5 Errores Comunes que frenan el Posicionamiento Web de tu Empresa

Sep 17, 2013

 

 Obtener cientos de visitas diarias de posibles clientes en la página de tu empresa es una de las ventajas de un buen trabajo de posicionamiento web (SEO, SEM) . Por desgracia la mayoría de las paginas web corporativas están siendo ignoradas por Google y algunas están destinas al olvido por el desconocimiento de estos cinco errores. Me gustaría empezar por hacer notar que el algoritmo que utiliza Google para las búsquedas es muy complejo y toma en cuenta varios factores para arrojar los mejores resultados al usuario. Debido a que este algoritmo esta en constante evolución las técnicas que antes funcionaban para el posicionamiento web ahora son penalizadas, muchas de estas técnicas se encuentran difundidas a lo largo de la red. Por esta razón hemos decidido crear este artículo para que el sitio web de tu empresa no se vea afectado. ¿Que Afecta el Posicionamiento Web de tu Empresa?


1. Usar Blogs Gratuitos Los servicios de blog gratuitos como Blogger y WordPress son una buena forma de pasar el tiempo y escribir lo que se te ocurra pero cuando se trata de crear una marca, son poco profesionales además de que no son lo suficientemente flexibles como para instalar plugins, temas y otras herramientas que te permiten tener el control total de tu sitio y realmente ayudan a obtener resultados superiores en posicionamiento web.


2. Utilizar Flash en el Diseño de la Página Web A pesar de lo vistoso que puede ser contar con una animación interactiva en flash es un error que afecta gravemente el posicionamiento web debido a que es un código que hará que Google no incorpore la información de tu empresa en su base de datos, hoy en día existen alternativas mejores para el diseño de un sitio corporativo, como HTML 5, que no afecta el SEO. 


3. Comprar Links Esta era una practica que funcionaba muy bien hace algunos años para darle un impulso al sitio web pero que en la actualidad es muy riesgosa. Pero todo cambio cuando Matt Cutts ingeniero jefe del departamento de calidad de búsquedas en Google anuncio que los links pagados violan las guías de calidad y por lo tanto serán penalizados. Así que le sugerimos que se ahorre ese dinero porque los robots del equipo de calidad son muy eficientes para encontrar actividades de vinculación irregular.  Nosotros recomendamos crear links con el método de comentarios en blog, que realizado de forma profesional permite un posicionamiento web a un ritmo constante.


4. Contenido Duplicado Algunos sitios solían copiar el contenido de otros más famosos y publicarlo en sus páginas para atraer tráfico, funciono en su momento pero hoy en día es algo que esta penado por los motores de búsqueda y afecta el posicionamiento web. Muchos desconocen que Google también toma como contenido duplicado a tu sitio con www y sin www porque para ellos son dos sitios diferentes, puedes darte cuenta si tienes ese problema escribiendo en el explorador http://www.tusitioweb.com y en otra ventana http://tusitioweb.com si no se repite la misma dirección en las dos ventanas tienes contenido duplicado. Para solucionarlo necesitas hacer una redirección 301 que en pocas palabras le dice al explorador que cuando las personas escriban http://posicionamiento.mx serán dirigidas automaticamente a http://www.posicionamiento.mx . 5. No Contar con un Archivo Robots.txt Personalizado El fichero robots.txt es un archivo de texto que nos sirve para decirle a los motores de búsqueda que secciones de nuestra páginas nos interesa indexar , que al fin y al cabo debería coincidir con lo que le interesa al usuario de nuestro sitio. Es importante tener una archivo robots.txt personalizado para que los robots no se pierdan siguiendo enlaces sin valor y los dejen a mitad del camino afectando nuestra reputación con los buscadores.

 

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: