¿Que es un webinar? [Funciones y beneficios]

Apr 21, 2020

En estos tiempos de crisis sanitaria que estamos viviendo alrededor del mundo , nuevas herramientas son puestas a disposición de miles de usuarios para mantenerse conectados en linea y asi desarrollar sus actividades cotidianas del trabajo o en su defecto tomar cursos desde tu computadora completamente en vivo.


En esta ocasión hablaremos de que es un webinar y cual es su función así como las ventajas que tiene el usar esta herramienta.


Un webinar es un video-seminario o videoconferencia online que se lleva a cabo a través de un software y que te permite impartir una clase a través de internet. Se pueden usar diferentes softwares que existen en internet y que cuentan con el sistema necesario para realizar este tipo de prácticas. 


Este tipo de softwares son muy completos ya que también nos permiten interactuar con las personas que están escuchándote y contestar cualquier duda en ese momento. 


Hoy más que nunca los webinars están de moda ya que muchos emprendedores dan cursos en línea sobre temas variados y que les son de gran ayuda a la gente.

¿Qué es un webinar?

Como ya lo dijimos anteriormente un webinar es una videoconferencia o video seminario que tiene la finalidad de enseñar sobre algún tema o con fines comerciales, la cual una empresa utiliza una plataforma online para transmitir una comunicación en un canal único.


Para entender más esta herramienta y todo su potencial dentro de una estrategia de marketing es haciendo una comparación con el mundo offline.


Si planeas lanzar un producto y hacer una presentación al público, o planeas impartir una conferencia dirigida a tu audiencia sobre un tema importante, en vez de tener el auditorio lleno de gente y todo lo que conlleva hacer una conferencia, puedes hacer de internet tu lugar de conferencias.


El webinar va a servir como una acción de marketing de contenido o como marketing de ventas, ya dependerá del asunto abordado en el evento mediante video.


El primer propósito, el enfoque será siempre el de la oferta de contenido relevante, con información importante y útil que ayude a posicionar la marca o la empresa como una referencia y autoridad.


En segundo punto es claramente comercial, ya que es utilizada en la promoción y divulgación de una empresa o de una solución que esta ofrece.

¿Cómo funciona un webinar?

Un webinar puede ser transmitido en vivo o con un video grabado y transmitido en horario pre establecido. 

La primera opción es muy interesante ya que te ofrece un gran alcance y un mayor potencial de interacción. De igual forma como sucede en una conferencia es importante que al final abras un espacio para responder preguntas de los asistentes.

Para hacer un webinar es necesario utilizar una herramienta online propia para este fin. 

Para acceder a un webinar es necesario ingresar el correo electrónico para que te llegue una notificación cuando sea el evento y puedas acceder.

La característica principal de un webinar es el de comunicación de una sola vía. Es decir, siempre habrá un presentador/conferencista/expositor/ y solo el habla, mientras los demás solo escuchan.

Después del término del webinar, es recomendable facilitar el vídeo en una plataforma como youtube. Esto nos permitirá que a los que no pudieron verlo a la hora programada, tengan acceso en cualquier momento al contenido.

Beneficios de un webinar

Beneficios de un webinar


Por medio de encuestas el Content Marketing Institute identificó, que dos tercios de los comerciantes B2B (en las empresas) usan webinars como estrategia, y que entre ellos, el 66% la considero una herramienta altamente efectiva.


Atención:


El contenido por video está creciendo exponencialmente. Esto ocurre porque a la mayoría de los usuarios en línea les gusta consumir información de este modo y no a través de un artículo de blog por ejemplo.



Esto no significa que tengas que abandonar los textos, pero al sumar los webinars puedes garantizar que el público alcance un nivel más alto de atención.


Envolvimiento:


Por mas que tu foto esté en un artículo de blog, el simple hecho de permitir que el usuario te vea en un video en vivo establece una conexión más fuerte y estimula el envolvimiento.


Esta relación de proximidad es muy buena para efectuar conversiones.


Tráfico:


Hacer un webinar provoca una excelente reacción positiva en cadena. Primero están los leads que alimentan tu lista de correos electrónicos. Después siguen las interacciones con tus blogs, sitio web y redes sociales. Tienes como resultado un aumento del público con potencial interés en las soluciones que ofreces.


Ventas:


Es mucho más difícil convencer a un cliente sobre una necesidad de compra, cuando le escribes que cuando le hablas en directo.


No podemos dejar pasar que, como está dirigido a personas diferentes con relación a tu embudo de ventas, es una oportunidad que tienes de acercar tus leads a la siguiente etapa.


Un webinar funciona muy bien para aclarar puntos sobre la solución que ofreces y así eliminar cualquier tipo de duda o inconformidad que surja.


Conectate desde tu casa: Solo es necesario establecer un horario y abrir un plazo de inscripciones y asi podras impartir tu seminario desde cualquier lugar en el que te encuentres y a personas de diferentes lugares.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: