Diseño UX y SEO

Diseño UX y SEO

¿Qué es diseño ux?

Diseño UX es el término que explica el diseño de la experiencia que tiene un usuario de un sitio web o una aplicación. Esto se hace con el fin de presentar las funcionalidades o interacciones entre el usuario y la interface de modo que sea fácil de usar y que también guíe al usuario a lograr el objetivo que el negocio desea. Es decir, si queremos que un usuario llegue fácilmente a nuestra página de contacto y llene el formulario con una solicitud de información, el sitio tiene que estar condicionado de modo que lo realice por lógica o sentido común. Esto se hace por medio de texto, colores correctos, en los lugares correctos, con las figuras correctas (botones, espacios para llenar, hipervínculos, etc.), y la programación necesaria para que una u otra funcionalidad actúe como debido.

Diseño UX y SEO

El diseño ux es importante para el SEO porque nos permite definir las posibles reacciones del usuario en el sitio en cuestión. Como en el branding, es necesario tomar en cuenta temas de comportamiento del consumidor, como psicología del color, pues puede tener influencia en las señales que utilices, a qué pone atención el usuario con prioridad y qué objetos o textos pasan sin ser percibidos. También debes tomar en cuenta el orden en que pones la información. Por ejemplo, qué apartado o pestaña debe ir antes que otra. Toma un vistazo a nuestro sitio web y pondera la importancia de cada apartado. ¿Y qué lugar toman estas consideraciones en una estrategia de SEO? Bien, el SEO es de cierto modo un juego de popularidad y las reglas las dictan los algoritmos Panda y Colibri. Hasta ahora hemos comentado cómo hacer para generar tráfico (promoción) a un sitio con código optimizado (arquitectura), que está bien enlazado (con links o enlaces internos y externos) colocados en textos optimizados (contenido), de modo que los motores de búsqueda lo consideren importante y que los usuarios lo visiten. ¿Qué hay que hacer ahora? ¡Hacer que los usuarios regresen! Sí, ya tenemos una cantidad de gente que nos visita, ahora hay que hacer que regresen… ¡es más tráfico! Si tu sitio crea una experiencia única e intuitiva de navegación, los usuarios lo preferirán sobre los que no tienen esas características.

Ahora lee:  5 Errores Comunes que Afectan el Posicionamiento Web de tu Empresa

No olvides nuestro robot SEO

Con referencia a nuestra robótica metáfora, el diseño ux es la marcha de nuestro robot o nuestro robot andando, por así decir. Hemos definido que la arquitectura representa sus planos azules, el contenido es la cabeza del robot, los enlaces su cableado y la promoción sus pilas. Hasta ahí, nuestro robot ya tiene todo para marchar. El diseño ux es nuestro robot andando pues es cuando verdaderamente ponemos en acción todo lo que hemos armado hasta este momento de una estrategia de SEO. Por un lado hemos hecho todo lo necesario para satisfacer a los motores de búsqueda, ahora hay que mostrarle no solo que tenemos usuarios, pero que les es fácil navegar y que les guasta hacerlo… ¡y que por eso regresan!

Si tienes duda sobre los términos utilizados haz click aquí[s1] . También nos puedes escribir con un click aquí. Para más sobre diseño ux, haz click aquí.

 

 

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .