¿Quieres trabajar en Google? - Posicionamiento MX

May 11, 2015

 

 ¡Es interesante leer en Linkedin! La red social más grande del mundo para buscar y encontrar trabajo es una genial herramienta si lo que quieres es “encontrar e l empleo de tus sueños” . Como por ejemplo trabajar en Google… (Nuestro sueño guajiro en PMX =D) Bien, al estar navegando en la RS encontramos un artículo (pequeñito), con tan solo algunos billones de interacciones, donde colocan a Google como la empresa más buscada y mejor cotizada por quienes buscan empleo. Y como no va a ser así, al pagar a sus internos salarios que van desde los $70,000 hasta los $90,000 dólares, y a los ingenieros de software la mínima cantidad de $118,000 a $152,000 USD. ¡Queremos trabajar en Google! Aunque la competencia está bastante reñida, Google recibe en promedio entre 2.5 a 3.5 millones de solicitudes al año, donde al final solo son seleccionadas 4,000 personas. Estas son algunas de las habilidades que debes dominar para convertir este sueño en realidad:

 

  • Dominar las bases de la ingeniería, tecnología y computación – No solo conocer las bases, si no, “dominar” todas las teorías de la Ciencia de la Computación.
  • Aprender por lo menos un lenguaje de programación orientado a objetos – Puedes empezar por C++, Python o Java.
  • Ser hábil con lenguajes de programación complementarios – Enfócate en HTML como base y de ahí a Javascript, CSS y Ruby.
  • Probar y Forzar el código – Necesitas ser capaz de identificar bugs, pruebas de estrés y pruebas rutinarias para poner a prueba el software.
  • Contar con conocimientos en Matemáticas Abstractas – Es aquí donde nos damos cuenta que eso que siempre decíamos en clase de matemáticas que nunca lo tendríamos que utilizar, si sirve. “Diferenciales… ¡nah! Nunca las voy a utilizar en mi vida” .
  • Comprender algoritmos y estructuras de datos – Cosas como bag, queues y stacks deben estar presentes en tu vocabulario diario, además de algoritmos de ordenamiento como Quicksort, Mergesort o Heapsort.
  • Familiarizarte con la Inteligencia Artificial – El futuro es la interacción de los robots con la inteligencia humana.
  • Dominar los Sistemas Operativos – Sera donde trabajes la mayor parte de tu tiempo.
  • Aprender a construir compiladores – Tienes que hablarle a las maquinas en su propio lenguaje
  • Conocer sobre criptografía – La ciberseguridad es esencial.
  • Aprender de computación paralela – La velocidad en la solución de contrariedades es una ventaja en el mundo digital.

 

 Pues ya lo sabes, si quieres trabajar en Google necesitaras estos pequeños requisitos. No olvides tener tu curriculum actualizado en Linkedin y mandarlo a las direcciones generales de la gran G.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: