recuperarlo mediante el método de engagement online , que le recuerde su historial, le demuestre artículos relacionados o le facilite un marcador de productos, como el caso de vepanel.


CPA: (Coste por adquisición) Es un modelo de pago de publicidad online en el que el anunciante paga al editor un porcentaje de ventas generadas gracias a sus servicios 


CPL (Coste por lead) Es un sistema de precio en el que el anunciante paga una cantidad fija por la suscripción de un usuario interesado en su oferta. Este modelo permite que los que se anuncian generen una rentabilidad garantizada de su inversión.


CPC (Coste por clic) Método de pagos online utilizado para dirigir visitas a una página web y basado únicamente en los clics efectuados sobre un anuncio. El anunciante paga una cantidad fija cada vez que un usuario hace un clic.


CPM (Coste por mil impresiones) Es un sistema de retribución en el que el anunciante paga por cada 1,000 impresiones de su anuncio, independientemente si se produce una conversión o no.


CTR (Clic through rate) Es la relación entre los usuarios que hacen clic en un enlace concreto y el número total de usuarios que visualizan una página, un email o anuncio (impresiones). Se utiliza seguido para medir el éxito de una campaña de publicidad online, así como la efectividad de las campañas email.


CRO (Conversion rate optimization) También se le conoce como tasa de conversión, es el proceso iterativo en el que se busca mejorar los ratios y procesos de conversión de una web.


ROI (Tasa de retorno de inversión) Es el indicador de las ganancias que se han obtenido tras realizar determinadas acciones. Es decir, con el podemos calcular las conversiones y los resultados obtenidos de una inversión específica.


RTB (Real time bidding) Es el medio por el cual se compra y se vende inventario publicitario por impresión, a través de una subasta programática instantánea. Con este método los anunciantes hacen una puja por una impresión y, si la puja resulta victoriosa, el anuncio del anunciante aparece automáticamente en el sitio web del editor.


Click to call (click para llamar) Es un sistema utilizado en marketing para llamar la atención de los consumidores hacer click en un boton especifico en una pagina especifica y que te lleva a otra página donde se realiza otra acción que en su caso es la de llamar al servicio o introducir un número telefónico.


Marketing de afiliación: Este tipo de marketing se basa en la obtención de resultados. Es un acuerdo entre dos sitios donde el afiliado se encarga de la promoción de los productos o servicios de otra empresa (el anunciante) esto con el objetivo de dirigir tráfico al sitio web del anunciante. A cambio de esta promoción, el afiliado recibe comisiones del anunciante.


Tasa de abandono: Se utiliza en comercio electrónico para describir al visitante de una página web que se retira antes de completar la acción. El ratio de abandono es la relación entre el número de carritos de compra abandonados y el número de transacciones iniciadas o completadas.


Analitica web: Esta es la practica relacionada con el análisis de los sitios web a través de las cuales se obtiene toda la información relacionada en torno a esta. En el marketing se utiliza para conocer cómo se comportan los usuarios y ayuda a elaborar estrategias para tomar decisiones en torno a la información obtenida.


Anchor text (Texto ancla ) Es un término importante en el SEO ya que es el enlace o hipervínculo que acompaña el contenido de una web o página al que se quiere llevar a la audiencia y a los motores de búsqueda.


B2B (Business to Business) Es un modelo de negocio estableciendo que el acuerdo es entre 2 empresas. El marketing es una de las modalidades que lo ha llevado a la acción como modelo de negocio en sus estrategias.


B2C (Business to Customer) Estas siglas definen el termino de negocio a consumidor. Son acciones estratégicas de los negocios que se utilizan para llegar directamente al consumidor.


Blog: Es una web administrada por sistemas de gestión de contenido, que pueden ser de carácter personal, corporativo o como tienda online. En la actualidad son pocas las empresas que no tienen blog para darse a conocer o individuales que lo utilizan para gestionar su marca personal.


Call to action: (Llamada a la acción) Es una herramienta o estrategia de publicidad, gráfica o textual, que busca incitar a la audiencia a responder a una accion despues de un anuncio.


Banner: Es un anuncio publicitario en forma de imagen, que regularmente, se coloca a lo largo de un sitio web, en alguno de los márgenes o cualquier otro espacio reservado para los ads.


KPI (Key performance indicator) Es un indicador clave de rendimiento, utilizado para medir el desempeño de un proceso. Este indicador está relacionado a un objetivo fijado y por lo regular se expresa en porcentaje. Los KPI'S más utilizados en marketing digital son en, clics, visitas, altas en formularios, ventas, visiones de video, apertura de emails entre otros.


Landing page: Es una página web que busca vincular al usuario con una marca. Aparece tras hacer una invitación a una acción específica como hacer clic en un botón de un portal o banner. Se utiliza para convertir a los visitantes de esa página en leads.


Target: Este término es el más usado en marketing, es para determinar tu público objetivo mediante una segmentación que nos dará como resultado hacer estrategias concretas para nuestro público objetivo.


CMS (Content management systems) Esto quiere decir gestor de contenidos y es un software que sirve para que cualquiera pueda gestionar sus propios contenidos en internet. Por ejemplo socialbakers, hootsuite, wordpress entre otros.


email Marketing: También conocido como mailing, se trata de un email redactado, diseñado y enviado por un anunciante como una empresa, a través de una base de datos. 


Feed: Un feed se refiere a un canal o fuente, que será el contenido de internet que puede exportarse a otros sitios y llegue a más usuarios.


Funnel o embudo de conversión: Es el camino de un usuario que recorre a través de un anuncio en línea, navegando por la página del ecommerce y finalmente convirtiéndose en una venta. 


Inbound marketing: El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.


Meta-tags (etiquetas) Es un código html que se inserta en una página web. Se utiliza en marketing digital específicamente en SEO ya que nos ayuda a mostrar información de referencia a los buscadores sobre el contenido de la página y ayuda a posicionarla.


Remarketing: Es una técnica de marketing en línea que consiste en impactar, a través de un email, a usuarios que ya han visitado una página web. Por ejemplo en el caso de los ecommerce, el Email remarketing se llevaría a cabo en caso de que un visitante no haya llegado a finalizar su compra.


Retargeting/remarketing display: Esta técnica de marketing online muestra publicidad inteligente a aquellos usuarios que ya han visitado previamente un sitio web. Los anuncios impactan a los usuarios según el comportamiento demostrado tanto en esa como en otras páginas web.

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