¿Cómo Iniciar un Negocio de Consultoría SEO?
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un tipo de marketing en Internet que cambia los sitios web para que se clasifiquen más alto en las búsquedas en línea orgánicas y pagas. Este negocio dinámico cambia con frecuencia y los expertos deben aprender nuevas formas de clasificar y publicitar cada año. Si es un experto en SEO, puede considerar ofrecer su experiencia a otras empresas, en lugar de trabajar para una empresa. Deberá invertir en marketing, educación y organización empresarial para obtener beneficios del negocio. Aprenda a iniciar un negocio de consultoría SEO.
Aprende Habilidades SEO
Aprenda habilidades de optimización de motores de búsqueda. Para la mayoría de las personas, esto llevará algunos años de trabajo con sitios web, redacción de artículos y
análisis del tráfico web
para ganar competencia. Debe tener conocimientos prácticos de las siguientes tareas:
- Identificar y analizar palabras clave. Debería poder identificar las palabras clave que la mayoría de las personas usarán para buscar un producto y un sitio. Trabaje con publicidad de pago por clic (PPC) como Google AdWords y Bing Ads para que pueda ver qué términos captan la atención del usuario en la publicidad paga y los resultados de los motores de búsqueda.
- Escribe contenido de calidad que contenga palabras clave. Para tener un buen ranking SEO orgánico, el contenido debe contener las palabras clave más populares en el título de la página, el título del artículo / blog, los encabezados y la prosa. Actualice el contenido con frecuencia en los sitios web para mejorar el tráfico web. Inserte hipervínculos de palabras clave en su contenido.
- Google Analytics y programas analíticos de sitios web similares. Cada enlace que publique a través de un anuncio de PPC, sitio web, medio de comunicación social o blog debe realizarse con un programa que pueda rastrear la fuente del clic. Utilice esta información para identificar las mejores palabras clave, contenido y sitios web afiliados.
- Escribe metaetiquetas y metadescripciones de calidad. Estas son las frases que aparecen en los resultados de su búsqueda. Debe estar lleno de palabras clave y descripciones convincentes del producto o sitio. Las metaetiquetas son como palabras clave que pueden identificar productos similares durante las búsquedas.
- Conviértete en un experto en redes sociales. Un consultor de SEO debe poder escribir en blogs, administrar los comentarios de los usuarios y publicar en cuentas de redes sociales. Los hipervínculos al contenido del blog generarán más tráfico web y pueden llevar a una clasificación SEO más alta.
- Desarrollar habilidades de webmaster y habilidades de programación. Tome cursos que le permitirán analizar el código HTML en busca de enlaces rotos y otros problemas. Si no puede hacer esto, cree una red de desarrolladores y diseñadores web que puedan ayudarlo a buscar un sitio y solucionar problemas que perjudican la indexación.
Conviértete en un Experto en SEO
Trabaje durante al menos 1 año proporcionando soluciones de SEO a través de un empleador antes de comenzar por su cuenta. Las siguientes son otras formas en que puede mejorar su experiencia.
- Asiste a conferencias, como Pubcon, MozCon y SEMPDX . Los seminarios en estas y otras conferencias de marketing en Internet lo actualizarán sobre la nueva información de la industria, como los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda.
- Optimice sus propios sitios web. Además de trabajar para un empleador que promete optimización de motores de búsqueda, puede desarrollar sus propios sitios web o los de amigos y familiares. Pruebe sus conocimientos de SEO en varios tipos de sitios web, si es posible.
- Escribe un blog o un libro electrónico. Esto te ayudará más adelante durante el proceso de marketing, pero también te animará a investigar y aprender más sobre SEO a diario.
Crea una Identidad de Marca
Piense en un nombre, logotipo y descripción que pueda utilizar para comercializar su negocio de consultoría en línea y localmente. Investigue a los competidores y elija algo original que lo identifique como un experto en marketing de Internet.
- Presente los documentos comerciales necesarios para garantizar que su negocio de consultoría sea legal . Deberá presentar los documentos de la estructura comercial, como la base de la sociedad o los artículos de la corporación, además de un certificado de "hacer negocios como" y formularios adicionales en su ciudad y condado.
- Desarrollar un sistema de análisis, seguimiento y reporte. Debe tener una lista de especificaciones que pueda revisar antes de sugerir sus servicios e informar a medida que realiza cambios. Si no está familiarizado con la analítica o la programación de sitios web , es posible que desee desarrollar relaciones con desarrolladores locales que sean de beneficio mutuo.
- Desarrollar personal o asociaciones. Comercialice con otros profesionales de SEO, escritores, diseñadores gráficos, fotógrafos, programadores web y animadores, para que pueda proporcionar paquetes más extensos cuando sea necesario. Muchas empresas de consultores comienzan con una sola persona, pero pueden crecer más rápidamente si se asocia con personas que puedan satisfacer las necesidades de otros sitios web.
No olvides que Iniciar cualquier negocio de consultoría requiere dedicación y tiempo a
encontrar nuevos clientes . Es posible que debas trabajar más de 40 horas por semana para desarrollar tu base de clientes, por lo que debes estar listo para trabajar duro.

