Linkbuilding SEO - Enlaces Internos y Externo SEO

Mar 18, 2015

 

 Si tomamos en cuenta que hicimos buenos planos azules (arquitectura SEO), y que tenemos toda la información necesaria en la cabeza de nuestro robot (el contenido que generamos con consideraciones de optimización), vamos por buen camino. Nuestra estrategia SEO comienza a tomar forma. Ahora nos toca construir el cableado, o en términos de nuestra estrategia SEO, un buen conjunto de enlaces internos y externos, esta actividad se define como linkbuilding. Enlaces internos. Por lo general incorporamos un enlace dentro de un texto como muestra de apoyo para algún concepto mencionado. Bien, ¿pero… qué lo hacemos interno? Es interno cuando el hipervínculo esta en el mismo sitio. Por ejemplo: este enlace de servicios , o este de contacto . Ambos llevan del blog de Posicionamiento.mx a una página en el sitio de Posicionamiento.mx. Enlaces externos.


Un enlace externo es aquel que te lleva a una página que no tiene relación alguna con la que estas visitando. Por ejemplo, un enlace te lleve a queremoscomer.com o a pengostores.com . Otro buen ejemplo de enlace externo es cuando otra página usa un link de una página de tu sitio; con este tipo de enlaces se beneficias las dos partes: el sitio enlazado y el que enlaza. ¿Y para qué me sirve poner enlaces en una estrategia SEO? Gran parte de la atención que ponen los buscadores como Google en los sitios web es el tráfico que tienen. Entre más tráfico, más importante es. Como si el sitio web estuviera de moda. Entre más personas visiten tu sitio, más popular se vuelve, y más atención recibe de los buscadores. Y dirás “sí, pero yo soy quien los está colocando en mi texto”, y haces bien; al vincular tu sitio al de otros te vuelves importante. Es decir, si tal sitio es el chico popular del club, pues, seguramente quieres ser asociado con él para que las demás personas sepan que también eres importante. Generas lazos, conexión por asociación, o en términos de nuestro robot de SEO… el cableado.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: