¿Por qué un Blog es importante y Cuánto Debería Costar una Publicación?

Nov 29, 2021

Introducción

A medida que las empresas retiran sus presupuestos de marketing de los eventos físicos y de la publicidad en los medios tradicionales, los blogs corporativos y el marketing de contenidos se han convertido en una parte esencial de la estrategia de las marcas.

Por varias razones, el blog debería ser la columna vertebral de tu estrategia de marketing de contenidos, sin embargo generalmente las empresas pequeñas y medianas no tienen recursos dedicados para gestionarlo. Por ello, seguramente tienes en mente si es necesario contratar una agencia de marketing de contenidos, pero no tienes ni idea de cuánto pagar. Entonces, tal vez te estés preguntando: ¿Cuánto debería costar una publicación de blog?

Una publicación de blog puede costar entre $ 100 y $ 1000 por artículos de calidad baja y entre $ 20,000 y $ 40k MXN por artículos para bloggers profesionales.

Sin embargo, esta no es toda la historia. Comprar una publicación de blog no te ayudará mucho. Un solo activo nunca puede generar un retorno de inversión tan alto como se espera. Lo que se requiere para un buen resultado son publicaciones de blog, que se publiquen constantemente, basadas en una estrategia de marketing de contenido dirigida. Analicemos todas las opciones a profundidad para que puedas aprovechar mejor esta herramienta de marketing que te permitirá aumentar tus ventas.

Los blogs generan confianza

Publicar contenido útil que ayude a resolver las dudas de un cliente potencial es una excelente manera de establecerse como una autoridad en su campo. De esta manera, te tratarán con más confianza, porque les has ayudado en el pasado y les has demostrado que sabes de lo que estás hablando.

En este sentido, la estrategia de blogs es particularmente útil para los consultores de negocios en su proceso de venta social, ya que les brinda las herramientas que necesitan para conectarse con clientes potenciales y construir relaciones basadas en la confianza.

Por lo tanto, además de crear contenido legítimo y confiable, también es importante mantener viva la conversación con los lectores del blog, responder a sus preguntas y escuchar atentamente sus inquietudes.

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Los blogs son las voces de las marcas

Un blog es un lugar para expresar la personalidad de su marca, donde pueden expresarse con su voz y comunicarse directamente con su audiencia.
Además de resolver dudas y presentar información relevante al público, los blogs son una gran plataforma para escuchar y conocer mejor a las personas. También son eficaces para explicar y proporcionar información sobre las tendencias de la industria, hablando sobre nuevos eventos, lanzamientos, productos y servicios.

¿Las agencias de marketing de contenidos adoptan un enfoque integral?

Seamos sinceros. No tienes tiempo para crear una estrategia de contenido personalizada. Una agencia de marketing de contenidos de servicio completo puede hacerlo.


Tener un equipo de su lado que se concentre en resolver los problemas que mantienen despiertos a sus clientes por la noche es un cambio de juego. Las publicaciones de blog que generan tráfico, generan confianza y aumentan los ingresos y posicionan a la marca como un líder de opinión en su industria. La confianza se traduce en pesos mexicanos en el escéptico mundo actual.


La coherencia genera confianza. Cuando se publican de dos a cuatro contenidos de blog por semana, como actualmente lo hacemos con nuestros clientes, el tráfico y las conversiones aumentan exponencialmente.


Una agencia de contenido de servicio completo como la nuestra, puede realizar investigaciones sobre sus clientes y proponer temas que puedan abordar todas sus necesidades. Además, contarás con un equipo a tu lado que sabrá optimizar el contenido SEO. Descubrirán todas las formas de poner el contenido de la marca frente a los ojos de las personas con información que atraiga la atención de los motores de búsqueda y de los clientes objetivo.


Una agencia puede escalar la producción de su blog según sea necesario. Con un equipo de escritores y editores expertos, la agencia puede mejorar sus publicaciones cuando necesite más contenido, lo que ayudará a que su negocio crezca en todo su potencial. Nuestro equipo publicará contenido para tu empresa y le enseñaremos a tus equipos internos cómo rastrear, medir y calcular métricas clave para medir el retorno de inversión de las publicaciones de blog.


Por esa razón, un servicio de redacción de blogs es ideal para una startup o cualquier empresa. Con todo lo que se necesita para una estrategia de blog exitosa hecha en casa, se puede mejor dedicar ese tiempo y esfuerzo a las actividades primarias de su negocio.


El costo de una agencia de marketing de contenido promedia alrededor de $5,000 a $20,000 pesos mexicanos por publicación de blog, dependiendo de la complejidad del contenido, la investigación necesaria y la cantidad de servicios que necesita. Pero con nuestra agencia, obtienes mucho más que simplemente publicaciones de blog.

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