¿Qué es y Cómo Funciona el Smart Content o Contenido Inteligente?

Dec 31, 2021

Introducción

Esencialmente, el contenido inteligente busca personalizar el contenido para la etapa de la ruta de compra en la que se encuentra el usuario o cliente potencial. Para realizar esta tarea, analiza el historial de navegación en el sitio web y en función de él ajusta la información y los temas tratados en los diferentes medios de la estrategia de marketing de contenidos.

Es un sistema de gestión y uso inteligente del sitio web o blog de una empresa, que está directamente relacionado con el plan de contenido y marketing.

El secreto de este contenido de alto rendimiento es que descubre las necesidades de los consumidores, a través de la búsqueda orgánica, y las aborda con contenido específico que se dirige al mercado y a la demanda de los clientes. Es un proceso centrado en el cliente para desarrollar contenido inteligente . Eso significa que los especialistas en marketing seleccionan el tema correcto y de alta demanda y lo optimizan para hacerlo lo más visible posible para el mercado objetivo, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, o SERP. El contenido es consciente de sí mismo y se ajusta a sí mismo, lo que mejora el descubrimiento y la participación del contenido.

Cada campaña de correo electrónico, cada campaña de búsqueda paga, cada blog y, obviamente, cada página del sitio web requieren contenido. El contenido, y el marketing de contenidos, es el combustible del marketing moderno y la última milla para ofrecer rendimiento y una excelente experiencia para el cliente.

El comportamiento del consumidor ha cambiado, pero la velocidad de creación de los especialistas en marketing de contenido no ha seguido el mismo ritmo. El contenido de ayer está escrito para un mundo donde el recorrido del cliente era lineal y los escritorios representaban la mayor parte del tráfico del sitio web. Estamos entrando en una nueva era en la que el cliente es lo primero y el rendimiento del contenido supera la producción de contenido.

La respuesta no es rendirse, sino adaptarse al consumidor. Evite la congestión del contenido con un nuevo tipo de contenido que se clasifica rápidamente, atrae al lector y genera conversiones. Ahora es el momento de que los especialistas en marketing den un paso adelante y tomen el control de su desempeño de marketing volviéndose más inteligentes con sus inversiones. Bienvenido a la nueva era del contenido inteligente.

El contenido inteligente y optimizado supera a la competencia 5 a 1 para las marcas más importantes

Posicionamiento MX investigó qué diferencia la clasificación del contenido en la página uno frente a la clasificación del contenido en la página dos o peor. Es una respuesta simple. El contenido de la primera página es atractivo para el público y está optimizado para los motores de búsqueda.

La investigación muestra que, en promedio, las marcas con más de 1 millón de contenido inteligente optimizado en la primera página de Google son un 390% más altas que las marcas de un tamaño similar que no optimizan el contenido.

En otras palabras, por cada pieza de contenido de marca no optimizado que se clasifica en la primera página de Google para un tema determinado, la marca con contenido optimizado inteligente tiene 4.9 elementos de contenido que se ubican en la primera página de Google para una audiencia amplia. . Las marcas que han invertido en optimizar el contenido superan a sus competidores en aproximadamente cinco a uno.

En el extremo más pequeño del espectro, las marcas con menos de 1,000 piezas de contenido superaron a su competencia en un 110% en promedio. Incluso para las marcas más pequeñas, la optimización del contenido resulta en un aumento muy significativo.

¿Cómo ayuda el contenido inteligente a los especialistas en marketing?

Los beneficios del marketing de contenido inteligente es que genera menos contenido, genera un mejor compromiso y proporciona un mayor retorno de la inversión. Es fácil ver esto en la mente de las empresas que buscan reducir su inversión en contenido. Después de todo, ya existe una gran cantidad de contenido y gran parte de él nunca es encontrado por su público objetivo. No es probable que simplemente crear más de las mismas cosas tontas que las anteriores ayude. Esto solo aumentará el cuello de botella en el flujo de trabajo del contenido, y el contenido competirá para llamar la atención del cliente.
  • Detenga las amenazas competitivas: Identifica temas en los que el contenido de sus competidores directos supera a su contenido. La creación de contenido significativo para estos temas puede ayudarlo a defenderse de sus competidores y recuperar participación de mercado.
  • Oportunidades con competencia débil: Enumera los temas en los que los principales competidores tienen una autoridad de dominio más débil que su autoridad de dominio actual. Esto representa oportunidades en las que es más probable que se desempeñe bien antes con contenido sólido y relevante.
  • Aparecer en Respuestas rápidas: Identifica temas en los que es posible clasificar en Respuestas rápidas. Quick Answers es una de las posiciones más valiosas para aparecer porque las tasas de clics son más altas y los competidores se encuentran debajo de la página. Posicionamiento MX puede ayudar a identificar oportunidades donde existe el potencial de Respuestas rápidas y luego ayudar a crear contenido para que aparezca en esa sección del SERP.
  • Aprovechar la demanda local: identifica temas en los que existe sensibilidad de ubicación. A medida que la búsqueda se vuelve más localizada, es importante saber qué temas tienen un componente local para que el contenido se pueda orientar a las ubicaciones más significativas para una empresa.
  • Gane en temas con un valor excelente: Se califica cada tema de acuerdo con las diferentes características de la oportunidad, que incluyen: volumen de búsqueda, nivel de competencia relativa y valor comercial. Los temas de excelente valor son las mejores oportunidades.
Los especialistas en marketing necesitan formas de facilitar la producción del contenido adecuado en el momento adecuado para la audiencia adecuada. Los escritores deben combinar la ideación y la estrategia del contenido con resúmenes de contenido que equilibren la producción y el rendimiento del contenido. Las guías sensibles al contexto aseguran que el contenido de un escritor se adhiera a las últimas mejores prácticas de SEO y móviles y también supere en las SERP. Con procesos sencillos de revisión, aprobación y publicación, los escritores pueden activar y ampliar contenido nuevo más rápidamente.

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