¿Los Servicios SEO Pueden Garantizar Ser el #1 en Google?

servicios seo posicionamiento web primer lugar

Imagen via Flickr

El desconocimiento de esta competida industria y la falta de tiempo para investigar cada página web hacen que la búsqueda de una empresa de servicios SEO sea una tarea difícil para cualquier negocio.

Encontramos que 8 de cada 10 empresas que ofrecen servicios SEO garantizan un lugar dentro de las primeras tres posiciones de Google. Este es un argumento utilizado con frecuencia para cerrar la venta y creerlo puede ser un costoso error para las personas o empresas que los contratan. 

Como profesionales es nuestro deber educar a nuestros clientes potenciales para que puedan elegir el mejor servicio basándose en hechos y no falsas expectativas.

Y por ello este artículo es muy importante para los negocios que están interesados en mejorar su posicionamiento web, ya que cambiaremos su forma de pensar acerca de las garantías al momento de adquirir servicios SEO.

Razón #1 por la que No se puede Ofrecer una Garantía en los Servicios SEO

El gran y todo poderoso Google en sus directrices generales señala de forma muy clara que nadie puede garantizar el primer puesto en los resultados de búsqueda.

google garantizar posicionamiento web servicios seo

Tomate unos minutos para leer la información que comparten en las herramientas para webmasters ampliara tu visión acerca de que esperar y pedir a los especialistas de servicios SEO, es solo una página y te ayudara a identificar algunas banderas rojas.

Recomendado: 5 Banderas Rojas a Tomar en Cuenta al Contratar una Empresa SEO  

Manual para hacer auditorias SEO

Google es muy reservado respecto a los elementos que toma en cuenta para el posicionamiento de las páginas en los resultados de búsqueda, lo que hacen es dar una que otra pista por aquí y por allá y el resto nos lo deja a nuestro criterio.

Aquí algunos de los factores que toman en consideración para el ranking de un sitio web:

  • Calidad del contenido
  • La calidad de los enlaces entrantes / salientes
  • Velocidad del sitio web
  • Contar con código limpio y fácil de leer
  • Relevancia
  • No tener errores 404
Ahora lee:  Cómo Dirigir el Tráfico a su Tienda en Línea (Primera Parte)

Como puedes ver son cosas muy básicas pero que tienen poco efecto en el posicionamiento web y son solo pasos de rutina. Para lograr la meta de aparecer en la primera página de resultados necesitamos llevar a cabo un plan más complejo y estructurado, esto hace que cada sitio web sea todo un reto y pone emoción a esta profesión. Así que debemos hacer pruebas constantes, determinar la forma adecuada en relación con la temática y la página web, basarnos en experiencias pasadas y los nuevos cambios en los buscadores.

Sí, los servicios SEO no son baratos, pero como podrás darte una idea son horas y horas invertidas en la recopilación de datos, formulación de estrategias, implementación, medición de resultados y re-estructuración de la estrategia, la verdad es que hay una gran cantidad de trabajo detrás. Algo que me gustaría hacer notar es que Google mejora su algoritmo con frecuencia, lo que antes funcionaba ahora ya no lo hace, por lo que tenemos que actualizar nuestros conocimientos día a día, cuando en la mayoría de los trabajos no cambian sus métodos durante años.

Entonces, ¿Es Posible Ser el #1 Contratando Servicios SEO?

SI o al menos estar en los resultados de la primera página de Google siempre y cuando te apoyes en una empresa sería y con experiencia que se interese por conocer a detalle tu negocio para crearte una estrategia personalizada que te lleve a tener resultados a mediano y largo plazo.

Queremos ayudarte a maximizar tus ingresos con ayuda del internet, que tus clientes potenciales te encuentren fácilmente y conozcan tus productos o servicios.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para hacer una auditoria gratuita de tu sitio web y que conozcas todo lo que nuestros paquetes SEO pueden hacer por tu negocio.

Att. Equipo de Posicionamiento.mx

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .