Los 3 Algoritmos de Google que más Impactan en SEO

Jul 01, 2017

 

 Los algoritmos de Google , son programas informáticos que la empresa creó para realizar búsquedas más eficaces, es decir, selecciona con más cuidado la información para brindarnos la respuesta más precisa a nuestras búsquedas. En el ámbito de SEO , los algoritmos más importantes son:


Algoritmo Panda De los primeros algoritmos de Google. Es el encargado de analizar los contenidos de sitios web enfocado en penalizar el exceso de “enlaces basura», es decir, enlaces a sitios no relevantes o que no tienen relación alguna con la información que se está indexando por Google.


Algoritmo Penguin Algoritmo de Google. Encargado de analizar, no sólo la cantidad y calidad de los enlaces de los sitios web, si no de penalizar sitios cuyo contenido no es relevante o carece de concordancia con las búsquedas. Actúa de manera similar a Panda, sin embargo, es mucho más meticuloso en cuanto a la valoración del contenido original.


Algoritmo Colibrí Algoritmo de Google. Encargado de analizar, no sólo los enlaces y la calidad del contenido, sino que éste verifica que el contenido no sea duplicado, es decir, que el creador del sitio haya tomado extractos exactos o muy parecidos a otros ya existentes. Así mismo, se encarga de penalizar los sitios que tienen una cantidad excesiva de anuncios (se recomienda tener como máximo 3 anuncios por sección).  Ahora que ya conoces la función de los algoritmos, también sabes cómo penalizan o favorecen el posicionamiento de los sitios web. Comienza a estructurar tus contenidos con la mejor calidad posible, y mantente al día con los nuevos algoritmos de Google, y los cambios en ellos.  Conoce más sobre los conceptos de SEO que se ven afectados por éstos algoritmos y recuerda: experimentar, siempre es bueno para medir el rendimiento de tus estrategias de posicionamiento.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: