5 Errores Comunes que Afectan el Posicionamiento Web de tu Empresa

5 errores afectan posicionamiento web

5 Errores que Afectan el Posicionamiento Web

Obtener cientos de visitas diarias de posibles clientes en la página de tu empresa es una de las ventajas de un buen trabajo de posicionamiento web (SEO, SEM).

Por desgracia la mayoría de las paginas web corporativas están siendo ignoradas por Google y algunas están destinas al olvido por el desconocimiento de estos cinco errores.

Me gustaría empezar por hacer notar que el algoritmo que utiliza Google para las búsquedas es muy complejo y toma en cuenta varios factores para arrojar los mejores resultados al usuario. Debido a que este algoritmo esta en constante evolución las técnicas que antes funcionaban para el posicionamiento web ahora son penalizadas, muchas de estas técnicas se encuentran difundidas a lo largo de la red. 

Por esta razón hemos decidido crear este artículo para que el sitio web de tu empresa no se vea afectado.

¿Que Afecta el Posicionamiento Web de tu Empresa?

1. Usar Blogs Gratuitos

Los servicios de blog gratuitos como Blogger y WordPress son una buena forma de pasar el tiempo y escribir lo que se te ocurra pero cuando se trata de crear una marca, son poco profesionales además de que no son lo suficientemente flexibles como para instalar plugins, temas y otras herramientas que te permiten tener el control total de tu sitio y realmente ayudan a obtener resultados superiores en posicionamiento web.

2. Utilizar Flash en el Diseño de la Página Web

A pesar de lo vistoso que puede ser contar con una animación interactiva en flash es un error que afecta gravemente el posicionamiento web debido a que es un código que hará que Google no incorpore la información de tu empresa en su base de datos, hoy en día existen alternativas mejores para el diseño de un sitio corporativo, como HTML 5, que no afecta el SEO.

Manual para hacer auditorias SEO

3. Comprar Links

Esta era una practica que funcionaba muy bien hace algunos años para darle un impulso al sitio web pero que en la actualidad es muy riesgosa. Pero todo cambio cuando Matt Cutts ingeniero jefe del departamento de calidad de búsquedas en Google anuncio que los links pagados violan las guías de calidad y por lo tanto serán penalizados.

Así que le sugerimos que se ahorre ese dinero porque los robots del equipo de calidad son muy eficientes para encontrar actividades de vinculación irregular.

Ahora lee:  Qué es el Posicionamiento en Buscadores

Nosotros recomendamos crear links con el método de comentarios en blog, que realizado de forma profesional permite un posicionamiento web a un ritmo constante.

4. Contenido Duplicado

Algunos sitios solían copiar el contenido de otros más famosos y publicarlo en sus páginas para atraer tráfico, funciono en su momento pero hoy en día es algo que esta penado por los motores de búsqueda y afecta el posicionamiento web.

Muchos desconocen que Google también toma como contenido duplicado a tu sitio con www y sin www porque para ellos son dos sitios diferentes, puedes darte cuenta si tienes ese problema escribiendo en el explorador  http://www.tusitioweb.com y en otra ventana http://tusitioweb.com si no se repite la misma dirección en las dos ventanas tienes contenido duplicado. Para solucionarlo necesitas hacer una redirección 301 que en pocas palabras le dice al explorador que cuando las personas escriban http://posicionamiento.mx serán dirigidas automaticamente a http://www.posicionamiento.mx.

5. No Contar con un Archivo Robots.txt Personalizado

El fichero robots.txt es un archivo de texto que nos sirve para decirle a los motores de búsqueda que secciones de nuestra páginas nos interesa indexar, que al fin y al cabo debería coincidir con lo que le interesa al usuario de nuestro sitio.

Es importante tener una archivo robots.txt personalizado para que los robots no se pierdan siguiendo enlaces sin valor y los dejen a mitad del camino afectando nuestra reputación con los buscadores.

Conoce Mas Sobre Posicionamiento Web

Estos son solo algunos de los aspectos que afectan el posicionamiento web de tu página, si quieres conocer un poco mas del tema te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter para estar al tanto de los nuevos artículos sobre SEO que publiquemos, nos gusta estar en comunicación con nuestros lectores y si tienes alguna duda escríbela en los comentarios la responderemos a la brevedad.

Si deseas que el sitio web de tu empresa se distinga de la competencia y sea más fácil de encontrar para tus posibles clientes ponte en contacto con nosotros, contamos con excelentes paquetes de posicionamiento web que te ayudaran a lograr tus objetivos.

Att. Equipo de Posicionamiento.mx

Notas relacionadas:

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .