Rediseño del Sitio Web: Qué es y Cómo Abordarlo

Mar 11, 2021

Introducción

Si cree que es hora de optimizar su tienda en línea para dispositivos móviles, ¿significa que la está rediseñando? Si contrata desarrolladores para personalizar un tema predeterminado de WordPress que ha estado usando durante años, ¿eso también se considera un rediseño? ¿Qué pasa si está migrando de WordPress a Drupal? 

Claramente, hay más en el rediseño del sitio web que nuevos colores, botones, menús y formularios. Sin embargo, las empresas que inician el proceso de rediseño del sitio web suelen tener objetivos similares: mayor presencia en línea, mejor experiencia de usuario o mayor conversión. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a alcanzar esos objetivos, independientemente de lo que signifique para usted el "rediseño".

Desarrolle una estrategia de rediseño bien pensada

  • Defina su marca y público objetivo. ¿Cómo se sienten sus clientes con respecto a su empresa? ¿Qué esperan de ti y de tu sitio web? Asegúrese de estudiar los comentarios de los usuarios que ha recibido desde que se lanzó el sitio web.
  • Estudie sus datos de Google Analytics para determinar qué páginas y contenido deben permanecer intactos, qué funciona bien y qué no. ¿Va a encajar bien el contenido en su nuevo sitio web?
  • Identifique los KPI (la cantidad de visitantes mensuales del sitio web, la tasa de rebote, el tiempo promedio en una página web, etc.) que son importantes para su empresa.
  • Fija tus metas. Por ejemplo, es posible que desee acelerar su sitio web corporativo, mejorar su funcionalidad, mejorar las tasas de conversión. o simplemente renovar su apariencia.
Una vez que reúna los requisitos iniciales, debe ponerlo todo en papel, encontrar un proveedor confiable que traduzca sus valores comerciales al lenguaje tecnológico y elegir las herramientas de desarrollo adecuadas para su proyecto.

¿Qué enfoque debería adoptar su empresa?

 Realmente depende de sus KPI, objetivos, estrategia de crecimiento y presupuesto actuales. Suponga que tiene un sitio web de WooCommerce. Una cosa es personalizar su tema de diseño plano obsoleto; otra es agregarle un motor de recomendación de productos. Incluso los cambios más pequeños en la funcionalidad de su sitio web pueden generar toneladas de cambios en la interfaz de usuario y viceversa.

Como pensador avanzado, debería poder imaginarse su empresa cinco años después y proporcionar la base para cambios futuros. Tomemos WordPress, el CMS que impulsa el 29,4 por ciento de todos los sitios web y ofrece más de 40.000 complementos y temas de diseño. Si elige cambiar su sitio de Adobe Catalyst anticuado por una elegante tienda de WordPress, puede agregar 1,000 páginas a su catálogo y nunca preocuparse por la escalabilidad y el rendimiento del sitio web.

Pruebe y ejecute

 

De acuerdo, decidió rediseñar su sitio web y manejó el proceso como un profesional. ¿Próximo paso? Establezca una fecha de lanzamiento realista que deje mucho tiempo para garantizar la calidad. Hay varias cosas a considerar en esta etapa:


  • ¿El sitio web se parece a las primeras maquetas que creó o aprobó?
  • ¿Funciona como esperabas?
  • ¿Puede restaurar rápidamente los datos en caso de que algo salga mal?
  • ¿Las páginas antiguas redirigen a otras nuevas?


Ahora viene la parte más emocionante: lanzar su sitio web y ver lo que piensan los usuarios al respecto. Para ello, puede crear una encuesta en línea y pedir a los clientes leales que evalúen el nuevo sitio web. Además, debe vigilar sus datos de Google Analytics para asegurarse de cumplir con sus KPI.


A veces, el rediseño del sitio web produce resultados de inmediato; en algunos casos, se necesitan meses para lograr un crecimiento sólido. De cualquier manera, la mayoría de las empresas rediseñan sus sitios web cada 2 años , lo que nos lleva a tomar decisiones inteligentes a largo plazo con respecto a su estrategia de crecimiento. Siempre que elija la pila de tecnología adecuada y cree un sitio web con la escalabilidad en mente, esos cambios serán meramente nominales.

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