La Importancia de Tener un Blog para el Posicionamiento de tu Sitio - Posicionamiento MX

May 30, 2019

 

 Muchos administradores de sitios web no se han decidido por agregar un blog que complemente el contenido de este, por incertidumbre acerca de los beneficios que podría traer en comparación al tiempo y esfuerzo necesario para mantener el blog o incluso por la idea de que no tendrá ninguna reacción positiva para ellos.


En realidad, un blog provee de diversos
beneficios tanto para el sitio web como para un negocio. En primer lugar, esta herramienta de contenido nos ofrece la posibilidad de mejorar el posicionamiento de nuestro sitio. Las entradas que publiquemos deberán contener frases y términos clave relacionados directa o indirectamente al producto o servicio al que se dedique tu empresa. De esa manera cuando se busque un término que esté ligeramente ligado a tu negocio, aumentarán las posibilidades de que se encuentren con tu sitio . Un blog es también aliado cuando tratamos con algunos de los algoritmos de los buscadores . Estos tienden a dar preferencia a sitios cuyo contenido está siendo constantemente actualizado , y en este sentido, se considera a cada nueva entrada del blog como contenido nuevo, por lo que la calificación de los buscadores para tu sitio web mejorará.  Es necesario recordar recordar que no basta con tener un blog ligado a nuestro sitio web, es necesario mantenerlo actualizado, subiendo contenido al menos un par de veces al mes, de preferencia tres o cuatro. De esa manera se potenciarán los beneficios que obtenemos de él y por el contrario, de tener el blog abandonado, incluso si se tienen entradas publicadas en él, será de poca o ninguna ayuda para el posicionamiento .


Aunque no es una obligación, contar un blog que vaya de la mano de tu sitio web te dará beneficios que no se limitan al posicionamiento.  Además de la gran
ventaja de posicionamiento mencionada anteriormente, un blog puede ayudar a crear conversiones y estimulará la lealtad de tus clientes. Al visitar tu sitio o directamente tu blog, tus prospectos podrán encontrar que por medio de este canal tratas temas que son de su interés y al darse cuenta de que por medio de las entradas del blog has resuelto algunas de sus dudas sobre tu campo de producción, estarán más inclinados a decidirse por ti en su proceso de compra .  También, si logras mantener el interés de tus clientes por medio de los temas que tratas en tu blog, es más probable que piensen en ti y repitan su compra cuando necesiten o quieran adquirir tu producto o servicio en el futuro.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: