Como Evitar una Penalización de Google - Google Penalty

Oct 03, 2014

 

Existen varios factores que indican que tu sitio web está en una penalización por parte de Google , cosa que no se ve con frecuencia en otros buscadores como Bing, Yahoo u otros. Sin embargo, es importante mantenerse al margen de las normas que los de Mountain View han establecido. Te comparto las 3 principales razones por las que Google penaliza y como evitarlo. Contenido duplicado. Si tienes en tu sitio dos secciones iguales, es decir: mismo texto, imágenes y distribución, entonces estas “quebrantando” una de las normas de Google y es posible que tu sitio no llegue tan fácil a la primera página y podrías ser penalizado muy pronto, pueden pasar días, meses e incluso años para que comiences a notar una caída en tus rankings, pero Google “el ojo que todo lo ve” te atrapará y no podrás salir tan fácil de su penalización, así que mejor pon “manos a la obra” y redirige todas las secciones duplicadas a una sola . Enlaces dañinos. Hace algunos ayeres la técnica de comprar enlaces era muy efectiva, pero debido al abuso Google penalizo a muchos sitios que estaban en las primeras posiciones, eliminándolos totalmente de su índice o enviándolos a las páginas donde los usuarios ni siquiera llegan. Ya te imaginaras la decadencia de estos sitios: perdieron todo lo que tenían, desde sus rankings hasta el ingreso económico que tenían con la publicidad de su sitio web.


Así que evítate los dolores de cabeza y comienza a eliminar los enlaces que compraste, para esta acción puedes utilizar la herramienta exclusiva de Google: Disavow Links . Solo ten cuidado, ya que si eliminas tus enlaces buenos podrías meterte en problemas y tu posicionamiento caerá.  Texto oculto. Esta técnica solo te hará perder el tiempo y serás candidato para ganarte una penalización por parte de Google . Talvez aun funcione con Bing y Yahoo (Basados en un algoritmo muy similar) pero, si quieres posicionar en buscadores donde solo llega el 10% de los usuarios, adelante, nada te detiene. Sin embargo Google es, y seguirá siendo por mucho tiempo, el buscador que tú, tu familia, amigos y colaboradores de trabajo usan.  Además, si tomamos en cuenta que en esta época el texto oculto no posiciona y tampoco es útil para los usuarios entonces mejor invierte tu tiempo en poner contenido de calidad que describan tus servicios y/o productos, eso será funcional para Google y para tus posibles clientes. Te recomiendo que también utilices las redes sociales para distribuir los contenidos de tu blog, o simplemente publica algo interesante, últimamente los memes y frases tienen una gran fuente de tráfico, utiliza estas técnicas e investiga otras más que seguro pueden ayudarte a posicionar tu sitio web, y si necesitas ayuda de un amigo experto ya sabes dónde encontrarme .

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: