La Importancia de Utilizar Google My Business para Propietarios de Pequeñas Empresas

Jun 21, 2021

Introducción

Google My Business existe desde 2014, pero muchas empresas no han reclamado su ficha de empresa. ¿Ya configuraste el tuyo? ¿Sabías que puede ser de gran ayuda para aumentar tu visibilidad en línea ? En esta publicación, explicaremos las razones por las que configurar y administrar su página de Google My Business puede ayudar a que su empresa se destaque en los resultados de búsqueda.

¿Por qué Google My Business es beneficioso para las pequeñas empresas?

A lo largo de los años, Google ha ofrecido diferentes listados, desde Google + Local hasta Google Places y, más recientemente, Google My Business y Google Maps. Los dos últimos son cada vez más importantes dado el enfoque de Google en los resultados locales y la adición de listados de mapas en los resultados de búsqueda.

¿Qué significa esto para usted como propietario de una pequeña empresa? Si no tiene configurado un perfil de Google My Business, está perdiendo una gran oportunidad de destacarse en los resultados de búsqueda, lo que significa menos visibilidad y, en última instancia, menos clientes.

¿Cómo configurar su ficha de Google My Business?

Configurar su lista de Google Business es bastante simple. Antes de comenzar el proceso, realice una búsqueda para asegurarse de que aún no tiene una lista de empresas. Esto puede causar problemas en el futuro, ya que Google desaprueba las listas duplicadas. Y confíe en nosotros, no querrá tener que trabajar con ellos para resolver discrepancias. No es divertido.

1. Una vez que haya determinado que aún no tiene una lista de empresas en Google, busque "Google My Business" o haga clic aquí https://www.google.com/business/ para comenzar.

2. Haga clic en el botón Administrar ahora en la parte superior derecha o en el medio de la página.

3. Siga las indicaciones para completar su configuración.

4. Una vez que haya terminado de completar su información, deberá verificar su listado. Esto se puede hacer con una llamada telefónica de Google (al número que proporcionó en la lista de su empresa) o una tarjeta postal, que se enviará a la dirección que proporcione. En ambos casos, recibirá un código, que luego ingresará en su lista de empresas. Una vez verificado, está listo para comenzar.

Administrar su ficha de empresa de Google

Una vez que haya verificado la ficha de su empresa, vuelva con frecuencia para actualizar la información, agregar fotos, responder preguntas y responder reseñas. También puede crear publicaciones, que aparecerán en la lista de su empresa durante siete días. Esta función es especialmente útil si está ejecutando un evento especial, promocionando un evento o si tiene publicaciones de blog que le gustaría promocionar.


La interfaz de Google es muy fácil de usar, por lo que es fácil actualizar su información, agregar fotos y más. 


Con suerte, esta información lo ayudará a configurar rápidamente su listado de Google My Business para que pueda comenzar a cosechar los beneficios de SEO. Si necesita ayuda para ser más visible para los clientes potenciales en los resultados de búsqueda, estamos aquí para ayudarlo.

¿Qué es Google My Business y cómo funciona? [Video]

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