Contenido relevante: la cabeza de nuestro robot

Contenido Relevante SEO

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Para continuar nuestra descripción sobre qué compone una buena estrategia de SEO continuaremos la referencia a un robot.

Recordemos que la arquitectura es como los planos azules de un robot, el contenido que generamos es la cabeza; la construcción de enlaces es su cableado y la promoción son sus baterías (porque de nada nos sirve tener lo anterior si no tiene un recurso de energía); el enlace a las redes sociales son las señales viales que debe saber interpretar para cuando está en marcha; y saber andar en marcha es el equivalente a la navegación e interacción con los usuarios con lo que queremos posicionar.

Bien, el contenido es como la cabeza; tiene toda la información relevante que dirigirá a nuestro robot por el mejor camino. El contenido, por lo tanto, debe de tener ciertos elementos que son riguroso requisito para que este sea importante y valioso, no solo para los lectores, sino para los motores de búsqueda.

¿Cómo genero contenido relevante?

Primero, asegúrate de que el tema que vayas a abordar sea útil; tus lectores están buscando una referencia que les aporte valor, resuelva alguna duda, les enseñe algo nuevo y o que sea entretenido. Investiga, estudia o desarrolla el tema que vayas a publicar, y busca la manera de siempre relacionarlo a la idea principal del sitio en que lo publicarás y la marca o nombre que lo representa. Eso te permitirá elaborar un texto que supere las 300 palabras. Para que Google considere el texto relevante debe ser mayor a 300 palabras, contener palabras clave cuidadosamente seleccionadas en las primeras y últimas 50 palabras,  y una densidad de 2 a 5.5% (que puedes revisar con una herramienta de Moz). Aparte debes incluir un enlace interno y uno externo, mínimo, pero ese tema lo abordaremos más delante.

Ahora lee:  3 estrategias para buscar palabras clave efectivas

Es necesario considerar que los títulos que utilizas sean los correctos. Sí, para Google y tus lectores. Tu público o lectores necesitan saber concisamente el tema que abordarás pues con eso decidirán si leerán el texto que de tan buena gana escribiste o no. Aparte, Google quiere saber cuáles son tus palabras clave y quiere decírselo al mundo entero en sus resultados de búsqueda orgánicos… ayúdale tú también. Procura incluir las palabras en el título y subtítulos, y es buena idea escribirlos como pregunta y que tu texto elabore una respuesta comprensiva.

Asegúrate de que las imágenes que utilices sean archivadas con  la palabra clave que explica o ilustra, y que sus atributos (título, caption o subtexto, descripción) también incluyan la palabra clave. Por último, algo muy importante: todo lo que escribas debe ser original; Google detecta fácilmente si hay textos duplicados o copiados y te penalizará. Para saber más sobre penalizaciones de Google haz click aquí. Incluso puedes conocer más detalles sobre el algoritmo panda aquí. Así podrás constar que la cabeza de nuestro robot tiene toda la información necesaria para dirigirse al primer lugar de los resultados de búsqueda.

¿Quieres saber más o tienes una duda? Escríbenos cuanto antes.

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