Las 5 Estrategias de Pricing más Importantes en Marketing

Dec 16, 2020

El precio de cualquier producto es extremadamente complejo e intenso, ya que es el resultado de una serie de cálculos, trabajo de investigación, capacidad para asumir riesgos y comprensión del mercado y de los consumidores . La gerencia de la empresa considera todo antes de poner precio a un producto, esto todo incluye el segmento del producto, la capacidad de un consumidor de pagar por los productos, las condiciones del mercado, la acción del competidor, la producción y la materia prima. costo o puede decir el costo de fabricación y, por supuesto, el margen o los márgenes de beneficio.

Definición de estrategias de pricing

La estrategia de pricing es una forma de encontrar un precio competitivo de un producto o servicio. Esta estrategia se combina con las otras estrategias de marketing de pricing que son la estrategia 4P (productos, precio, plaza y promoción), patrones económicos, competencia, demanda del mercado y finalmente característica del producto. Esta estrategia se compone de uno de los ingredientes más importantes de la combinación de marketing, ya que se centra en generar y aumentar los ingresos para una organización, que en última instancia se convierte en lucrativo para la empresa. Comprender las condiciones del mercado y los deseos insatisfechos de los consumidores junto con el precio que el consumidor está dispuesto a pagar para satisfacer sus deseos insatisfechos es la mejor forma de lograr el éxito en la estrategia de precios de un producto o servicio.

Estrategias de pricing en marketing

A continuación se muestran las diferentes estrategias de precios en marketing:

Precio económico o precio bajo sin lujos: Las Estrategias de fijación de precios de estos productos se consideran precios bajos sin florituras donde la promoción y el costo de marketing de un producto se mantienen al mínimo. Los precios económicos se establecen durante un tiempo determinado en el que la empresa no gasta más en promover el producto y el servicio. Por ejemplo, los primeros asientos de las aerolíneas se venden muy baratos en aerolíneas de bajo costo para llenar las aerolíneas . Los asientos vendidos en el medio son los asientos económicos, mientras que los asientos vendidos al final tienen un precio muy alto, ya que eso se incluye en el estrategia de precio premium. Esta estrategia ve más ventas económicas durante la época de recesión. Los precios económicos también pueden denominarse o explicarse como precios presupuestarios de un producto o servicio.


Estrategias de precios de la línea de productos :    El precio de la línea de productos se define como el precio de un solo producto o servicio y el precio de una gama de productos. Tomemos y entendamos esto con la ayuda de un ejemplo. Cuando va a un lavado de autos, tiene la opción de elegir un lavado de autos por Rs 200 o un lavado de autos y una cera para autos por Rs 400 o el paquete completo, incluido un servicio a Rs 600. Esta estrategia refleja un costo estratégico de hacer un producto popular y consumido por el consumidor con un incremento justo sobre la gama del producto o servicio . En otro ejemplo, si compras un paquete de chips y chocolate por separado, terminas pagando un precio diferente por cada producto; sin embargo, si compras un paquete combinado de los dos, terminas pagando un precio comparativamente menor por ambos y si compras un paquete combinado de ambos en una cantidad mayor, terminas pagando aún menos.


Para los fabricantes del producto, la fabricación y comercialización de envases más grandes es mucho más cara, ya que no les reporta una buena cantidad de beneficios, sin embargo, hacen lo mismo para atraer a más consumidores y mantener el interés en sus productos. Por otro lado, la fabricación de
envases más pequeños y en menor cantidad es más beneficiosa y genera más beneficios para el fabricante del producto.


Precios de productos opcionales: Es un enfoque general, si las empresas reducen el precio de un producto o servicio, aumentan el precio de sus otros servicios opcionales disponibles. Tomemos un ejemplo muy simple y común de una aerolínea económica. Los precios de su pasaje aéreo son bajos, sin embargo, le cobrarán un cargo adicional si desea reservar un asiento junto a la ventana, si desea viajar con su familia y desea reservar una fila completa juntos, es posible que deba terminar pagando cargos adicionales según el Según sus pautas, en caso de que tenga demasiado equipaje para llevar, terminará pagando más por el mismo, de hecho, terminará pagando cargos adicionales incluso si necesita espacio adicional para las piernas en una aerolínea económica. Puede decir que incluso si el precio de la tarifa aérea es bajo, terminará pagando más por los servicios adicionales pero obligatorios que necesitará mientras viaja.


Valorar el precio de un producto:
Primero permítanme aclarar lo que significa el precio de valor, el precio de valor es reducir el precio de un producto debido a factores externos que pueden afectar las ventas del producto, por ejemplo, la competencia y la recesión; El precio de valor no significa que la empresa haya agregado algo o aumentado el valor de un producto. Cuando la empresa tiene miedo de factores como la competencia o la recesión que afectan sus ventas y ganancias, la empresa considera la fijación de precios .


Precios de productos premium:  Bueno, esta estrategia funciona al revés. Los productos premium tienen un precio más alto debido a su enfoque de marca único . Un precio alto para los productos premium es una gran ventaja competitiva para el fabricante, ya que el precio alto de estos productos les asegura que son seguros en el mercado debido a su precio relativamente alto. Se pueden cobrar precios superiores por productos y servicios como joyas preciosas, piedras preciosas, servicios de lujo, cruses, habitaciones de hotel de lujo, viajes aéreos de negocios, etc. Cuanto mayor sea el costo, mayor será el valor del producto entre esa clase de audiencia .

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: