¿Cómo Generar Clientes Potenciales en Marketing Digital?

Mar 31, 2021

Introducción

La era digital ha cambiado la forma en que hacemos negocios, y es importante que los especialistas en marketing se mantengan al día con las demandas de sus clientes potenciales mediante la construcción de una máquina de generación de prospectos bien engrasada.

La generación de clientes potenciales se divide en conjuntos de actividades de marketing que se corresponden con las etapas del viaje de los compradores, comenzando con la generación de tráfico, luego convirtiendo a los visitantes en clientes potenciales y, finalmente, convirtiendo esos clientes potenciales en clientes.

Utilice el marketing de contenidos para establecer un liderazgo intelectual

 Para obtener clientes potenciales, conviértase en un experto en la materia sobre temas o puntos débiles que resuelve su producto o servicio. Publique blogs, noticias y consejos sobre su industria con regularidad. Además, cree guías completas que los visitantes pueden descargar en su sitio web. Esto le permite recopilar datos de las personas que descargan sus guías para que pueda inscribirlos en programas de desarrollo de clientes potenciales y mantenerlos comprometidos compartiendo más sobre su producto o servicio. Incluso puede convertirlos en clientes.

No olvide promocionar el contenido que crea utilizando métodos de marketing en línea como SEO, redes sociales y correo electrónico. Un buen contenido no marcará la diferencia si la gente no puede encontrarlo. Una encuesta realizada por FormStack sugiere que la búsqueda orgánica es la mayor fuente de clientes potenciales de alta calidad, así que asegúrese de dedicar algo de tiempo a optimizar su contenido para los motores de búsqueda.

Aprovechar las redes sociales pagadas

Las redes sociales pueden ser un canal poderoso para la generación de leads. Para tener éxito en la adquisición de clientes potenciales a través de las redes sociales, debe invertir tiempo y esfuerzo en construir una audiencia comprometida para que pueda convertir a esas personas en clientes potenciales. El primer desafío es averiguar qué herramienta es la adecuada para su negocio. Puede ejecutar anuncios sociales pagados en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram e incluso Pinterest.

La mayoría de los usuarios de Internet están en Facebook, por lo que alrededor del 84 por ciento de los especialistas en marketing eligen usar esta plataforma para generar tráfico y adquirir clientes potenciales. Uno de mis favoritos para la generación de clientes potenciales es Facebook Lead Ads . Este formato de anuncio permite a los contactos enviar su información sin tener que salir de Facebook. Las estrategias para las campañas pueden incluir "Suscríbase a nuestro boletín informativo" o "Oferta por tiempo limitado: 20% de descuento en su primera compra". Los anuncios de clientes potenciales también son una excelente salida para las campañas de remarketing porque la mayoría de las veces los visitantes de su sitio web verán el anuncio y puede aprovechar esta oportunidad para proporcionar un incentivo para enviarlos de vuelta a su embudo de ventas.

Optimice su sitio para SEO local

 

 El SEO local permitirá a su empresa acceder a la comunidad circundante y ayudará a los usuarios a encontrarlo cuando más lo necesite. A medida que los dispositivos móviles continúan dominando, el SEO local puede marcar una gran diferencia a la hora de atraer a más clientes a la puerta de su casa. Empiece por asegurarse de que su NAP (nombre, dirección y teléfono) sea coherente en su sitio web y en listados como Yelp, Facebook y Google My Business.. Otra buena idea es pedir a los clientes satisfechos que dejen una reseña o que sea muy fácil para los clientes revisar su negocio.


¡Las reseñas en plataformas de terceros aumentan sus posibilidades de ser encontrado por prospectos calificados sin tener que pagar un centavo! Además, asegúrese de que la etiqueta de título de su sitio web incluya una frase clave principal que desea clasificar además de su ciudad, estado o vecindario (por ejemplo, "pesca con mosca durante la noche en Colorado"). Déle algo de tiempo y luego pruebe su negocio buscando sus palabras clave y viendo dónde se ubica.

 Clientes Potenciales Por Internet - Estrategias de Marketing [Vídeo]

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