¿Cómo Comenzar a Crear Enlaces para tu Sitio Web?

Aug 31, 2020

La construcción de enlaces es un término muy amplio que describe cualquier cosa que se haga para señalar hipervínculos entrantes a un sitio web (también conocido como construcción de enlaces). Esto se puede hacer publicando comentarios en foros, enviando artículos, enviando enlaces a directorios, publicando enlaces en sitios web sociales, etc. La construcción de enlaces para su sitio web es uno de los factores principales de un buen SEO (optimización de motores de búsqueda).

Tejiendo una red de vínculos

 La construcción de enlaces es el proceso de crear enlaces a su sitio. Esto sucede naturalmente con un buen contenido, pero también se puede ayudar a través de una variedad de métodos. Los backlinks son importantes porque afectan la clasificación que recibe su sitio y dónde aparece en los resultados de búsqueda. Se tienen en cuenta varios factores, entre ellos:

  • Confianza : Este es el nivel de confianza entre los sitios que están vinculados. Los enlaces en sitios confiables pesarán mucho más.
  • Vincular vecindario: este es el nivel general de los sitios que se vinculan a usted y a los que se vincula. Por ejemplo, un sitio con spam a menudo se vinculará a otros sitios con spam, lo que reducirá la vecindad del vínculo.
  • Texto de anclaje : Este es el texto que se muestra en lugar de la dirección del enlace. El texto de anclaje debe ser relevante para el contenido al que se vincula, ya que los motores de búsqueda comparan este texto con el destino al que se vincula.
  • Frescura: Dado que las páginas se vuelven menos populares con el tiempo, la relevancia de los enlaces tiende a decaer. Los enlaces nuevos son una señal de que el contenido al que se enlaza sigue siendo relevante y ayuda a mejorar la clasificación. 

 

Creando contenido de calidad

Si es un experto en un tema, aproveche esa experiencia y conviértase en una autoridad en ese tema. Si está proporcionando contenido útil y único para su nicho, encontrará otros enlaces a usted como referencia. Estos son algunos de los vínculos más fuertes que puede hacer, ya que afectan en gran medida su calificación de confianza.

  • Si eres capaz de convertirte en una autoridad suficiente, puedes encontrarte vinculado en artículos de noticias y otras publicaciones importantes. Estos pueden conducir a aumentos masivos en el tráfico y la clasificación.

 


El contenido Evergreen es contenido que siempre será relevante. Este contenido es bueno para enlaces consistentes, ya que el contenido a menudo se redescubre en una fecha posterior. Un
portafolio de enlaces sólidos tendrá varios enlaces perennes mezclados. Algunos de los mejores contenidos perennes incluyen romance, comida, paternidad, pérdida de peso, cuidado de mascotas y mucho más. Los formatos de hoja perenne comunes incluyen: 

  • Liza
  • Reseñas
  • How-tos

 


Un sitio feo o inutilizable acabará con su campaña de backlinks incluso antes de que comience. Un sitio visualmente atractivo nunca ha sido más importante, y los lectores ignorarán rápidamente los sitios que son difíciles de usar o de leer.

Usando las redes sociales

Los sitios de redes sociales generalmente usan enlaces NoFollow, lo que significa que no contarán para su clasificación. Siguen siendo muy buenos para generar tráfico y no hay nada de malo en tener más vistas. Esto puede construir indirectamente sus vínculos, ya que los lectores atraídos a su sitio comienzan a vincularlos ellos mismos.


Utilice tantas redes sociales diferentes como tenga sentido para su sitio. Twitter, Facebook, Tumblr, Linkedin y más son tesoros potenciales para compartir enlaces. Asegúrese de tener presencia en tantos de estos sitios como pueda administrar con su tiempo y presupuesto. La construcción de una página social simple generalmente solo toma unos minutos y puede beneficiarse enormemente porque le permite agregar mucha información y enlaces que ayudan a acreditar su sitio web y al mismo tiempo
atraer nuevos visitantes . Millones de personas cada día buscan en estos sitios web sociales para encontrar nueva información y luego comparten esa información con amigos y familiares.


Los marcadores sociales son un método para que los usuarios de Internet organicen, almacenen, administren, busquen y compartan recursos en línea, como sitios web. Digg, Reddit, Pinterest, Stumbleupon y otros sitios son una excelente manera de publicar sus artículos frente a nuevos espectadores. Muchos de estos sitios le permiten enviar su propio artículo, aunque pueden tener límites sobre la frecuencia con la que puede hacerlo. Idealmente, sus lectores enviarán este sitio a estos
marcadores sociales por usted, construyendo su popularidad y confianza.

  • Muchas plataformas de blogs tienen complementos que puede usar para permitir a sus lectores enviar fácilmente sus artículos a sitios de marcadores sociales.

 

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: