¿Cómo Beneficia Google Discover en el Tráfico Web?

Mar 30, 2021

Introducción

¿Tu pequeña empresa ha tenido éxito en Google Discover? Discover tiene una alta tasa de clics y puede generar una cantidad sustancial de tráfico. La primera vez que vea resultados de tráfico reales de Discover, querrá replicarlos una y otra vez.

Aquí compartimos lo que hemos visto que funciona bien para las pequeñas empresas y analizamos cómo obtener tráfico de Google Discover.

Desde la perspectiva del usuario final, Google Discover es un feed seleccionado por Google en dispositivos móviles para entregar artículos y videos. Google personaliza el contenido a través de búsquedas e historias relacionadas. Los usuarios pueden personalizar aún más lo que ven en su feed de Discover siguiendo ciertos temas. Los resultados en Discover cambian regularmente en función de los cambios en los intereses de los usuarios o el contenido recién publicado. Desde la perspectiva de un creador de contenido, Google Discover puede ser un poderoso impulsor de tráfico a un sitio web.

¿Dónde ves los datos?

Inicie sesión en Google Search Console . Si su sitio web ha alcanzado un umbral mínimo de impresiones en Discover, verá una sección etiquetada Rendimiento que muestra informes tanto de Resultados de búsqueda como de Discover . Si su sección de Rendimiento todavía aparece en Descripción general, debe continuar trabajando en la creación de contenido de alta calidad para competir en Discover.

Cuando seleccione el informe Descubrir rendimiento , verá que tiene un aspecto similar al informe Resultados de búsqueda que muestra el total de clics, el total de impresiones y el CTR promedio. Google también proporciona una lista de las páginas que aparecieron en Discover.

¿Cómo se puede optimizar para Google Discover?

 Google dice que "no hay forma de crear contenido que se dirija explícitamente a la coincidencia de intereses de Discover" y que debe considerar cualquier tráfico de Discover como complemento de su tráfico de búsqueda. Pero de nuevo, después de probar el tráfico de Discover, querrá más. ¿Existe algo llamado Google Discover SEO? ¿Puede hacer algo para obtener más tráfico de Google Discover? Si bien puede parecer un poco complicado, Google proporciona pautas que ofrecen una idea de lo que realmente funciona.

Si sigue las mejores prácticas de SEO, incluso los blogs pequeños pueden llamar la atención en Discover (consulte a continuación un ejemplo). Recomendamos a las pequeñas empresas que se centren en este consejo de Google para obtener tráfico de Discover:

"Tener contenido que sea oportuno para los intereses actuales, cuente bien una historia o proporcione información única".

Un denominador común en el contenido que hemos visto funcionar bien: conocimientos únicos y profundos. Las publicaciones se escribieron sobre temas con los que los escritores estaban muy familiarizados y se sentían auténticamente apasionados. Contar buenas historias y ofrecer nuevos puntos de vista son áreas en las que las pequeñas empresas y los blogs pueden competir.  Google dice que incluya imágenes atractivas en su contenido, pero hemos visto que una URL funciona muy bien en Discover que no contenía imágenes o videos en el contenido en sí. Era un artículo de estilo de opinión de formato largo sobre un tema no relacionado con el ciclo de noticias.

¿Cuánto dura el tráfico de Discover?

No hay forma de saberlo. En nuestra experiencia, cuando una parte del contenido ve un gran aumento en el tráfico, Google Discover puede mostrar el contenido durante algunas semanas y luego detenerse. La misma publicación puede seguir apareciendo, pero no en el mismo grado que el impulso inicial. Así que disfruta del subidón mientras dure.

 Google Discover: qué es y por qué es la clave para incrementar tu tráfico [Vídeo]

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: