COMO EVITAR LA PENALIZACIÓN DE GOOGLE.

flat,800x800,070,f.u2

 

Existen varios factores que indican que tu sitio web está en una penalización por parte de Google, cosa que no se ve con frecuencia en otros buscadores como Bing, Yahoo u otros. Sin embargo, es importante mantenerse al margen de las normas que los de Mountain View han establecido. Te comparto las 3 principales razones por las que Google penaliza y como evitarlo.

Contenido duplicado.

Si tienes en tu sitio dos secciones iguales, es decir: mismo texto, imágenes y distribución, entonces estas “quebrantando” una de las normas de Google y es posible que tu sitio no llegue tan fácil a la primera página y podrías ser penalizado muy pronto, pueden pasar días, meses e incluso años para que comiences a notar una caída en tus rankings, pero Google “el ojo que todo lo ve” te atrapará y no podrás salir tan fácil de su penalización, así que mejor pon “manos a la obra” y redirige todas las secciones duplicadas a una sola.

Enlaces dañinos.

Hace algunos ayeres la técnica de comprar enlaces era muy efectiva, pero debido al abuso Google penalizo a muchos sitios que estaban en las primeras posiciones, eliminándolos totalmente de su índice o enviándolos a las páginas donde los usuarios ni siquiera llegan. Ya te imaginaras la decadencia de estos sitios: perdieron todo lo que tenían, desde sus rankings hasta el ingreso económico que tenían con la publicidad de su sitio web.

Así que evítate los dolores de cabeza y comienza a eliminar los enlaces que compraste, para esta acción puedes utilizar la herramienta exclusiva de Google: Disavow Links. Solo ten cuidado, ya que si eliminas tus enlaces buenos podrías meterte en problemas y tu posicionamiento caerá.

Ahora lee:  Cómo Cambiar de Dominio sin Perder Posicionamiento

 

Penalización de Google - Google Penalty

Ejemplo de gráfica de un sitio con penalización

Texto oculto.

Esta técnica solo te hará perder el tiempo y serás candidato para ganarte una penalización por parte de Google. Talvez aun funcione con Bing y Yahoo (Basados en un algoritmo muy similar) pero, si quieres posicionar en buscadores donde solo llega el 10% de los usuarios, adelante, nada te detiene. Sin embargo Google es, y seguirá siendo por mucho tiempo, el buscador que tú, tu familia, amigos y colaboradores de trabajo usan.

Manual para hacer auditorias SEO

Además, si tomamos en cuenta que en esta época el texto oculto no posiciona y tampoco es útil para los usuarios entonces mejor invierte tu tiempo en poner contenido de calidad que describan tus servicios y/o productos, eso será funcional para Google y para tus posibles clientes.

Te recomiendo que también utilices las redes sociales para distribuir los contenidos de tu blog, o simplemente publica algo interesante, últimamente los memes y frases tienen una gran fuente de tráfico, utiliza estas técnicas e investiga otras más que seguro pueden ayudarte a posicionar tu sitio web y si necesitas ayuda de un amigo experto ya sabes dónde encontrarme.

Notas relacionadas:

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .