Black Hat SEO: Qué es y Cómo Protegerte

Mar 14, 2022

Introducción

El Black Hat constituye un conjunto de técnicas agresivas de SEO que no siguen las directrices de los buscadores e intentan manipular sus reglas, con el objetivo de obtener grandes resultados en poco tiempo y corriendo el riesgo de recibir sanciones.

Entender el black hat SEO significa entender la parte más oscura del SEO (incluso la parte que bastantes personas temen). El término que surge como el nombre del "muchacho malo" en Harry Potter inclusive se estima tabú en ciertos registros expertos de marketing en Internet. 

¿Cómo combatirlo?

 En mi crítica, una de las superiores cosas que puede hacer con el sombrero negro es por lo menos conocerlo, saber que no menos ataques ocurren cada día en la web y por lo menos saber más sobre los conceptos básicos de la autodefensa. ..

 ¡Pero espera! En primera instancia, debemos comprender qué es en realidad el black hat SEO y por qué los especialistas en marketing de Internet constantemente realizan un mal uso de esta sentencia ya que es bastante desconocida sin embargo bastante poderosa. ¡Apresúrate! 

¿Qué es el Black Hat SEO?

 A partir de un criterio puramente preciso y técnicamente preciso, un sombrero negro podría ser cualquier tipo de práctica de SEO que vaya en oposición a las pautas de Google para una mejor categorización. El problema es que esta definición (cualquier cosa menos una recomendación rigurosa de Google) engloba demasiadas situaciones que apenas reconocemos a diario, y mucho menos hacemos un sombrero negro. Google tiene una exclusiva hipótesis que te proponemos continuar y es: “Crea contenido exclusivo y eficaz para tus usuarios, y posicionate”. 

Pero, ¿y si le pido un enlace a un amigo? ¿Qué pasa si publico como invitado en el blog de otro blogger para obtener su enlace? ¿Qué sucede si escribo contenido que intenta predecir la demanda (por ejemplo, uso SEMrush o Keyword Planner para buscar palabras clave) en lugar de solo crear contenido para mis usuarios?
Técnicamente, se clasifica como un sombrero negro porque no es algo que los motores de búsqueda recomienden en sus pautas generales para webmasters.

De esta forma que lógicamente hablando, a partir de la verdad diaria de todos los que trabajamos en Internet, esto no aplica.
Generalmente, se estima que los freelancers no odian a uno de sus consumidores por los enlaces de temas importantes y de calidad, ni las agencias se odian a sí mismas procurando de descubrir keywords que se posicionen mejor en Google.
Los que trabajamos en cyber-targeting solemos utilizar el concepto "black hat" para referirnos a ocupaciones más ilegales y a veces más agresivas que nada deben ver con las anteriores. 

¿El Black Hat es peligroso para mi negocio?

Como todo en el planeta del que se abusa o cae en manos erróneas, podría ser malo. Los cuchillos que se utilizan para recortar alimentos tienen la posibilidad de ser peligrosos, e inclusive el contenido de "sombrero blanco" con base en SEO podría ser inseguro si crea mucho contenido poco y de baja calidad.

 Los sombreros negros no son peligrosos, los individuos que desean 'hackear' los sitios de sombrero negro resultan muy peligrosas y lo hicieron, como lees, se está haciendo un trabajo en esto y, desafortunadamente, sucederá en el futuro. La manera de ataque más común, repetida diariamente en centenares de sitios web cada día, es el ataque con backlinks malignos o enlaces entrantes perjudiciales.

Yo mismo, en el verano de 2015, experimenté uno de dichos ataques por primera ocasión, y las secuelas fueron nefastas una vez que apareció Google Penguin, el algoritmo de Google delegado de penalizar a los sitios web que hacían mal uso de los enlaces de su enlace entrante. Los ataques de enlaces malignos integran lo próximo: Los webmasters atacantes engañan a Google haciéndoles creer que los estamos colocando artificialmente al bajar una gigantesca proporción de enlaces de baja calidad que Google les da posicionamiento").

¿Quién puede tener interés en atacarme?

 Debes saber que el individuo de posicionamiento negativo más común es tu adversario. Este es el más distinguido, aunque no es raro que una persona lo realice por motivos como los celos o sencillamente por hastío frente al ordenador.

De todos métodos, ¡es fundamental saber todo lo mencionado para no descargar la guardia a tiempo! 

Black Hat SEO: Qué es y Técnicas que Funcionan en 2020  [Video]

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