Consultor SEO (Especialista en Search)

Un consultor SEO es el profesional y experto en posicionamiento en buscadores que analiza una página web y está capacitado para saber cuáles son los cambios, mejoras, estrategias y acciones que se deben llevar a cabo en un sitio web.


Imagen relacionada

Para ayudarte a identificar a un consultor SEO, desglosamos algunas peculiaridades que se debe realizar dentro del ámbito empresarial.

  • Conocimientos web, incluyendo código básico, meta etiquetas, meta datos, keywords, atributos y nociones generales de HTML5.
  • Conocimiento avanzado de Google Analytics, Moz, Web Master Tools, Keyword Planner de Adwords y otras herramientas de Analítica Web y posicionamiento SEO.
  • Conocer las buenas y malas prácticas del posicionamiento en buscadores, distinguiendo la escala de grises de posibilidades entre el white hat (acciones recomendadas) y el black hat

Así, el especialista en search es el encargado de llevar a cabo los siguientes pasos durante la consultoría: (acciones penalizadas) SEO.

  • Keyword Research: Análisis de las palabras clave por las que un negocio puede y debe posicionarse. En una auditoría especialista en search es capaz de analizar cuáles son las keywords ya posicionadas y las que tienen más potencial. Para ello, también se lleva a cabo la identificación en seguimiento de los principales competidores.
  • Seo On Page: Es el término que se utiliza para referirse a la optimización de la página web con el objetivo de mejorar su posicionamiento orgánico. Las acciones a llevar a cabo dependen del propio gestor de la página web que debe estar acorde a la indexación de Google. Por ejemplo, una buena redacción y estructura de contenidos; un buen uso de las keywords; la correcta escritura y uso del título, la URL y el meta descripción o la inclusión de imágenes.
  • Seo Off Page: Hace referencia a todos los factores externos que afectan al posicionamiento de la página web pero no se pueden controlar internamente. El consultor SEO debe analizar el número de backlinks y el número de páginas; el anchor text de estos y ver cuál es la situación o posibilidades de mejora.
Ahora lee:  Google Penguin 4.0; ¿Vive o muere el Black Hat?

Así, después de realizar un análisis exhaustivo, el consultor SEO debe ser capaz de ofrecer soluciones y explicar al cliente cuáles son los pasos a seguir.

Resultado de imagen para personas hablando con clientesEl especialista en search es un profesional con amplia experiencia en la optimización de páginas web, cuya labor diaria se centra en la aplicación de técnicas que favorezcan la mejora de un sitio web, con el objetivo de situarlo en las primeras posiciones de los buscadores más importantes de Internet.

Últimas noticias de Posicionamiento MX en .