¿Cómo Escribir Metadescripciones en SEO?

Aug 14, 2020

Las meta descripciones son fragmentos de información escritos en HTML que a menudo se combinan con el enlace de un sitio web cuando aparece en los resultados de los motores de búsqueda . Debido a que pueden ser lo primero que los usuarios leen sobre un sitio web antes de hacer clic en el enlace de ese sitio, escribir meta descripciones es un componente clave para aumentar la optimización de motores de búsqueda (SEO) de su sitio web. Escribir una buena meta descripción para su sitio implica describir el contenido de la página utilizando palabras clave efectivas, descripciones atractivas y un tono amigable y atractivo .

Mantenga la descripción entre 150 y 160 caracteres

 Los motores de búsqueda cortarán el texto de su meta descripción después de unos 160 caracteres. Desafortunadamente, es menos probable que los usuarios hagan clic en el enlace a su sitio si la meta descripción se corta torpemente a mitad de la oración. Los motores de búsqueda destacarán palabras clave específicas  (por ejemplo, consultas de búsqueda) en las meta descripciones de sus resultados, por lo que tener palabras clave en su descripción hace que su sitio se destaque. Sin embargo, solo incluya palabras clave de manera que suene natural al describir su sitio o sus ofertas. 


Utilice su meta descripción para informar a los usuarios de todas las cosas buenas que potencialmente les pueden pasar si hacen clic en su sitio. Esto podría ser una solución a un
problema que están experimentand o, una oferta para comprar un artículo que realmente quieren o simplemente un contenido que les resultaría interesante.   


Si bien la descripción de su sitio debe dirigirse a una audiencia en particular, es muy probable que
sitios web similares al suyo usen el mismo idioma para dirigirse a los mismos clientes. Investigue las meta descripciones de estos sitios web para ver cómo están generalmente escritos y luego escriba el suyo de una manera única.

Conseguir el tono adecuado

 Comience su descripción con verbos activos como "Descubrir", "Aprender" o "Agarrar" para que sea más probable que los usuarios quieran visitar su sitio. Esto hará que su meta descripción sea una llamada a la acción para que los usuarios web visiten su sitio web, en lugar de solo una perorata informativa. Los usuarios de la Web ven muchas meta descripciones  cuando buscan cosas en línea, por lo que es fácil para ellos aburrirse con el tiempo. Usar voz activa en lugar de voz pasiva en su descripción ayudará sutilmente a mantener a los lectores interesados ​​e interesados ​​en lo que ofrece su sitio.   


Escribe tu meta descripción para que refleje la voz y el tono de la marca que representa tu sitio.
Al mismo tiempo  , haga que su descripción sea conversacional, en lugar de verbal y seca , para mantener a los usuarios más comprometidos e interesados ​​en visitar su sitio.

Evitar errores comunes

 Escribe una meta descripción única para cada página de tu sitio web para maximizar su SEO  . Si copia y pega la misma meta descripción para cada página, su sitio puede ser penalizado en la clasificación de los motores de búsqueda. Si su meta descripción tiene errores ortográficos o gramaticales, se reflejará muy mal en la marca y la respetabilidad de su sitio web. Si es posible, pídale a un amigo o colega de confianza que revise su descripción para tratar de encontrar cualquier error  que haya pasado por alto.


Escriba una meta descripción atractiva que explique lo que su sitio web ofrece a los usuarios, pero asegúrese de
evitar engañarlos  acerca de estas ofertas. Esto será contraproducente a largo plazo y hará que los usuarios desconfíen de su sitio y de su marca en general.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: