Google Colibrí, el nuevo algoritmo de búsqueda y la nueva interacción con la I.A

El gran salto que dio Google para el motor de búsqueda ha sido significativo y vorazmente considerable a un futuro más interactivo con nuestros dispositivos.

Google Colibir el nuevo algoritmo de búsqueda

Google Colibir el nuevo algoritmo de búsqueda

El argumento que genera la película Her no está tan descabellado, el enamorarse de su sistema operativo no está tan lejano ahora que lo vemos. Y tan solo la idea de generar una pequeña conversación con un motor de búsqueda es el principio de la interacción humano–dispositivo; lo cual es la función clave que desarrolla el nuevo algoritmo de Google Colibrí.  

Como mencionábamos en publicaciones pasadas, el posicionamiento SEO como lo conocemos cambiará de perspectiva y no solo tendremos que tomar en cuenta las keywords. La idea es una nueva  estructuración de búsqueda e interacción que se basa en crear a Google más “humano”. Esta vertiente se encamina por la necesidad  de los dispositivos móviles  y el “cómo le hablamos” (diría mi abuelo “háblales bonito”); aunado a que  el algoritmo tiene como finalidad el siempre responder las preguntas del usuario… algo así como “tu pregunta, yo te contesto”.

Pero… entonces, ¿Tengo siempre que escribir a Google en pregunta para que me vea Colibrí? ¿Dónde van a mejorar los resultados de búsqueda? ¿Tengo que escribir mis etiquetas h1, h2 siempre en pregunta?

La realidad es que no es necesario escribir todo en pregunta, lo que intenta  hacer Google por otra parte es crear contenidos de calidad conjunto con las keywords  necesarias y le demos un significado y un por qué a lo que escribimos.

Ahora lee:  Lo que una Empresa de SEO Profesional le puede hacer a tu Negocio

La época de enamorarse de tu dispositivo está cerca, pero también vienen buenos tiempos para enfocarnos a dar contenidos con “contenido”. Hablando Utópicamente de buenos lectores y de buenos redactores en la web.

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .