¿Cuál es el Papel del SEO en el Marketing Digital?

Oct 15, 2020

SEO es la abreviatura de optimización de motores de búsqueda. En el mundo del marketing digital, esta estrategia de marketing juega un papel importante para ayudarlo a aumentar su alcance a clientes potenciales. 


Si bien Google no comparte su volumen de búsqueda general, es seguro decir que es mucho. Algunos lo han estimado en 3.5 mil millones de búsquedas por día. y el volumen de búsquedas crece un 10% todos los años. También somos conscientes de que Google tiene la mayor participación de mercado con un 92% , en comparación con Bing o Yahoo! Sabiendo todo esto, está claro que el SEO es una obviedad para encontrar a sus clientes donde están buscando y pasando tiempo. 


Entonces, ¿qué significa esto para su negocio? Significa que los motores de búsqueda son un lugar privilegiado para anunciar los productos o servicios de su empresa. Tener el SEO como una parte clave de su arsenal de marketing digital es crucial para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar, rastrear e indexar su sitio web en su catálogo. 

¿Cuál es el Papel del SEO en una Empresa?  

El papel de la SEO a increpas a la exposición de su empresa a los clientes potenciales en los motores de búsqueda. Una persona que sea responsable de los esfuerzos de SEO de su empresa analizará e implementará diferentes estrategias de sitios web para mejorar su clasificación para ciertos temas o palabras clave.   


Cuando los clientes buscan servicios específicos en línea a
través de Google u otros motores de búsqueda, usted quiere asegurarse de que su empresa esté incluida en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) , para que puedan encontrarlo. 
Si está en la página 70 de las SERP , es probable que un cliente potencial no pueda encontrar su empresa y hacer clic en su sitio web. 
Por eso es importante que su
empresa invierta en SEO , para que más clientes puedan encontrarlo y ponerse en contacto. Esto ayudará a aumentar las ventas de su negocio, porque si no pueden encontrarlo, no pueden comprarle. 

¿Cuántos Tipos de SEO Existen?

 Hay tres tipos de SEO que debe implementar para darle a su sitio web la mejor oportunidad de mejorar su posición en las SERP. Estos tipos incluyen: 
SEO en la Página : Esto implica la investigación de palabras clave y el uso de palabras clave en contenido de alta calidad en diferentes páginas web de su sitio. 
SEO Fuera de la Página : Ayuda a fortalecer la relación que su sitio web tiene con otros sitios web. Esto se centra particularmente en la creación de vínculos de retroceso, que están consiguiendo que una gran cantidad de sitios web se vinculen a su sitio web. 
SEO Técnico  : Esto implica cosas como la velocidad del sitio , la indexación, la capacidad de rastreo, la compatibilidad con dispositivos móviles, la arquitectura del sitio, los datos estructurados, la seguridad. 

¿Qué son las Herramientas de SEO? 

 Aquí hay un montón de herramientas de pago que se puede utilizar para hacer análisis SEO e informar a su implementación de la estrategia como Moz, SEMrush, Ahrefs y más. Sin embargo, aquí son también algunas gratuitas herramientas que se pueden utilizar para ayudar a su SEO estrategia de un Bien está :

  • Google Search Console : un conjunto de herramientas para monitorear la cantidad de páginas indexadas, problemas de seguridad y más para ayudarlo a clasificar mejor sus páginas. 
  • Planificador de Palabras Clave de Google : para encontrar palabras clave a las que apuntar en el contenido de su sitio web y clasificar los temas de palabras clave, utilice esta herramienta.

 


No se debes negar lo importante que es el SEO en tu estrategia de marketing digital. Ayudar a tus clientes potenciales a descubrir los productos / servicios
aumentará las ventas y las ganancias. Su negocio no puede darse el lujo de no estar en línea y puede beneficiarse enormemente de un plan de SEO sólido. 
Ahora que sabe por qué el SEO es fundamental para su estrategia de marketing, póngase en contacto para
atraer más visitantes a su sitio web desde Google y otros motores de búsqueda. 

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: