¿Cómo Crear la Página de Inicio de un Sitio Web Perfecto?

Jul 12, 2021

Introducción

Con la variedad de formas en que las personas navegan en la web, algunos argumentan que las páginas de inicio de los sitios web rara vez son lo primero que la gente ve. Desde anuncios en redes sociales que enlazan directamente con su página de destino o enlaces que van directamente al contenido del blog, es fácil para las personas eludir por completo su página de inicio cuando visitan su sitio web.

Pero a pesar de todo eso, diríamos que su página de inicio sigue siendo extremadamente importante.

Es posible que su página de inicio no sea la parte más rentable de su sitio web. Pero, cuando se diseña correctamente, su página de inicio es definitivamente la parte más poderosa de su sitio.

Un gran diseño no guardará una mala copia

Cuando crea por primera vez la página de inicio de su sitio web, es realmente tentador concentrarse completamente en cómo se ve. Es comprensible: una página de inicio atractiva con un gran diseño no solo ayuda a las personas a navegar por su sitio, sino que hace que su empresa se vea extremadamente profesional.

Su página de inicio puede ser la fuerza impulsora de su sitio web, por lo que, por supuesto, desea que se vea bien. Pero debes recordar que el aspecto no importa si el cliente no puede entender por qué debería comprar tu producto en primer lugar.

Para hacer esto, necesita descubrir cómo resumir su producto de una manera atractiva. ¿Cuál es la copia que necesita en su sitio web que hará que la gente lea y diga: "¡ Tengo que comprar eso!". Si puede hacer que la copia de su página de inicio sea informativa, clara y atractiva, será de gran ayuda para realizar esas ventas que podrían escaparse de las grietas de su página de inicio.

El único inconveniente es que debes poder hacerlo rápidamente ...

Utilice la prueba de 7 segundos

Con su diseño y copia en la mano, debería poder hacer un buen borrador de su nueva página de inicio. Una vez que lo hagas, es hora de hacer la prueba de 7 segundos .

El proceso es sencillo. Busque un observador neutral, alguien que no esté familiarizado con su negocio, y pídale que mire su página de inicio. Para que su página de inicio pase la prueba, deberían poder decir 3 cosas en 7 segundos o menos:

  • Cuál es su producto y qué problema resuelve
  • ¿Por qué debería importarles?
  • ¿Qué quieres que hagan a continuación?

Estas son las 3 cosas que, al mirar su página de inicio, desea que su cliente sepa y comprenda de inmediato sobre su negocio.

Tiene un tiempo muy limitado para captar la atención de sus clientes y contarles sobre su negocio. Internet es un lugar grande, y no dar una buena impresión inmediata a sus visitantes los hará ir a otro lugar.

Estudios tan recientes como 2020 muestran que las personas, en promedio, pasan poco menos de 15 segundos en un sitio web. Para ser realmente efectivo, es mejor apuntar a llamar su atención (y su punto de vista) en la mitad de ese tiempo.

Porque si puede lograr eso en 7 segundos, entonces ellos pueden gastar los 7 restantes juzgando si su sitio parece confiable. Si logra que permanezcan más de 15 segundos, entonces sabrá que tiene muchas posibilidades de conseguir un nuevo cliente.

Aclare a su audiencia

Cuando está diseñando su página de inicio y escribiendo su copia, es importante tener en mente a su cliente ideal.


Cualquiera puede visitar su sitio web, razón por la cual la mayoría de las empresas buscan atraer a una audiencia lo más amplia posible. Si puede causar una buena impresión en una amplia gama de personas, es más probable que obtenga una amplia gama de ventas. ¿Derecha?


Equivocado.


No deberías intentar venderle a todo el mundo. Quiere venderle a su público objetivo, el avatar de su cliente . Cualquiera que compre es la guinda del pastel.


¿Entonces cómo haces esto? ¿Y cómo encaja esto en tu página de inicio?


Para empezar, debes saber exactamente quién es tu cliente ideal. Debe conocer sus esperanzas, sueños, miedos, puntos débiles e intereses. Una vez que tenga esa comprensión integral, sabrá exactamente cómo llegar a ellos.


El propósito más amplio de aclarar a su audiencia es que pueda usar ese conocimiento al crear sus mensajes.

Conclusión

Por eso su página de inicio es tan importante: proporciona la base para el factor de confianza de su empresa.


Su página de inicio debe ser una herramienta múltiple en
sus esfuerzos de marketing. No es como una página de ventas o una página de contacto, donde solo tiene un propósito. Para que su página de inicio sea realmente efectiva, debe hacer bien al menos estas 3 cosas:


  • Aclare el beneficio de su producto (y qué es)
  • Establecer confianza
  • Señalar el camino


Es probable que su página de inicio no cierre una venta, pero puede perderla por completo. Si alguien encuentra el camino a su página de inicio y no puede entender lo que hace o no le gusta lo que ve, hay muchas menos posibilidades de que obtenga ese cliente.


Tu página de inicio debe ser clara, concisa y profesional. Y por suerte para ti, hay algunas cosas que todos pueden hacer para optimizar su página de inicio.

Cómo escribir una página principal irresistible [Video]

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