¿Cómo Rediseñar un Sitio Web sin Perder Resultados de SEO?

Jan 19, 2021

Introducción

Todos sabemos que es incorrecto juzgar por la apariencia , pero esta regla no se aplica a su sitio web. No hay ningún lugar aquí: para ayudar a que su negocio crezca, su sitio web debe ser atractivo y fácil de usar. Por lo tanto, si descubre que este no es el caso en algún momento, debe preparar e iniciar un rediseño del sitio web.
Dependiendo del problema que necesite resolver, puede optar por ejecutar pruebas A / B e implementar los cambios uno por uno, o actualizar todos los cambios a la vez. Pero de todos modos, su objetivo final es crear un sitio web que atraiga clientes y tenga en cuenta el recorrido del cliente. En cualquier caso, el SEO de su sitio web se verá afectado. En este artículo, presentaremos las principales etapas del rediseño de un sitio web y consideraremos el impacto de cada cambio que puede realizar en el proceso de SEO. Con todos estos problemas en mente , podrá rediseñar su sitio web sin comprometer el SEO.

Ejecución de una prueba A / B en una única URL

Si desea realizar pruebas A / B con cambios menores, como los colores de los botones y los mensajes de CTA, es mejor rotar varias versiones de prueba en la misma URL. La forma en que funciona este método de prueba es que cuando se carga la página, algunos usuarios pueden ver la versión predeterminada, mientras que otros usuarios pueden inyectar JavaScript para modificar dinámicamente la página en sus navegadores. A esto se le llama manipular el DOM.
El uso de este método no debería dañar su SEO de ninguna manera. Google entenderá que está probando, lo cual es alentador porque estas pruebas están diseñadas para ayudar al sitio a brindar un mejor servicio a los usuarios finales . Por lo tanto, utilizando herramientas de prueba especiales, puede crear varias variaciones de página y permitir que los usuarios elijan al ganador.

Cuidado con la estructura del sitio web

Una vez que se complete el rediseño, finalmente enviará la versión de desarrollo de su sitio web a su sitio web en vivo y lo nombrará algún día. Pero antes de hacer esto, deberá asegurarse de que la estructura del sitio web antiguo y nuevo esté perfectamente alineada entre sí.
Por supuesto, es mejor mantener el contenido en la misma URL, pero durante el proceso de rediseño, es posible que comprenda que algunas páginas deben eliminarse y algunas funcionarán mejor si las fusiona. Para ilustrar cómo cambia la estructura del sitio web después del rediseño, tomemos Mailchimp como ejemplo . Así es como se veía la barra de navegación principal de la compañía antes de su cambio de marca principal en 2022.

El contenido siempre se ve afectado

A menos que considere el contenido avanzado como el santo grial del SEO, las posibilidades de que el contenido de su sitio web permanezca sin cambios después de un rediseño son muy bajas. Con la nueva apariencia de las páginas de destino y las páginas de destino, es posible que su contenido original no se ajuste realmente al nuevo marco. Además, incluso si el contenido antiguo y el nuevo diseño funcionan bien, es difícil resistir la tentación de mejorarlo junto con los efectos visuales. El único problema con un esfuerzo tan perfecto es que puede que a Google no le guste. Del mismo modo, es posible que a los usuarios no les guste.
Para evitar la situación de que sus calificaciones y tasas de clics comiencen a caer en picado después de que el rediseño entre en vigencia, siga algunas reglas simples.

Claves para realizar una migración web sin perder SEO [Vídeo]

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: