Los tres algoritmos de google que impactan en seo

Los 3 Algoritmos de Google que más Impactan en SEO

Los algoritmos de Google, son programas informáticos que la empresa creó para realizar búsquedas más eficaces, es decir, selecciona con más cuidado la información para brindarnos la respuesta más precisa a nuestras búsquedas. En el ámbito de SEO , los algoritmos más importantes son:

 

Algoritmo Panda

De los primeros algoritmos de Google. Es el encargado de analizar los contenidos de sitios web enfocado en penalizar el exceso de “enlaces basura”, es decir, enlaces a sitios no relevantes o que no tienen relación alguna con la información que se está indexando por Google.

 

Algoritmo Penguin

Algoritmo de Google encargado de analizar, no sólo la cantidad y calidad de los enlaces de los sitios web, si no de penalizar sitios cuyo contenido no es relevante o carece de concordancia con las búsquedas. Actúa de manera similar a Panda, sin embargo, es mucho más meticuloso en cuanto a la valoración del contenido original.

 

Algoritmo Colibrí

Algoritmo de Google encargado de analizar, no sólo los enlaces y la calidad del contenido, sino que éste verifica que el contenido no sea duplicado, es decir, que el creador del sitio haya tomado extractos exactos o muy parecidos a otros ya existentes. Así mismo, se encarga de penalizar los sitios que tienen una cantidad excesiva de anuncios (se recomienda tener como máximo 3 anuncios por sección).

 

Manual para hacer auditorias SEO

Ahora que ya conoces la función de los algoritmos, también sabes cómo penalizan o favorecen el posicionamiento de los sitios web. Comienza a estructurar tus contenidos con la mejor calidad posible, y mantente al día con los nuevos algoritmos de Google, y los cambios en ellos.

Ahora lee:  Las 5 extensiones SEO gratuitas para Chrome

Conoce más sobre los conceptos de SEO que se ven afectados por éstos algoritmos y recuerda: experimentar, siempre es bueno para medir el rendimiento de tus estrategias de posicionamiento.

 

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .