Razones por las que deberías Invertir en servicios SEO

¿Es rentable invertir en servicios SEO? Dado que el SEO ha muerto (o eso dicen) muchos pequeños ecommerce (y no tan pequeños) no dejan de preguntarse… ¿Por qué iba yo a invertir en mejorar mi posicionamiento web?

Es importante invertir en el posicionamiento SEO

Es importante invertir en el posicionamiento SEO

Porque si no estás en el top ten para una búsqueda no existes.

Las estadísticas hablan por sí solas: la primera página de los resultados de búsqueda acapara la inmensa mayoría del tráfico pero, por el contrario, el resultado que aparece en la décima posición tiene que conformarse con un mezquino 2% del mismo. En otras palabras: si no apareces en la primera página es como si no existieras.

Invirtiendo en servicios SEO estarás contratando un profesional con conocimientos actualizados sobre qué es lo que funciona en los motores de búsqueda (si tienes la suerte de contratar un buen profesional, charlatanes vendiendo humo hay en todos los lados).

Este profesional determinará cuáles son las keywords más rentables para tu sector y preparará una estrategia de posicionamiento web para atacar las primeras posiciones.

Porque Google te ha penalizado y no sabes cómo salir del agujero.

“Google me ha penalizado y cada vez llega menos tráfico a mi web“. Mejor dicho: algo has hecho mal (o en su defecto el tipo que se encargaba del SEO antes) y has sufrido una penalización. ¿Cómo sales de ella?

Este es el principal motivo por el que muchas empresas deciden invertir en servicios SEO. Un buen profesional identificará dónde está el problema, cuál ha sido la actualización del algoritmo de búsqueda que ha penalizado la web y por qué y cómo podemos salir de la penalización.

Ahora lee:  Análisis SEO

Porque has montado una página web y no sabes hacia dónde tirar.

Tranquilo, nos pasa a todos al principio. Sin embargo un profesional SEO con experiencia no es un vudú ni un terrorista que se dedica a hundir y hackear páginas web. Se trata de un experto que, además de conocer las últimas tendencias del marketing de buscadores posee conocimientos sobre redes sociales, marketing digital  etcétera y que, por tanto, puede ayudarte a conseguir más conversiones.

En otras palabras: SEO, Marketing y redes Sociales ya no funcionan como estrategias aisladas, son núcleos de una estrategia común.

Manual para hacer auditorias SEO

Porque invirtiendo en servicios SEO vas a conseguir más conversiones.

Es pura matemática, apareciendo en los primeros resultados no solo vas a conseguir aumentar tu volumen de tráfico, también vas a conseguir incrementar el número de conversiones: ventas, formularios cumplimentados etcétera.

Invirtiendo el SEO vas a mejorar muchos aspectos de tu página web.

Cierto, Content is King. Pero si quieres luchar por la primera posición para una keyword muy competida no te valdrá solo con eso. Tendrás que mejorar hasta el último aspecto de tu página web: hacerla responsive, optimizar la velocidad de carga, vigilar los enlaces rotos etcétera ofreciendo una navegación más limpia a tus usuarios.

Porque el SEO genera branding.

Si consigues posicionarte en las primeras posiciones para las palabras clave de tu negocio el usuario siempre te va a encontrar allí mejorando tu imagen de marca.

Y, por último, porque el SEO es rentable.

Si bien los resultados tardan en verse, el SEO es una estrategia muy rentable en el largo plazo. Los beneficios de una inversión en servicios SEO son incrementables (conforme aparezcas posicionado para más palabras clave conseguirás más tráfico  y conversiones) y estables. Así que… ¿A qué esperas? El SEO no es un gasto, es una inversión.

Fuente: eduardomartinezblog

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .