Consultor SEO (Especialista en Search) - Posicionamiento MX

Apr 05, 2018

 

 Un consultor SEO es el profesional y experto en posicionamiento en buscadores que analiza una página web y está capacitado para saber cuáles son los cambios, mejoras, estrategias y acciones que se deben llevar a cabo en un sitio web.
Para ayudarte a identificar a un consultor SEO, desglosamos algunas peculiaridades que se debe realizar
dentro del ámbito empresarial.

 

  • Conocimientos web, incluyendo código básico, meta etiquetas, meta datos, keywords, atributos y nociones generales de HTML5.
  • Conocimiento avanzado de Google Analytics, Moz, Web Master Tools, Keyword Planner de Adwords y otras herramientas de Analítica Web y posicionamiento SEO.
  • Conocer las buenas y malas prácticas del posicionamiento en buscadores, distinguiendo la escala de grises de posibilidades entre el white hat (acciones recomendadas) y el black hat

 

Así, el especialista en search es

el encargado de llevar a cabo los siguientes pasosdurante la consultoría: (acciones penalizadas) SEO.

 

  • Keyword Research : Análisis de las palabras clave por las que un negocio puede y debe posicionarse. En una auditoría especialista en search es capaz de analizar cuáles son las keywords ya posicionadas y las que tienen más potencial. Para ello, también se lleva a cabo la identificación en seguimiento de los principales competidores.
  • Seo On Page: Es el término que se utiliza para referirse a la optimización de la página web con el objetivo de mejorar su posicionamiento orgánico. Las acciones a llevar a cabo dependen del propio gestor de la página web que debe estar acorde a la indexación de Google. Por ejemplo, una buena redacción y estructura de contenidos; un buen uso de las keywords; la correcta escritura y uso del título, la URL y el meta descripción o la inclusión de imágenes.
  • Seo Off Page: Hace referencia a todos los factores externos que afectan al posicionamiento de la página web pero no se pueden controlar internamente. El consultor SEO debe analizar el número de backlinks y el número de páginas; el anchor text de estos y ver cuál es la situación o posibilidades de mejora.

 

 Así, después de realizar un análisis exhaustivo , el consultor SEO debe ser capaz de ofrecer soluciones y explicar al cliente cuáles son los pasos a seguir.
El especialista en search es un profesional con amplia experiencia en la
optimización de páginas web , cuya labor diaria se centra en la aplicación de técnicas que favorezcan la mejora de un sitio web, con el objetivo de situarlo en las primeras posiciones de los buscadores más importantes de Internet.

Google Search Console: La herramienta No.1 de monitorización
15 ago., 2022
Tener un sitio web implica tareas de mantenimiento y seguimiento porque para que tu sitio tenga éxito tendrás que adaptarlo a lo que buscan los usuarios y optimizarlo para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. ✅ Existen muchas herramientas que te permiten monitorear tu sitio web, tanto gratuitas como de pago.
Content intelligence: El verdadero marketing de contenidos
07 ago., 2022
Los especialistas en marketing de todo el mundo están de acuerdo en que el contenido es la herramienta más importante para que las empresas y las marcas lleguen a sus clientes y capturen sus mercados objetivo. ✅ Es por eso que siempre están buscando nuevas formas de mejorar sus estrategias de contenido.
B2B VS B2C: ¿Necesita diferentes sitios web?
28 jul., 2022
Esta es una decisión que enfrentan muchos dueños de negocios. ✅ Si bien tener muchos sitios web tiene sus ventajas, en la mayoría de los casos es mejor usar uno.
¿Qué son las actualizaciones del algoritmo de Google?
21 jul., 2022
Cada año, Google actualiza sus resultados de búsqueda miles y miles de veces. ✅ Si bien la mayoría de estas actualizaciones son pequeños ajustes al algoritmo de Google, pueden tener grandes implicaciones para usted, su sitio y sus ingresos potenciales.
¿Cómo encontrar palabras clave de baja  competencia?
08 jul., 2022
Invierte mucho tiempo y experiencia en configurar un sitio web profesional y efectivo. ✅ Luego, tal vez, dedique aún más tiempo al desarrollo de una campaña de medios sociales rica en contenido que seguramente les encantará a sus clientes potenciales.
¿Cómo mejorar el SEO con shopify? La guía definitiva
24 jun., 2022
En tan solo un par de años, Shopify se ha convertido en la plataforma de compras online líder. ✅ Se ha convertido en una especie de anti-Amazon, que ayuda a los minoristas pequeños y grandes de todo el mundo a administrar tiendas en línea exitosas con un esfuerzo mínimo.
¿Cuál es el futuro del marketing digital después de la pandemia covid-19?
06 jun., 2022
La pandemia de Covid-19 ha cambiado todo, desde la forma en que las personas buscan información, se comunican e incluso compran. ✅ Estos cambios significan que las marcas tienen que repensar cómo se comercializan con los clientes y encontrar nuevas formas de generar lealtad.
¿Por qué los precios y los plazos de SEO son tan esquivos?
21 may., 2022
Su reloj inteligente puede calcular la temperatura de su cuerpo y los niveles de saturación de la sangre. ✅ El menú de comida rápida te dice exactamente cuántas calorías bombeará esa hamburguesa con queso a tu cuerpo. Su aplicación meteorológica sabe cuál será el clima con días de anticipación.
¿Cómo optimizar los anuncios de Google para sus campañas de PPC?
06 may., 2022
Si desea publicar algunos anuncios pagados en línea, Google Ads es su mejor opción. ✅ Google Ads le permite mostrar anuncios de pago por clic (PPC) en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y en los márgenes de sitios web de terceros.
¿Qué es la construcción de enlaces y cómo funciona?
29 abr., 2022
La construcción de enlaces es una técnica de optimización de motores de búsqueda que aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. ✅ Los enlaces son una de las principales formas en que los algoritmos de los motores de búsqueda determinan la relevancia de una página.
Más entradas
Share by: