Estrategias para Escalar su Negocio de Comercio Electrónico

Feb 10, 2021

Introducción

Uno de los mayores desafíos en el comercio electrónico es construir y expandir su negocio en múltiples canales al mismo tiempo. Muchos vendedores recién están comenzando, algunas listas en mercados de terceros o sitios de comercio electrónico de bricolaje están comenzando a desplazarse. A partir de ahí, expandirse a nuevos mercados y mejorar sus servicios B2B y / o B2C introducirá nuevas y atractivas fuentes de ingresos.Aunque el enfoque omnicanal brinda la mejor oportunidad para la conversión de ventas, también presenta sus propios desafíos. Hay varias consideraciones y estrategias clave que pueden mejorar sus posibilidades de convertirse en una historia de éxito multicanal.

Invierta tiempo en comprender a sus clientes

Antes de implementar cualquier estrategia de marketing de comercio electrónico , debe comprender a su audiencia. Su marca, mercadería e imagen en línea deben adaptarse a los clientes potenciales que están más interesados ​​en su negocio, sin importar qué canal utilicen para encontrar productos.
En resumen, cuanto más sepa acerca de sus clientes, mejor podrá adaptar las listas a los clientes que desea atraer y convertir. A medida que evolucionan el tiempo, el gusto y el comportamiento del cliente, también deberían hacerlo su catálogo y sus métodos de marketing. Las mejores empresas de comercio electrónico son aquellas que son más ágiles y receptivas a los clientes.

Establezca una tienda en línea amigable para el cliente

Uno de los pasos más importantes en este proceso es crear su sitio web de comercio electrónico. Primero, necesita un sitio web que atraiga a los clientes ideales, ya sean B2B, B2C o ambos. Esto significa que las tareas de optimización de motores de búsqueda (SEO) (como la optimización de palabras clave, metadatos bien diseñados y la construcción de enlaces internos / externos) deben priorizarse. Por supuesto, si los clientes no pueden encontrar lo que buscan, entonces atraiga visitar su sitio web no tiene mucho sentido. Lo necesito una vez. Una interfaz de usuario (UX) atractiva y potente es esencial . El atractivo visual, el diseño receptivo, la velocidad y la simplicidad garantizarán que los clientes obtengan el mayor beneficio de su experiencia de compra y tengan más probabilidades de volver a comprar.
La combinación de listados de mercado de terceros y ventas de sitios web propios para expandir el alcance del comercio electrónico ayudará a maximizar el potencial de conversión y a prepararse para el crecimiento y la rentabilidad continuos del negocio .

Mantenga un catálogo deliberado y enfocado específico para cada canal

 Una vez que haya atraído la atención de los clientes potenciales (ya sea en el mercado o en su propio sitio de comercio electrónico), lo último que debe hacer es correr el riesgo de dejarlos pasar porque no se le muestran los productos que mejor se adapte a sus necesidades. Idealmente, los clientes deberían poder buscar el producto que buscan a través de motores de búsqueda tradicionales o cuadros de búsqueda de mercado, y encontrar el producto ideal con solo tres clics. Al igual que con el SEO de sitios web, también es importante asegurarse de que su directorio contenga las palabras clave y descripciones correctas.
Cuanto más
consciente y reflexivo sea sobre los productos y las ubicaciones que vende, más probable es que la lista de productos que vende esté en todo el canal de ventas. Sin embargo, lo más importante que debe recordar desde una perspectiva de marketing es que, aunque su catálogo puede variar de un sitio a otro  , es importante mantener un enfoque constante en la marca. A lo largo de las actividades de comercio electrónico, la consistencia de expresión y marca debe permanecer sin cambios. Sus palabras clave, logotipo, combinación de colores, estilo de imagen y tono de mensaje deben permitir a los compradores encontrar su producto sin importar dónde se encuentren, y todos tienen similitudes y familiaridad. Al exhibir productos , sea tan decisivo como al elegir exhibir productos.

Cómo montar un e-commerce de éxito [Vídeo]

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