¿Quieres trabajar en Google?

Quieres trabajar en Google

¡Es interesante leer en Linkedin! La red social más grande del mundo para buscar y encontrar trabajo es una genial herramienta si lo que quieres es “encontrar el empleo de tus sueños”. Como por ejemplo trabajar en Google… (Nuestro sueño guajiro en PMX =D)

 Bien, al estar navegando en la RS encontramos un artículo (pequeñito), con tan solo algunos billones de interacciones, donde colocan a Google como la empresa más buscada y mejor cotizada por quienes buscan empleo.

Y como no va a ser así, al pagar a sus internos salarios que van desde los $70,000 hasta los $90,000 dólares, y a los ingenieros de software la mínima cantidad de $118,000 a $152,000 USD.

¡Queremos trabajar en Google!

Aunque la competencia está bastante reñida, Google recibe en promedio entre 2.5 a 3.5 millones de solicitudes al año, donde al final solo son seleccionadas 4,000 personas.

Estas son algunas de las habilidades que debes dominar para convertir este sueño en realidad:

  • Dominar las bases de la ingeniería, tecnología y computación – No solo conocer las bases, si no, “dominar” todas las teorías de la Ciencia de la Computación.
  • Aprender por lo menos un lenguaje de programación orientado a objetos – Puedes empezar por C++, Python o Java.
  • Ser hábil con lenguajes de programación complementarios – Enfócate en HTML como base y de ahí a Javascript, CSS y Ruby.
  • Probar y Forzar el código – Necesitas ser capaz de identificar bugs, pruebas de estrés y pruebas rutinarias para poner a prueba el software.
  • Contar con conocimientos en Matemáticas Abstractas – Es aquí donde nos damos cuenta que eso que siempre decíamos en clase de matemáticas que nunca lo tendríamos que utilizar, si sirve. “Diferenciales… ¡nah! Nunca las voy a utilizar en mi vida”.
  • Comprender algoritmos y estructuras de datos – Cosas como bag, queues y stacks deben estar presentes en tu vocabulario diario, además de algoritmos de ordenamiento como Quicksort, Mergesort o Heapsort.
  • Familiarizarte con la Inteligencia Artificial – El futuro es la interacción de los robots con la inteligencia humana.
  • Dominar los Sistemas Operativos  – Sera donde trabajes la mayor parte de tu tiempo.
  • Aprender a construir compiladores – Tienes que hablarle a las maquinas en su propio lenguaje
  • Conocer sobre criptografía – La ciberseguridad es esencial.
  • Aprender de computación paralela – La velocidad en la solución de contrariedades es una ventaja en el mundo digital.
Ahora lee:  ¿Cómo hacer tu primer campaña en Google AdWords? - Parte 2

Pues ya lo sabes, si quieres trabajar en Google necesitaras estos pequeños requisitos. No olvides tener tu curriculum actualizado en Linkedin y mandarlo a las direcciones generales de la gran G.


Últimas noticias de Posicionamiento MX en .

Manual para hacer auditorias SEO