Importancia de una buena gestión SEO - Posicionamiento MX

Jun 30, 2017

 

 ¿Por qué el éxito online depende de una buena gestión y uso eficiente de los recursos SEO? ¿Realmente afecta el alcance de la marca y la manera en que es percibida? Son varios los elementos y factores a considerar para obtener una buena gestión SEO , ya que se trata de brindar una experiencia a los usuarios en la que se busca convertirlos en clientes y a que además se mantengan “fieles” a la marca. ¿Pero a través de qué medios se realiza? Existen dos medios, los digitales y los sociales; en el caso de los medios digitales se trabaja en una sola vía: de la empresa hacia el cliente. No hay una comunicación predeterminada, por lo que es vital que la información y experiencia brindada sea de la más alta calidad, pero esta puede ser respaldada con los medios sociales el cual es un medio de dos vías (marca-cliente, cliente-marca) y permite enriquecer la experiencia a través de las comunicaciones con los usuarios. Para manejar correctamente los medios digitales se deben tener en cuenta que existen tres tipos: propios, ganados y pagados .


Se deben balancear para tener un resultado óptimo, ya que estos tienen atribuciones distintas entre sí que se completan. Los medios propios es contenido generado por la propia marca y a través de sus redes, el ganado es contenido generado por los usuarios y los pagados que son los anuncios o campañas pagadas. Aunque hay otras herramientas o plataformas que también resultan útiles para dar una buena experiencia al usuario como son los blogs, el 61% asegura sentirse más identificado cuando tienen un blog ya que permite relacionarse en un nivel tú-a-tú con la marca o empresa y además permite que la pagina sea indexada hasta más de un 400% en comparación con las páginas que no están relacionadas a un blog y si el contenido es de buena calidad sus conexiones aumentan en un 97% e inclusive más.


 ¿Ahora ya tenemos una página, la hemos relacionado con un blog y producimos contenido de calidad para ser publicado…pero como se ve la página? ¿Cómo funciona, es amigable, su diseño es atractivo? El asunto no termina en tener una página, subir contenido y ya. Pues no, también se trata de brindarle una experiencia al usuario que lo influencie en pasar tiempo en la página, visitarla con frecuencia, que sea popular en el área de acción de la marca y que su indexación permita un flujo de visitas hacia la página (estas pueden ser desde buscadores u otras páginas). Generar una experiencia de usuario optima (UX) es beneficiosa porque ayuda a la marca adicionándole un valor agregado por la comodidad que le genera al usuario y la facilidad con que el usuario busca información o realiza una compra. Es importante resaltar que no es necesario abarcar toda la web, si no enfocarse en aquellos índices o áreas en las que la marca tiene campo de acción, a continuación, se explica porque.
Para ser eficientes en la metodología y procesos del SEO (siendo la eficiencia otro elemento clave para la buena gestión SEO) se deben seguir 5 pasos:

 

  1. Descubrir al cliente

 

Hay que determinar el área de acción de la marca, a quien le va a vender y como. Ya que tratar de alcanzar a todo el mundo es caro y poco efectivo ya que estas tratando de llegar a aquellos que no tienen interés o necesidad de tu marca, sería el equivalente de morder más de lo que se puede masticar.


2. Análisis de palabras clave


Los buscadores trabajan con un índice de palabras claves, las cuales se usan para realizar las búsquedas con los contenidos almacenados en la web. Así que resulta básico crear una lista de palabras claves relacionadas área de acción de la marca.


3. Optimización de contenido


Los buscadores tienden a priorizar a aquellas páginas con contenido único y se relacionan también con las palabras claves, palabras claves únicas o poco frecuentes tienden a arrojar resultados más específicos y con menos competencia.


4. Popularidad


Se basa principalmente en el tráfico de la página (cantidad de visitas que se reciben), pero es importante enfocarse en el tráfico único que son la cantidad de usuarios que visitan en vez de la cantidad de veces que se ingresa a la página (el mismo usuario puede visitar varias partes de la página ocasionando una lectura errónea). 


5. Seguimiento El seguimiento no es crítico, pero si necesario para poder reportar la evolución y el comportamiento de la página o redes en la web. Es la manera de medir o contabilizar los aumentos o bajas en las estadísticas de la página. La métrica o elementos de referencia son llamados KPI´s.


Con esto sabremos si se logró o no una buena gestión SEO. “Para garantizar que un KPI sea realmente útil y funcional para tu negocio, es necesario observar algunos aspectos importantes. Antes que nada, la empresa necesita recrear los temas fundamentales para entender cuáles objetivos son los que deben de ser monitoreados por el indicador, como estos serán alcanzados y quién lo puede hacer con base a la información generada. En este momento, es preciso envolver a todos los profesionales relacionados al proceso, asegurando un trabajo más en colaboración”.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: