Mejores Prácticas de Análisis Competitivo

May 17, 2021

Introducción

El análisis competitivo es una de las tareas más importantes que puede realizar un empresario. Existe una razón por la que todas las empresas exitosas invierten mucho tiempo (y a veces incluso dinero) en el proceso, y por qué la mayoría de las empresas nuevas comienzan su viaje evaluando a sus competidores. Pero es algo que debe hacer sin importar dónde se encuentre en el ciclo de vida de su negocio.

Y eso se debe a que el análisis competitivo es como una herramienta múltiple para su negocio. No solo le permite comprender a los competidores a los que se enfrenta, sino que también le muestra todas las formas en que su empresa podría estar haciendo más. Al mirar hacia afuera, puede comprender mejor lo que debe hacer en el interior. Examinar el éxito y los fracasos de sus competidores le permite planificar el largo camino por recorrer.

Por qué es importante evaluar la competencia

 Si recién está comenzando su negocio, entonces sabrá que querrá hacer todo lo posible para que su análisis competitivo sea correcto. Si ya ha tenido bastante éxito, es probable que lo haya hecho bastante bien la primera vez. Pero no importa si recién está comenzando o si ha estado sirviendo a la gente durante años, nunca está de más saber qué está haciendo su competencia. Y lo más probable es que su análisis competitivo siempre sea mejor. Esas empresas están en la cima de sus industrias por una razón: siempre buscan las cosas que pueden mejorarlas. Y es imposible hacer eso sin invertir en los recursos para averiguar a qué se enfrenta.

Qué hace para un buen análisis competitivo

 Cualquier nivel de análisis competitivo será útil. Pero cuando las empresas más exitosas hacen análisis competitivo, lo hacen todo. Examinan a su competencia desde todos los ángulos posibles y tratan de ponerse en el lugar de sus competidores. Entonces, si hubiera una regla general para un análisis competitivo bueno y efectivo, sería esta: sea ​​creativo. Aquellos que piensan fuera de la caja no solo podrán examinar a su competencia de manera efectiva; también podrán encontrar las soluciones que los diferenciarán.

Hágalo en el transcurso de unos días

El análisis competitivo no es tan difícil; todo lo que se necesita es la capacidad de investigar e identificar las diferencias entre usted y su competencia. Pero lleva mucho tiempo y esa parte no debe descartarse. De hecho, es probablemente el error más común que cometen los propietarios de empresas cuando se trata de análisis competitivo.


No se puede realizar un análisis competitivo verdaderamente eficaz en el transcurso de un día. No hay forma de que usted (o su equipo) pueda hacer la investigación necesaria para pintar una imagen completa de su competencia en menos de 24 horas. Para construir ese entendimiento, necesita tomarse el tiempo para hacer bien el proceso. Porque, después de hacer la investigación, todavía tendrá que analizar y organizar los resultados que encontró. Luego tienes que comparar y contrastar esa información con lo que haces.

Piense más allá de los puntos de precio

La clave para un análisis competitivo eficaz es pensar en todas las formas en las que puede obtener una ventaja sobre su competencia. Entonces, lo que eso realmente significa es que la clave para un análisis competitivo efectivo es hacerse las preguntas correctas. También podría encontrar una ventaja en la estrategia de marketing. Tal vez al examinar los esfuerzos de marketing de contenido de sus competidores, podrá descubrir estrategias únicas que pueden diferenciarlo. O tal vez esté desarrollando un buen sistema de recompensas que recompense a los clientes leales por comprar con usted. Esas son las cosas que te diferencian de los competidores, especialmente si son más grandes que tú.

Análisis de competencia en marketing - ¿Cómo hacerlo? [Video]

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