¿Cómo Iniciar un Negocio de Consultoría SEO?

Oct 26, 2020
 

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un tipo de marketing en Internet que cambia los sitios web para que se clasifiquen más alto en las búsquedas en línea orgánicas y pagas. Este negocio dinámico cambia con frecuencia y los expertos deben aprender nuevas formas de clasificar y publicitar cada año. Si es un experto en SEO, puede considerar ofrecer su experiencia a otras empresas, en lugar de trabajar para una empresa. Deberá invertir en marketing, educación y organización empresarial para obtener beneficios del negocio. Aprenda a iniciar un negocio de consultoría SEO.

Aprende Habilidades SEO

 Aprenda habilidades de optimización de motores de búsqueda. Para la mayoría de las personas, esto llevará algunos años de trabajo con sitios web, redacción de artículos y  análisis del tráfico web  para ganar competencia. Debe tener conocimientos prácticos de las siguientes tareas:

  • Identificar y analizar palabras clave.  Debería poder identificar las palabras clave que la mayoría de las personas usarán para buscar un producto y un sitio. Trabaje con publicidad de pago por clic (PPC) como Google AdWords y Bing Ads para que pueda ver qué términos captan la atención del usuario en la publicidad paga y los resultados de los motores de búsqueda.
  • Escribe contenido de calidad que contenga palabras clave.   Para tener un buen ranking SEO orgánico, el contenido debe contener las palabras clave más populares en el título de la página, el título del artículo / blog, los encabezados y la prosa. Actualice el contenido con frecuencia en los sitios web para mejorar el tráfico web.  Inserte hipervínculos  de palabras clave en su contenido.
  • Google Analytics y programas analíticos de sitios web similares.  Cada enlace que publique a través de un anuncio de PPC, sitio web, medio de comunicación social o blog debe realizarse con un programa que pueda rastrear la fuente del clic. Utilice esta información para identificar las mejores palabras clave, contenido y sitios web afiliados.
  • Escribe metaetiquetas y metadescripciones de calidad.  Estas son las frases que aparecen en los resultados de su búsqueda. Debe estar lleno de palabras clave y descripciones convincentes del producto o sitio. Las metaetiquetas son como palabras clave que pueden identificar productos similares durante las búsquedas.
  • Conviértete en un experto en redes sociales.  Un consultor de SEO debe poder escribir en blogs, administrar los comentarios de los usuarios y publicar en cuentas de redes sociales. Los hipervínculos al contenido del blog generarán más tráfico web y pueden llevar a una clasificación SEO más alta.
  • Desarrollar habilidades de webmaster y habilidades de programación.  Tome cursos que le permitirán analizar el código HTML en busca de enlaces rotos y otros problemas. Si no puede hacer esto, cree una red de desarrolladores y diseñadores web que puedan ayudarlo a buscar un sitio y solucionar problemas que perjudican la indexación.

 

Conviértete en un Experto en SEO

Trabaje durante al menos 1 año proporcionando soluciones de SEO a través de un empleador antes de comenzar por su cuenta. Las siguientes son otras formas en que puede mejorar su experiencia.

  • Asiste a conferencias, como Pubcon, MozCon y SEMPDX . Los seminarios en estas y otras conferencias de marketing en Internet lo actualizarán sobre la nueva información de la industria, como los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda.
  • Optimice sus propios sitios web.  Además de trabajar para un empleador que promete optimización de motores de búsqueda, puede desarrollar sus propios sitios web o los de amigos y familiares. Pruebe sus conocimientos de SEO en varios tipos de sitios web, si es posible.
  • Escribe un blog o un libro electrónico. Esto te ayudará más adelante durante el proceso de marketing, pero también te animará a investigar y aprender más sobre SEO a diario.

Crea una Identidad de Marca

Piense en un nombre, logotipo y descripción que pueda utilizar para comercializar su negocio de consultoría en línea y localmente. Investigue a los competidores y elija algo original que lo identifique como un experto en marketing de Internet.

  • Presente los documentos comerciales necesarios para garantizar que su negocio de consultoría sea legal . Deberá presentar los documentos de la estructura comercial, como la base de la sociedad o los artículos de la corporación, además de un certificado de "hacer negocios como" y formularios adicionales en su ciudad y condado.
  • Desarrollar un sistema de análisis, seguimiento y reporte.  Debe tener una lista de especificaciones que pueda revisar antes de sugerir sus servicios e informar a medida que realiza cambios. Si no está familiarizado con la analítica o la programación de sitios web , es posible que desee desarrollar relaciones con desarrolladores locales que sean de beneficio mutuo.
  • Desarrollar personal o asociaciones.  Comercialice con otros profesionales de SEO, escritores, diseñadores gráficos, fotógrafos, programadores web y animadores, para que pueda proporcionar paquetes más extensos cuando sea necesario. Muchas empresas de consultores comienzan con una sola persona, pero pueden crecer más rápidamente si se asocia con personas que puedan satisfacer las necesidades de otros sitios web.

 


No olvides que Iniciar cualquier negocio de consultoría requiere dedicación y tiempo a
encontrar nuevos clientes . Es posible que debas trabajar más de 40 horas por semana para desarrollar tu base de clientes, por lo que debes estar listo para trabajar duro.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: