Contenido, SEO y conversión - Posicionamiento MX

Aug 02, 2017

 

 En el mundo online, existen diferentes perfiles que se encargan de cubrir diferentes áreas estratégicas. Pero no debemos olvidar que estos perfiles se complementan entre sí y que todos son fundamentales para crear una estrategia global y efectiva de Marketing Online . En ocasiones parece que estos tres perfiles: contenido, SEO y Conversión, son departamentos estancos, pero nada más lejos. Entre ellos se necesitan para conseguir resultados. El contenido se encarga de conquistar al usuario que llega a nuestra página web, el SEO nos ayuda a atraer tráfico a la web y, por último, la conversión pone el «magic touch» que hace que el usuario/visitante se convierta en cliente. Cómo triunfar con este tripartito Google Analytics , o cualquier otra herramienta de medición, es la clave que nos permitirá combinar adecuadamente el potencial de estas tres estrategias a favor de nuestros objetivos.


Desde que Google decidió ocultar las palabras claves por las que podíamos analizar el tráfico orgánico, las páginas de destino de nuestro se han convertido en nuestras mejores aliadas para descubrir las keywords que nos traen mayor tráfico. Estas páginas no sólo nos arrojan información sobre palabras claves, sino que son una fuente de información muy útil para comenzar a implementar el contenido y la conversión. ¿Por dónde empezamos? El primer paso consiste en seleccionar el segmento de tráfico orgánico dentro del menú Comportamiento en Analytics, y después comenzar a analizar la información. Si las páginas de destino son nuestra carta de presentación, recuerda que una segunda impresión no se repite dos veces. Por tanto, el primer paso sería ver cuáles de esas páginas tienen un índice más alto de rebote y cuáles de ellas, pese a tener visitas, no tienen conversión. 


Estas páginas serán las primeras que deben pasar por el filtro de la Conversión y el contenido . Debemos ayudar a que el usuario que llegue a nuestra web, sepa qué es lo que debe hacer y debemos darle un contenido que lo seduzca y tenga coherencia con la búsqueda que ha realizado en el buscador. Cómo optimizar una página con contenido La primera premisa que debes seguir una vez localizadas las páginas de destino a optimizar es localizar las palabras claves por las cuales las has posicionado. De esta forma, podrás mejorar el contenido y aplicar el contenido para dar respuestas a lo que tu usuario estaba buscando.  La segunda premisa, que siempre suele pasarse por alto, es tener claro que los contenidos de una web no son solo una consecución de keywords sin sentido para que Google las indexe. La tercera premisa consiste en seguir los principios del contenido : simplicidad, naturalidad, beneficios y soluciones. Evidentemente definir el lenguaje de la marca y tener más información sobre el tipo de usuario que nos visita serán otros valores a tener en cuenta para realizar un copy más efectivo.


Cómo optimizar una página con CRO Por último, llega a escena el tercer miembro de este genial tripartito, que no tiene por qué ir en último lugar. De hecho, la figura del CRO puede haber localizado previamente esas páginas que es necesario optimizar o que no tienen una conversión optima. El primer punto a abordar será definir los objetivos que queremos que realice nuestro usuario dentro de cada página en cuestión. Un objetivo por página. Crear llamadas a la acción claras, realizar test A/B y hacer un análisis de los colores y el diseño de la web son otros factores a tener en cuenta para incrementar la conversión. Como verás, no sólo de SEO vive una web. Necesitamos unir todas las áreas que convergen para conseguir convertir nuestro tráfico orgánico en ventas (a través de la conversión), y convertir esas ventas en clientes que querrán volver y que pueden convertirse en evangelistas o prescriptores de nuestra marca (contenido). Recuerda que:

 

  • Google Analytics no es sólo una herramienta que nos arroja datos, sino que es la base para poder mejorar, corregir y modificar puntos de nuestra web e identificar en qué áreas debemos mejorar. Lo que no se mide, definitivamente no se puede mejorar.
  • Tener un alto volumen de tráfico orgánico no significa que vendamos más y mejor. Las visitas sin conversión son sólo tráfico. Tenemos que perseguir que los usuarios que entren a nuestra web se conviertan en clientes.
  • Detrás de cada visita existe una persona, las personas no entienden de keywords y sí de emociones, así que seduce con tus palabras.
Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: